URBA / Notas
San Carlos sonrió en el arranque
23/3/2019(A Pleno Rugby)
El Carcelero se impuso en un partido de alto vuelo con mucho ida y vuelta, y le dio la bienvenida a Champagnat derrotándolo en su casa por 34 a 24. De este modo, arrancó el certamen con el pie derecho. Todos los resultados.
San Carlos se quiere meter de una buena vez en la pelea grande, y comenzar derecho es un buen comienzo. De entrada Francisco Castro y Santi García Moritán apoyaron los dos primeros del partido y dejaron a los suyos 12 a 0 arriba.



Pero Champa no se apichonó y lo fue a buscar, así logró golpear por duplicado y pasó al frente 14 a 12 gracias a que sumó ambas conversiones. Por eso, el dueño de casa se fue en ventaja tras los primeros 40 de juego.

Encima, de arranque nomás el Colegio volvió a sumar y se puso 21 a 12. Pero el Carcelero no tiró la toalla. Nuevamente Santi García Moritán y más tarde Maxi Fernández volvieron a darle la ventaja.

Y en el momento quizás más crítico del partido, apareció Francisco Castro, el que había inaugurado el marcador, para estirar la ventaja y sobre el final Federico Brundi decoró el 34 a 24 final.

Champagnat (24): Juan Cruz Vinent; Martín Cordeyro (cap), Simón Montes, Tobías Imbrosciano y Martín Cartelli; Felipe Aguilar y Salvador Lo Valvo; Santiago Grondona, Marcos Lafuente y Tomás Alonso; Tobías Rivas Orozco y Francisco Castelli; Tomás Distel, Joaquín Dal Bianco y Francisco Cobos.
Entrenadores: Iván Hansen y Federico Villanueva.

Tries: Cartelli (2), Imbrosciano
Conversiones: Aguilar (3)
Penales: Aguilar

San Carlos (34): Tomás Piqueras; Santiago García Moritán, Juan Cuellas, Martín Rohner y Francisco Castro Sugasti; Fernando Díaz y Santiago Rivero; Tomás Castro Sugasti, Tomás Yazlle y Francisco Piccinini; Federico Brundi (cap) y Antonio Álvarez; Joaquín Ramos Campo, Nicolás Ferrero y Facundo Aquilano.
Entrenadores: Alfonso Storni y Marcelo Mentasti.

Tries: F. Castro Sugasti (2), García Moritán (2), Fernández Polivanoff, Brundi
Conversiones: García Moritán (2)

Cancha:
Club Champagnat.
Árbitro: Julián Beltramino.
Intermedia: Champagnat 43 - San Carlos 8.
Preintermedia: Champagnat 47 - San Carlos 17.
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Pueyrredón511--
San Carlos511--
Buenos Aires411--
San Albano411--
SITAS411--
San Martín411--
Olivos11--1
San Fernando11--1
Champagnat01--1
Mariano Moreno01--1
Lomas01--1
Deportiva Francesa01--1
Los Tilos-----
Banco Nación-----

Por: A Pleno Rugby
Foto: URBA
Otras Noticias