URBA / Notas
El Canario volvió volando alto
16/3/2019(A Pleno Rugby)
La Plata, que venía de jugar una temporada en la Primera A, volvió a la máxima categoría y le ganó en Gonnett al CASI por un ajustado 29 a 27. En un partido entretenido, el local fue quien lo dominó en cuanto a terreno y tenencia. Con un hat-trick, Mauro Perotti fue la figura del encuentro. Además > Videos: Sica se anotó un poroto. Perotti, intratable.
En una tarde nublada pero calurosa en Gonnett, al campo de juego entraron el local y CASI dando inicio a sus caminos en el Top 12 versión 2019. Las gradas estaban colmadas, la hinchada canaria le dio una cálida bienvenida a sus jugadores, pero ya no había tiempo para las excusas: Kick-off, pelota al aire y arrancó el partido.


En tan solo 3 minutos pasó de todo: dos tries de la Academia, que arrancó a todo ritmo, desplegando un juego muy veloz, dinámico y con ataques verticales, y con Lucio Cinti (Oro Olímpico en Bs. As. 2018) afuera del terreno por lesión.

Todas eran malas noticias para La Plata, que debía dar un tremendo examen de carácter. De a poco, ruck a ruck, y dando vuelo a la ovalada en los momentos adecuados, el local empezó a crecer en el juego apoyado en sus forwards, con pick and go y line y maul.

Así, La Plata arrinconó al CASI contra su in-goal y sumaba de a 3 gracias a la eficacia de Pedro Mercerat dado que los de San Isidro, que si bien tackleaban de muy buena forma, se pasaban de vueltas y marcaban en penal.


Sobre el final la insistencia daría sus frutos, pase exquisito del 10 amarillo con un kick preciso para la entrada de Sica y try. Así pasó a ganar el local 16 a 15.

El complemento sería una clara continuación del final del primer tiempo, con La Plata dominando pelota y terreno y el CASI defendiendo y tratando de salir con el pie. El local sacó mayor ventaja y la cosa estaba 29 a 15, un resultado que parecía imposible de remontar. 

Pero el Atlético aprovechó un bajón en la producción del canario y gracias la velocidad y cintura de Perotti sumó de a 5 en dos oportunidades consecutivas. 


Faltaban 15 minutos, todo era nervio. La Plata precía que se quedó sin físico y el CASI intentó tomar las riendas, pero el local propuso una defensa muy fuerte, con tackles ofensivos y lo mantuvo a raya. Tras un knock- on de la visita, la pelota se estrella en la tribuna que estalla con el pitazo final de Matias Rizzo, de muy buen desempeño. Ganó La Plata en su regreso al Top 12.

La Plata (29): Federico Sicca; Isidro Iassi, Antonio Boccadoro, Fermín Inchaurregui y Lucio Cinti; Pedro Mercerat y Homero Alegre; Guillermo Roán, Francisco Gallo y Juan Gentile; Federico Stein y Gerónimo Masciadro; Ariel Del Cerro, Ivan Turdó y Martín Fontán (cap).
Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracin y Antonio Mazzoni.
Cambios: PT 2', Augusto García Larcher por Cinti ST 7', Juan Martín Rico por Gallo; 30', Jeremías Chicherquía por Del Cerro, y 36’ Mirko Basso por Iassi y Francisco Suárez Folch por Gentile. 

CASI (27): Juan Pablo Cirulli; Mauro Perotti, Jerónimo Solveyra, Martín Roger y Juan Cruz López Canale; Juan Wilson y Luca Canzani; Vicente Boronat, Benito Paolucci y Eugenio Sartori; Martín Albariñas y Salvador Ochoa; Emanuel Marín, Juan Albareda y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñeiro y Oscar Murgier.
Cambios: ST 10', Gerónimo Prisciantelli por Lopez Canale, y 20', Tobías Casaurang por Canzani, Tobías Allen por Sartori y Juan Barbotti por Marín. 

Tantos en el Primer Tiempo. 1', Gol de Cirulli por Try de Roger (C); 3', Try de Perotti (C); 23, 27 y 35', Penales de Mercerat (LP); 33', Penal de Cirulli (C), y 40', Gol de Mercerat por Try de Sica (LP).
Amonestado: 39' Lopez Canale (C).
Resultado Parcial: La Plata 16 - CASI 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Gol de Mercerat por Try de Iassi (LP); 20', Try de Perotti (C); 24', Penal de Mercerat (LP), 25', Gol de Cirulli por Try de Perotti (C).

Cancha: La Plata Rugby Club.
Árbitro: Matías Rizzo.
Intermedia: La Plata 19 – CASI 44.
Preintermedia: La Plata 0 – CASI 73.



La Figura: Mauro Perotti. El wing de CASI tuvo una producción personal que repercutió en el resultado marcando un hat-trick, y poniendo en carrera a la Academia en dos oportunidades. Fue determinante en el ataque de las Cebras y mostró un gran nivel.

URBA - Top 12
Fecha 1 - Sábado 16 de Marzo
SIC2715Alumni
Regatas2317Atl. del Rosario
La Plata2927CASI
Belgrano2837CUBA
Newman716San Luis
Pucará 2721Hindú
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC411--
CUBA411--
San Luis411--
Regatas411--
Pucará411--
La Plata411--
HIndú11--1
Atlético del Rosario11--1
CASI11--1
Belgrano01--1
Alumni01--1
Newman01--1

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: Nicolás Lacoste
Otras Noticias