URBA / Notas
Belgrano se reencontró con el triunfo
23/3/2019(A Pleno Rugby)
Tras el traspié del debut, los de Virrey Del Pino se quedaron con una gran victoria en la Cumbre al derrotar al siempre difícil San Luis por 22 a 15. El encuentro, que tuvo tres cambios por lesión en la primera etapa, tuvo a la visita como dominador, aunque por momentos el local hizo de las suyas. La figura fue Facundo Camardón. 
Con una tarde soleada en La Cumbre, San Luis y Belgrano saltaron a la cancha. El local venía de ganar con lo justo ante Newman y Belgrano de caer sorpresivamente ante CUBA. Se terminaron las excusas, Kick-off, pelota al aire y arrancó el partido.


Belgrano tomó la iniciativa con su clásico juego de forwards, con la diferencia que metió mucha dinámica, como pick an go, manos del medio scrum y entrada de punta, ruck y vuelta la jugada. Pero San Luis estaba bien parado en defensa y zafó de muchas, pero la insistencia dio sus frutos para el marrón y try de Landó.

San Luis sintió el golpe y salió con toda la furia. Juego abierto, mix de líneas, velocidad de pase y carrera, salteos y falsos. Quebró en varias oportunidades la defensa rival y Fileni dio la nota, try y empate tras la conversión. Pero Belgrano volvió a ser el de los primeros instantes, se adueñó de nuevo de las acciones, aunque esta vez no pudo quebrar la defensa del rival.

El complemento tuvo a un San Luis enchufado, compacto y efectivo. No dejó mover al rival y le metió un try que lo adelantó en la chapa. Pero Belgrano no por nada es uno de los mejores equipos de la URBA, con paciencia y fiel a su estilo supo volver a tomar las riendas del partido y logró pasar al frente con un try su capitán. Luego, tras el buen uso del pie de Migale, Uriburu logró estirar la ventaja.

Tras un infracción del local, la pelota se estrelló en la tribuna y Federico Anselmi, de muy buen desempeño y con la sapienza que lo caracteriza a la hora de llevar partidos chivos adelante, pintó el final. San Luis cayó de local luego de una buena racha y Belgrano, volvió a ser Belgrano y ahora va por Hindú.

San Luis (15): Ignacio Aguilar; Eduardo Ruesta, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Robertino Fileni; Felipe Campodónico y Gregorio Del Prete; Pedro Giannini, Franco Gnecco y Francisco Campodónico; Federico Wegrzyn y Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Alan Oubiña (cap)
Entrenadores: Pablo Cáffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberti y Emiliano Zannini.
Cambios: PT 10', Ricardo Wagner por Gnecco, y 14', Facundo Álvarez Amado por Francisco Campodónico.

Belgrano (22): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Pedro Bugiani, Fermín Martínez y Santiago Uriburu; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Francisco Gorrissen, Julián Rebussone y Facundo Camardón; Mauro Rebussone y Benjamín Guayta; Ignacio Favre, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Francisco Gradín
Cambios: PT 25', Tomás Teglia por F. Martínez. ST 10', Justo Durañona por Favre; 15', Adolfo Martínez por Guayta; 25', Juan Martín Retamosa por Cubelli, y 32', Joaquín de la Serna por M. Rebussone.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Penal de Migale (B); 6', Penal de Felipe Campodónico (SL); 18', Gol de Migale por Try de Landó (B); 22', Gol de Felipe Campodónico por Try de Fileni (SL).
Resultado Parcial: San Luis 10 – Belgrano 10. 

Tantos en el Segundo Tiempo: 15', Try de Oubiña (SL); 22', Gol de Migale por Try de Ferronato (B), y 30', Try de Uriburu (B).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Federico Anselmi.
Intermedia: San Luis 12 – Belgrano 40.
Preintermedia: San Luis 24 – Belgrano 40.



La Figura: Facundo Camardón. El ala de Belgrano dio la vida en cada arremetida del Marrón para poder quedarse con la victoria. Si bien no llegó al try estuvo muy participativo tanto a nivel ofensivo como defensivo.

URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 23 de Marzo
Pucará 2022SIC
Hindú2715Newman
San Luis1522Belgrano
CUBA2616La Plata
CASI331Regatas
Atlético del Rosario2323Alumni
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Regatas922--
CUBA922--
SIC822--
Pucará521-1
Hindú521-1
San Luis521-1
La Plata421-1
Belgrano 421-1
Atlético del Rosario32-11
Alumni22-11
CASI12--2
Newman02--2

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias