URBA / Notas
Un sueño Real
11/3/2019(A Pleno Rugby)
Como Ramiro Herrera, Vladimir Covalschi llegó desde Comodoro Rivadavia a Hindú, pero tomó otro camino: participó en un reality show en Madrid con estrellas del fútbol y se dedicó de lleno a la redonda. Hace unos días, jugando para Real Pilar, dio un golpe histórico en la Copa Argentina ante Vélez. ¡Conocé su historia! 
Al igual que muchos jugadores que se mudan desde sus provincias a Buenos Aires para estudiar o trabajar, Vladimir Covalschi se instaló desde el sur del país para jugar en el multicampeón del rugby nacional, pero su camino tuvo poco y nada que ver con la ovalada.


¿Qué pasó? El ex Calafate RC viajó a España para participar de un concurso llamado Football Cracks en el que futbolistas serían entrenados por Zinedine Zidane, Enzo Francescolli y Germán Burgos con el objetivo de buscar a la próxima estrella del fútbol. Su vida, desde ahí, cambió.

Porque si bien no se ganó un contrato en el fútbol europeo, el oriundo de Rada Tilly emprendió el sueño de ser futbolista sin siquiera haber hecho inferiores y apostó a su nueva aventura.

“El fútbol me llegó de una manera rara. Empecé jugando al rugby y ese deporte fue el que me atrapó desde chico y le puse muchas pilas hasta los 21 años. Y a esa edad, después de haber pasado por Calafate, Hindú Club y la selección Austral, recibí una corazonada fuerte de que quería jugar al fútbol. Se me despertó algo adentro de que quería practicar ese deporte”, reveló Vladimir en dialogo con Latitud Sur algunos meses atrás.

“Una noche que caminaba con mi viejo por Buenos Aires veo un cartel con un pelado y una pelota de fútbol. No le doy mucha bola y sigo caminando. Después me agarró curiosidad y pegué la vuelta para ver qué era. Ese 'pelado' era nada menos que Zinedine Zidane. El cartel decía algo así como '¿Querés ser la próxima estrella del fútbol? Presentante en Football Cracks’. Ahí vi la publicidad y al otro día era la prueba para formar parte del concurso”.


"Hubo muchas mentiras y ahí empecé a conocer toda la parte sucia del fútbol. Y al fin y al cabo, después de un año de haber estado en España con Zidane y Francescoli, volví a estar de nuevo entrenándome solo en las plazas, sin club, y con todo lo que soñaba muy lejos de la realidad. Este es el momento que más destaco en mi carrera, porque acá fue donde más aprendí y donde más fuerte tuve que estar para no soltar mis sueños y seguir, por más que a simple vista parecía terminar todo para mí", agregó.

Tras terminar su carrera universitaria, Vladimir volvió a Rada Tilly para jugar en el club local. Luego, pasó por el fútbol de ascenso en Italia, la CAI (Comisión de Actividades infantiles), Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y a principios de este año Real Pilar. El jueves, por Copa Argentina, por primera vez en la historia un equipo de la División D se dio el gusto de eliminar a uno de Primera División: triunfo 1 a 0 frente a Vélez y pase a 16vos de final. "Grande Vlady querido te quiero mucho!", lo felicitó a Covalschi, desde París, Ramiro Herrera.
Por: A Pleno Rugby (Fuente La Nación)
Foto: Vladimir Covalschi
Otras Noticias