URBA / Notas
CUBA revolucionó Virrey del Pino
16/3/2019(A Pleno Rugby)
Con una propuesta renovadora de su entrenador, Esteban Lasala, el equipo de Villa de Mayo se hizo fuerte de visitante y derrotó a Belgrano Athletic por 37 a 28. En el ganador, los habituales forwards Benito Ortiz de Rosas y Lucas Maguire jugaron como fullback y centro, respectivamente. Además >> “El espíritu está”. Video: Jugadón de Belgrano.
CUBA llegó a Virrey del Pino con la pretensión de plantarse frente a uno de los mejores equipos de la última temporada y lo logró a base de disciplina, sacrificio y mucha concentración para terminar imponiéndose por 37-28 ante un Belgrano que no fue un hueso duro de roer.



De movida el visitante anunció que estaba enchufado: a los dos minutos el apertura debutante, Simón Benítez Cruz (19 años) corrió hasta debajo de la hache tras una muy buena jugada colectiva de CUBA y anotó el primer try del partido.

La lógica en el primer tiempo siguió con un CUBA protagonista, que recuperó muchas pelotas y forzó a Belgrano a cometer muchos penales. Esa fórmula, les permitió a los de Villa de Mayo irse arriba al descanso por 20-14.



En el segundo tiempo los locales salieron a intentar achicar diferencias y por momentos lo lograron, pero se encontraron con un CUBA que supo absorber los golpes y continuó yendo al frente.

La renovada propuesta táctica de Lasala, con Benito Ortiz de Rosas como fullback y Lucas Maguire de centro, rindió sus frutos y la línea de backs CUBA se vio fortalecida por dos muy buenos tackleadores y defensores.

Con el correr de los minutos, CUBA se fue afianzando en el juego y a base de defensa logró controlar el score y los embates de un Belgrano, que vendió cara la derrota.



Sobre el final los delanteros visitantes sometieron a sus pares de Belgrano y tras varias fases de juego lograron forzar un penal que Benjamín Gutiérrez Meabe canjeó por tres puntos y decretó el final del partido.

Belgrano (28): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Pedro Bugiani, Fermín Martínez y Santiago Uriburu; Rafael Migale y Juan Martín Retamosa; Francisco Gorrissen, Adolfo Martínez y Facundo Camardón; Julián Rebussone y Benjamín Guayta; Ignacio Favre, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Francisco Gradín.
Cambios:
ST 7', Justo Durañona por Favre; 10', Francisco Cubelli por Retamosa; 20', Julián Rebussone por Guayta, y 28', Tomás Rosati por Migale.

CUBA (37): Benito Ortiz de Rosas; Marcos Pérès, Felipe Benegas, Lucas Maguire y Lucas Romat; Simón Benítez Cruz y Benjamín Gutiérrez Meabe; Tomás de la Vega (cap), Segundo Pisani y Mateo Bence Pieres; Santiago Uriarte y Sebastián Médica; Francisco Garoby, Enrique Devoto y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Esteban Lasala, Lucas Piña y Tomás Cóppola.
Cambios: ST 27', Marcos Loza por Médica y Santiago Tsin por Devoto, y 38', Nicolás Elewaut por Romat. 

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Gol de Gutiérrez Meabe por Try de Benítez Cruz (C); 10 y 25', Penales de Gutiérrez Meabe (C); 15', Gol de Migale por Try de Bernabé (B); 22', Try-Penal (C), y 34', Try-Penal (B). 
Amonestados: 23' Retamosa (B), y 37' Favre (B).
Resultado Parcial: Belgrano 14 - CUBA 20.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3 y 19', Goles de Gutiérrez Meabe por Tries de Romat y Pisani (C); 8', Gol de Migale por Try de Ferronato (B); 34', Gol de Rosati por Try de Gorrissen (B), y 40', Penal de Gutiérrez Meabe (C).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: Belgrano 61 - CUBA 28.
Preintermedia: Belgrano 26 - CUBA 28.
URBA - Top 12
Fecha 1 - Sábado 16 de Marzo
SIC2715Alumni
Regatas2317Atl. del Rosario
La Plata2927CASI
Belgrano2837CUBA
Newman716San Luis
Pucará 2721Hindú
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC411--
CUBA411--
San Luis411--
Regatas411--
Pucará411--
La Plata411--
HIndú11--1
Atlético del Rosario11--1
CASI11--1
Belgrano01--1
Alumni01--1
Newman01--1

Por: Juan Pablo Estevez (@JuanPEstevez)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias