URBA / Notas
Pucará se lo llevó puesto
16/3/2019(A Pleno Rugby)
El equipo de Burzaco no la pasaba bien ante Hindú, pero con el empuje de su púlico se despertó y dio vuelta un partidazo para quedarse con la victoria por 27 a 21. Vía maul, el Rojo logró un try determinante para dejar los puntos en casa. Mirá también >> Fotos. Videos: El try de la victoria. Try De la Vega.
Volvió el Top 12 y en Burzaco estaba uno de los platos fuertes de la jornada; por un lado el Rojo, ya sin Kuta Jorge al mando del equipo y con Nicolás Llaurado como Head Coach, que buscaba arrancar el año mostrando el buen juego que se vio en los amistosos previos ante CUBA y Pumitas. En la otra vereda, el siempre candidato Hindú que afrontará un año con mucho recambio tras los retiros de Hernán Senillosa, Francisco Bosch y Horacio Agulla, intentaba comenzar con buen pie el torneo para volver a ser protagonista desde el comienzo. Sin dudas una promesa de buen Rugby en el Sur.


Los de Torcuato golpearon a los segundos de comenzado el partido, buen trabajo de los forwards para la apertura sobre la bandera de Joaquín De La Vega, para imponerse desde el vestuario. Pucará sintió el golpe, la visita lo aprovecho y con el reloj marcando tan solo 3 minutos, el partido lo ganaba por 14-0.

El local no encontraba su juego, Hindú otra vez llegaría al ingoal y la ventaja se estiraba a 21. Los de Burzaco con una individualidad de Lucas Mensa descontaba con un Try de toda la cancha para irse al descanso con un 21-7.

El segundo tiempo fue totalmente distinto, Pucará salió con otra actitud y empezó la remontada a los 2 minutos con un line-maul que apoyó su capitán Tulio Sosa. La ventaja era de siete puntos y los locales con su pateador Germán Klubus se ponía a tiro con dos buenas ejecuciones.


Otra vez con la misma fórmula, presión alta aprovechando las infracciones de Hindu; Pucará fue en busca de más y otra vez con un line-maul se pondría daba vuelta el resultado y se ponía al frente por primera vez en la tarde.

El dramatismo estuvo presente hasta el final, los de Don Torcuato empezaron a poner sus condiciones y busco por todos lados para encontrar ese Try que la daría el triunfo; pero la defensa del Rojo fue determinante, defendió tres scrums consecutivos y pudo gritar fuerte la victoria ante un rival que en los últimos años siempre lo complicó.



"No tuvimos un buen primer tiempo, entramos dormidos y no tuvimos pelotas claras como en los partidos de pretemporada". Así describió el comienzo del encuentro el pilar de Pucará, Tulio Sosa. Además destacó el trabajo del equipo: "Hay que rescatar la actitud del equipo en la segunda parte, plantarnos en nuestra cancha para llevarnos el triunfo".

Pucará (27): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Enzo Comín y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Tomás Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó.
Ingresaron: Leandro Urriza por Cóppola, Emilio Camba por Romandetto, Felipe Del Mestre por Jorge, Jonathan Marchetta por Kelly, Juan Cappiello por Buckley, Demian Fernández por Sosa y Santiago Pardal por Rassetto.

Hindú (21): Francisco Mateu; Federico Graglia, Martín Cancelliere, Severiano Escobio y Joaquín De la Vega Mendía; Santiago Fernández (cap) y Felipe Ezcurra; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Augusto Bávaro; Carlos Repetto y Juan Comolli; Facundo Gattás, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Ingresaron: Leonardo Pesente por Gattás y Lucas Del Punta por Comolli.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 3 y 13', Goles de De la Vega Mendía por Try del mismo, de Repetto y Capurro (H), y 27', Gol de Klubus por Try de Mensa (P).
Amonestado: 12' Parlatore (P).
Resultado Parcial: Pucará 7– Hindú 21.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 13', Goles de Klubus por Tries de Sosa y del mismo (P), y 6 y 11', Penales de Klubus (P).
Amonestados: 10' Escobio y Capurro (H); 12' Mensa (P) y 32' Pardal (P).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: Pucará 45 - Hindú 10.
Preintermedia: Pucará 26 - Hindú 39.
URBA - Top 12
Fecha 1 - Sábado 16 de Marzo
SIC2715Alumni
Regatas2317Atl. del Rosario
La Plata2927CASI
Belgrano2837CUBA
Newman716San Luis
Pucará 2721Hindú
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC411--
CUBA411--
San Luis411--
Regatas411--
Pucará411--
La Plata411--
HIndú11--1
Atlético del Rosario11--1
CASI11--1
Belgrano01--1
Alumni01--1
Newman01--1

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias