URBA / Notas
¡El SIC está en Lamas!
23/3/2019(A Pleno Rugby)
El San Isidro Club le ganó a Pucará en Burzaco por 22 a 20, por la segunda fecha del URBA Top 12, con un partidazo de Joaquín Lamas, autor de todos los puntos. Haciéndose fuerte en base a la defensa, los Zanjeros se llevaron una nueva victoria en lo que va del inicio de temporada.
A los pocos minutos de inicio, “Paco” Lamas tomaba un rebote de una pelota que se pasaba en line y se iba derechito debajo de los palos para que La Zanja arranque ganando 7 a 0 a los cinco minutos de juego con la conversión del mismo Lamas. El SIC golpeaba primero y temprano, agarrándolo por sorpresa al equipo local.


Pucará se animaba a jugar. Los fowards intentaban poner el equipo adelante y sus backs abrían la pelota de lado a lado. Así fue cómo llegó el try del descuento. Los fowards generaron la inercia, y Joaquin Dominguez se zambulló en la bandera. Germán Klubus no pudo convertir por lo que los zanjeros seguían en ventaja, pero 7 a 5.

El partido se cerraba. Pucará proponía pero la defensa del SIC era inquebrantable. “Practicamos la defensa en la semana y hoy lo pudimos poner en práctica, salió muy bien” explicó el apertura Joaquin Lamas. El 10 zanjero sumaba 6 puntos más para su equipo por medio de dos penales y con un penal de Klubus, el partido se iba al entretiempo con un parcial de 13 a 8 a favor de la visita.

“Me erré algunas patadas” dijo Lamas, pero el apertura arrancaba el segundo tiempo sumando dos penales más para el SIC que, con una gran defensa, y los puntos que sumaba su número 10 con el pie, estiraba la ventaja a 19-8.


El Rojo necesitaba pisar el acelerador. Animarse a jugar con sus backs para desequilibrar el partido. La amarilla a Santos Rubio le dio espacios a Pucará, y con tries de Lucas Mensa y De Lucas Santa Cruz, se ponía solamente a dos puntos para dar vuelta el partido. En el medio de esas conquistas, Joaquin Lamas volvía a sumar con el pie otro penal y el SIC ganaba 22 a 20.

Pucará tuvo la oportunidad en los pies de Felipe Del Mestre. El fullback pateó un penal desde mitad de cancha en el cual se quedó corto y el partido se lo lleva el SIC para Boulogne. Fue 22 a 20, con un Lamas encendido y una defensa muy sólida.

Pucará (20): Tomás Jorge; Julián Domínguez, Joaquin Paz, Lucas Mensa y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Enzo Comín y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Tomás Kelly, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó.
Ingresaron: Juan Cappiello, Felipe Del Mestre, Leandro Urriza, Pablo Dimcheff y Jonathan Marchetta.

SIC (22): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomas Meyrelles, Andrea Panzarini y Alejo Daireaux; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (cap); Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago González Bonorino y Eduardo Victorica.
Ingresaron: Marcos Volpe y Lucas Sommer.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Lamas por Try de él (S); 15', Try de Dominguez (P); 20 y 30', Penales de Lamas (S), y 40', Penal de Klubus (P).
Resultado Parcial: Pucará 8 - SIC 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7, 17 y 26', Penales de Lamas (S); 23', Try de Mensa (P), y 30', Gol de Klubus por Try de Santa Cruz (P).
Amonestados: 16' Dimcheff (P), y 20' Rubio (S).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Intermedia: Pucará 14 - SIC 30.
Preintermedia: Pucará 40 - SIC 12.
URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 23 de Marzo
Pucará 2022SIC
Hindú2715Newman
San Luis1522Belgrano
CUBA2616La Plata
CASI331Regatas
Atlético del Rosario2323Alumni
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Regatas922--
CUBA922--
SIC822--
Pucará521-1
Hindú521-1
San Luis521-1
La Plata421-1
Belgrano 421-1
Atlético del Rosario32-11
Alumni22-11
CASI12--2
Newman02--2

Por: Santino Panzarini
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias