URBA / Notas
Regatas la rompió con Pepe
23/3/2019(A Pleno Rugby)
Gracias a 14 puntos con el pie de José de la Torre, que sobrepasó la barrera de los 1000 en su carrera, los de Bella Vista se alzaron con un triunfazo en su visita al CASI por 31 a 3 y siguen con el buen semblante en este arranque de temporada. ¿La Academia? Y, difícil... Mirá también >> ¡El try de Cruz Camerlinckx! ¡Los festejos en la Catedral!
Nobleza obliga: en los tiempos que corren de inmediatez, primicias, redes sociales y fake news, muchas gracias a los Commnunity Manager del Club de Regatas de Bella Vista. ¡Datazo! José de la Torre, su apertura, antes de pisar el verde césped de la Catedral estaba tan sólo a cuatro puntos de los 1000 en su carrera.

Pues bien, cumplió con todos los pronósticos. Cruzó la barrera y la pasó sobremanera. Cuatro penales y una conversión para totalizar 14 con su pierna derecha. Lástima que un par más quedaron en el tintero, porque no pudo sumar tras el gran try de Cruz Camerlinckx; el que encaminó el triunfo, el que liquidó al CASI.



Floja la Academia. Amor propio, de sobra. Ideas, muy pocas. De hecho, dominó a voluntad en el primer tiempo, sacó provecho del viento a favor, empujó con los gordos y tuvo cuatro chances de entrar con el maul. En una, la pelota se le cayó a Albareda antes de apoyar. En las restantes, se lo defendieron con uñas y dientes.

La visita, más calma y serena, agazapada para dar el zarpazo, hizo la fácil. Pragmático, facturó por duplicado con dos penales de su número diez y se fue 6-0 al descanso. En el complemento, no titubeó. Tuvo tres oportunidades para cruzar el in-goal rival y así tal cual. Primero, con Cruz Camerlinckx tras jugadón de Cordero.

Luego, con una inyección letal de contragolpe: try-penal por derribar una formación que ya se zambullía de cuajo, y en la última del match con el arrancón del mencionado Cordero, que dibujó una más de Santiago que de Facundo: kick al fondo, corrida loca y a cobrar. Goleada. Paliza. Impensado. Festejo en la pera.



Así, Regatas pisó fuerte en San Isidro, escenario en el cual no ganaba físicamente desde 2004 (23-20). O sea, hace mucho. Cierto es que si se googlea el historial figura un rotundo éxito por 43-15 en abril de 2006 y frente al CASI que venía de salir campeón en 2005; no obstante, ese doparti se jugó en Bella Vista.

CASI campeón. Hoy en día, dos términos dicotómicos, antagónicos. Aunque Ud. no lo crea. La tendrá que remar largo y tendido el Atlético para no zozobrar no sólo en la temporada, sino también en estas fechas: en la 5ª va a La Zanja a ponerle el pecho al primer clásico del año. La vida es bella sin dudas, aunque algunos la pasaron feo…


CASI (3): Juan Pablo Cirulli; Mauro Perotti, Martín Roger, Jerónimo Solveyra y Juan Cruz López Canale; Juan Wilson y Luca Canzani; Luis Briatore, Benito Paolucci y Eugenio Sartori; Pablo Collarini y Salvador Ochoa; Emanuel Marín, Juan Albareda y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñero y Oscar Murgier.
Cambios: PT 25', Martín Albariñas por Ochoa. ST 6', Tobías Allen por Paolucci; 19', Tobías Casaurang por Canzani, y 20', Ignacio Almela Udry por Wilson.

Regatas (31): Cruz Camerlinckx; Felipe Torreguitar, Alejo Barrera, Zenón Pérez del Cerro y Facundo Cordero; José de la Torre y Enrique Camerlinckx (h.); Federico Ruiz, Santiago Ruiz y Lucas Rush (cap); Tomás Palazuelos y Nicolás Juárez Bosch; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Tomás Barbaccia.
Entrenadores: Pablo Camerlinckx y Francisco Camerlinckx.
Cambios: ST 20', Agustín Medrano por Rush, y 30', Tomás Sanguinetti por Palazuelos.

Tantos en el Primer Tiempo: 32 y 38', Penales de De la Torre (R).
Resultado Parcial: CASI 0 – Regatas 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Penal de Cirulli (C); 12 y 23', Penales de De la Torre (R); 28', Try de C. Camerlinckx (R); 33', Try-Penal (R), y 40', Gol de De la Torre por Try de Cordero (R).
Amonestado: 22' Collarini (C).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: CASI 32 – Regatas 18.
Preintermedia: CASI 14 - Regatas 20.



La Figura: José de la Torre. Clave para acertar cinco envíos a los palos y encaminar el triunfo; estratégico para alejar el peligro con el pie; pillo para manejar los hilos y las jugadas de try. Hizo historia donde el rugby escribe su historia. 

URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 23 de Marzo
Pucará 2022SIC
Hindú2715Newman
San Luis1522Belgrano
CUBA2616La Plata
CASI331Regatas
Atlético del Rosario2323Alumni
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Regatas922--
CUBA922--
SIC822--
Pucará521-1
Hindú521-1
San Luis521-1
La Plata421-1
Belgrano 421-1
Atlético del Rosario32-11
Alumni22-11
CASI12--2
Newman02--2

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Nico Lacoste
Otras Noticias