URBA / Notas
¡Es San Mac Gaw!
23/3/2019(A Pleno Rugby)
Luego de caer en los dos partidos del año pasado, el club de Corimayo se plantó con autoridad en Munro y venció a Olivos por 22 a 15 gracias a un inspiradísimo James Mac Gaw, autor de todos los puntos de su equipo: un try, cinco penales y una conversión. ¡Bien ahí!
Mac Gaw & Cía, la fórmula de San Albano para plantarse con autoridad en Munro y sacarse la espina llamada Olivos: luego de las dos derrotas sufridas en casa el año pasado, casualidades del destino también en el arranque de temporada para ambos, apeló a la astucia de Tommy y a la tremenda tarde de Jimmy para festejar. 



Sí, el medio-scrum recuperó la titularidad, corrió a Bruno Bravo de apertura, y aportó todos los puntos de su equipo: primero, encamino el partido con un par de penales a los palos. Y luego, cuando la cosa se puso peluda, acertó algunas patadas más y lo remató con un try convertido en el final. Aplauso, medalla y beso.

Partidazo regalaron a los presentes y a los que se ubicaron en la coqueta tribuna que el dueño de casa inauguró. Resultado cambiante, de uno, de otro, y un ganador que se alzó con una victoria clave que sin dudas a futuro puede cotizar. El perdedor, no obstante, se quedó con un bonus que también tendrá su implicancia.

Tras una etapa inicial pareja y disputada, con un parcial por la mínima (9-8) para los de Corimayo, los de la Calle Pelliza lo dieron vuelta con el empuje de los gordos y un try-penal. Así transcurrió buena parte del complemento hasta que el número nueve maravilla, genio y figura, combinó con Lualdi y puso cifras definitivas.



En la próxima, San Albano volverá a ser visitante, esta vez en un duro compromiso frente a San Carlos, equipo siempre intimidante y de buenas aspiraciones. Por su parte, Olivos irá a Benavídez a disputar el clásico con Pueyrredón, inmejorable oportunidad para levantar cabeza y renovar un semblante para un torneo sumamente exigente.

Olivos (15): Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Facundo Ioppolo, Pablo Maurig y Francisco Eusebio; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Bautista Ledesma y Juan Pablo Demergasso; Mateo Torcoletti y Patricio Durán; Leandro Buera, Gastón Demergasso (cap) y Nicolás Ocello.
Entrenador: Matías Bordoli.

Tries: Triulzi, Try-Penal
Penales: Inchauspe

San Albano (22): Germán Vidal; Lautaro Lualdi, Hernán Matlob (cap), Gonzalo Costa y Tomás Mac Gaw; Bruno Bravo y James Mac Gaw; Gastón Matlob, Manuel Núñez y Agustín Irurzun; Agustín Bockett-Pugh y David Balmaceda; Cristian Mendoza, Federico Francomano y Juan Pablo Gemín.
Entrenador: Nicolás Lualdi.

Tries: J. Mac Gaw
Penales: J. Mac Gaw (5)
Conversiones: J. Mac Gaw
Amonestado: Gemín

Cancha: Olivos Rugby Club.
Árbitro: Ricardo Albina.
Intermedia: Olivos 17 – San Albano 42.
Preintermedia: Olivos 26 – San Albano 24. 
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Pueyrredón511--
San Carlos511--
Buenos Aires411--
San Albano411--
SITAS411--
San Martín411--
Olivos11--1
San Fernando11--1
Champagnat01--1
Mariano Moreno01--1
Lomas01--1
Deportiva Francesa01--1
Los Tilos-----
Banco Nación-----

Por: Claudio Condoleo
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias