URBA / Notas
El SIC golpeó al campeón
16/3/2019(A Pleno Rugby)
En su presentación oficial en la nueva temporada del URBA Top 12, el San Isidro Club edificó un sólido triunfo sobre Alumni al imponerse en Boulogne por 27 a 15, los Zanjeros se lo llevaron sobre el final ante los de Tortuguitas que no supieron mantener el resultado en su favor. Mirá también >> El try que no fue
“Sabíamos que los primeros 20 minutos eran muy importantes, ellos se nos iban a venir y ahí pudimos marcar”. Señaló Juan Soares Gache, medios crum zanjero. Y así fue, el SIC arrancó con todo y a los pocos minutos gracias a un gran empuje de los forwards en el scrum, conseguía el try penal. Minutos después, Lamas sumaba de a tres con un penal y el SIC se ponía 10 a 0.



El primer try de Luca Sabato en el 2019 estaba al caer. El tryman del 2018 marcó apoyó por duplicado en Boulogne y así arrancó con el pie derecho en este nuevo Top 12. “Personalmente intentó hacer mi juego, pero lo importante es ganar” explicó Sabato. Sin poder convertir Díaz Luzzi, se iban al descanso 10 a 5 en un partido cerradísimo.

En la segunda parte, la Zanja volvía a golpear de arranque con otro penal de Lamas. Pero el ingreso de Santiago Montagner, y el buen manejo de pelota de sus backs, hacían que los de Tortuguitas den vuelta el partido con el segundo try de Luca Sabato y otro de Díaz Luzzi para ponerse 15 a 13.



El local volvía a hacerse fuerte en el contacto. Cerró el juego y sus fowards ponían el equipo adelante. El maul avanzó, ganaron unos metros de pick & go, y cuando la abrieron los backs, definió Mateo Madero en la bandera para dar vuelta el partido. Nuevamente misma secuencia. Otro buen maul, y cuando hubo ventaja, Segundo Aguilar la aprovechó y de pick & go marcó el try que liquidó el partido. Ambos fueron convertidos por Joaquin Lamas.

El SIC estuvo más sólido. Se hizo fuerte en el contacto, en las formaciones fijas, y mantuvo la paciencia los 80 minutos para llevarse el partido. Le ganó al último campeón por 27 a 15.



SIC: (27): Gastón Arias; Carlos Pirán, Tiago Romero Basco, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Andrea Panzarini, Alejo Daireaux y Lucas Sommer; Lucas Rizatto y Marcos Borghi (cap); Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago González Bonorino y Eduardo Victorica.
Ingresaron: Ignacio García Peret y Máximo Gómez Fleytas.

Alumni (15): Tobías Wade; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Ignacio Etchegoyen, Mariano Romanini y Clemente Biderman; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca.
Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe.
Ingresaron: Santiago Montagner, Manuel Mora, Sebastián Sosa y Juan Ignacio Ceraso. 

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Try-Penal (S); 17', Penal de Lamas (S), y 25', Try de Sábato (A).
Resultado Parcial: SIC 10 - Alumni 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Penal de Lamas (S); 15', Try de Díaz Luzzi (A); 20'. Try de Sábato (A), y 33 y 38', Goles de Lamas por Tries de Madero y Aguilar (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Intermedia: SIC 13 – Alumni 13.
Preintermedia: SIC 15 – Alumni 13.
URBA - Top 12
Fecha 1 - Sábado 16 de Marzo
SIC2715Alumni
Regatas2317Atl. del Rosario
La Plata2927CASI
Belgrano2837CUBA
Newman716San Luis
Pucará 2721Hindú
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC411--
CUBA411--
San Luis411--
Regatas411--
Pucará411--
La Plata411--
HIndú11--1
Atlético del Rosario11--1
CASI11--1
Belgrano01--1
Alumni01--1
Newman01--1

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias