URBA / Notas
Alumni rescató dos puntos
23/3/2019(A Pleno Rugby)
Tras correr desde atrás durante todo el desarrollo, el vigente campeón del URBA Top 12 se repuso de un inicio desfavorable y alcanzó una agónica igualdad en 23 ante un valiente Atlético del Rosario que lo puso en aprietos a lo largo del match. Los de Tortuguitas mostraron carácter, pero todavía están lejos de su mejor versión. 
No engrana. Lejos del nivel que mostró en la etapa decisiva del campeonato porteño, Alumni dejó escapar la chance de sumar su primera alegría en este 2019 y pagó caro un inicio en donde arrancó dormido y su adversario se lo hizo saber en el tanteador.



Es que en apenas un cuarto de hora, los de Plaza Jewell habían tomado 18 puntos de ventaja con el desequilibrio individual de un Ignacio Beltramino que anduvo iluminado y facturó para sacar, junto a la conquista de Malanos, una diferencia más que considerable.

Obligado a remontar, la visita respondió con una anotación de su hombre try, Luca Sábato, y a continuación descontó con el pie de Díaz Luzzi para bajarle la persiana al primer tiempo con un 18-10 en el tanteador.

Un penal recortó distancias para el albirrojo, aunque Beltramino volvió a visitar el in-goal para alejar al dueño de casa y encaminar una victoria que parecía asegurada. No obstante, el orgullo del vigente monarca porteño afloró para enderezar el curso del match y alcanzar la paridad con la intervención goleadora de Santiago Montagner y el aporte a las haches de su apertura para sellar una igualdad que no conformó a nadie.

Atlético del Rosario (23): Manuel Nogués; Ignacio Beltramino, Ignacio Casals, Martín Rodríguez Gurruchaga y Tomás Malanos (cap); Martín Elías y Pedro Bisio; Lucas Malanos, Federico Mayol y Santiago Casals; Joaquín Gaitán y Matías Kremer; Daniel Almeira, Valentín Tumosa y Gaspar Giménez.
Entrenador: Franco Rossi.
Ingresaron: Nicolás Casals, Rodrigo Figueroa, Joaquín Viola Artola, Ezequiel Reyes, Lucio Leone y Gastón Zeida.

Alumni (23): Tobías Wade; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Ignacio Etchegoyen, Mariano Romanini y Santiago Furesz; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca.
Entrenador: Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe.
Ingresaron: Santiago Montagner, Santiago Ambroa y Manuel Mora.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Gol de Nogués por Try de Beltramino (AR); 10', Try de Malanos (AR); 18 y 36', Penales de Nogués (AR); 20', Gol de Díaz Luzzi por Try de Sábato (A), y 30', Penal de Díaz Luzzi (A)
Resultado Parcial: Atl. del Rosario 18 – Alumni 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13 y 28', Penales de Díaz Luzzi (A); 16', Try de Beltramino (AR), y 20', Gol de Díaz Luzzi por Try de Montagner (A).

Cancha: Club Atlético del Rosario.
Árbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: Atl. del Rosario 0 - Alumni 45.
Preintermedia: Atl. del Rosario 20 - Alumni 28.
URBA - Top 12
Fecha 2 - Sábado 23 de Marzo
Pucará 2022SIC
Hindú2715Newman
San Luis1522Belgrano
CUBA2616La Plata
CASI331Regatas
Atlético del Rosario2323Alumni
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Regatas922--
CUBA922--
SIC822--
Pucará521-1
Hindú521-1
San Luis521-1
La Plata421-1
Belgrano 421-1
Atlético del Rosario32-11
Alumni22-11
CASI12--2
Newman02--2

Por: Juan Bautista Pinale
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias