URBA / Notas
Alumni lo liquidó en una ráfaga
30/3/2019(A Pleno Rugby)
Mostrando una alta cuota de eficacia para pegar en el último tramo del partido y destrabar un partido que hasta allí era sumamente equilibrado, el campeón se deshizo de un valiente CASI al doblegarlo por 27 a 9 en Tortuguitas. Su determinación resultó clave para alcanzar su primer éxito en el URBA Top 12. Se despertó el campeón.
Dejó la piel y tuvo su recompensa. Así se dio el triunfo de la Alumni que, sin ser vistoso, pero conociendo sus limitaciones y potenciando sus virtudes, logró imponer su rugby en el tramo final para conseguir un triunfo que tiene un alto impacto anímico. 



El desarrollo del juego se presentó sumamente friccionado de la etapa inicial, disputándose el control de la pelota en cada sector del campo de juego y ejerciendo una asfixiante presión sobre el rival cada vez que entraba en contacto con la pelota.

Dentro de ese marco, las infracciones de uno y otro lado se volvieron una constante y por eso la chapa se alteró por la vía del penal con dos envíos de Juan Pablo Cirulli y la eficiencia por la misma vía de Joaquín Díaz Luzzi para el 6-3 parcial.

Antes que termine la primera parte, Mauro Perotti y Tomás Passerotti se tranzaron al costado de la cancha luego de una pelota que quitó fuera del terreno Luca Sábato y ambos vieron la tarjeta amarilla. 



El complemento continuó transitando los mismos carriles y el apertura local aprovechó una desatención en la última línea rival para nivelar nuevamente el tanteador. Sin embargo, la destacada tarea del pack visitante, para imponer condiciones en las formaciones fijas, le otorgó un penal frente a los postes que dejó la historia 9-6 con 20 minutos por jugar.

Sin desesperarse y esperando su momento, Alumni pegó el estiletazo y lo liquidó con 10 minutos electrizantes que tuvieron a Santiago Montagner, Juan Pablo Anderson y Rafael Desanto como autores materiales de la victoria.


De esta forma, celebró su primer éxito en el campeonato, agudizó el presente adverso del CASI y de a poco va encontrando el nivel de juego que lo llevó a codearse con la gloria en la temporada pasada.

Alumni (27): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Tomás Cubilla, Franco Battezzati y Luca Sábato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Tomás Bivort y Federico Lucca.
Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe.
Ingresaron: Tobías Wade, Manuel Mora, Juan Patricio Anderson, Bautista Vassolo, Santiago Ambroa y Sebastián Sosa.

CASI (9): Juan Pablo Ciruli; Mauro Perotti, Jerónimo Solveyra, Benjamín Belaga y Juan Cruz López Canale; Martín Roger y Tobías Casaurang; Tobías Allen, Benito Paolucci y Eugenio Sartori; Pablo Collarini y Martín Albariñas; Emanuel Marín, Juan Albareda y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñero, Ricardo Alvarado y Oscar Murgier.
Ingresaron: Rufino Jurado, Matías Lorenzo, Matías Pozzi, Ramiro Ábalo y Juan Ymaz. 

Tantos en el Primer Tiempo: 16’, Penal de Díaz Luzzi (A); 19’ y 32’, Penales de Cirulli (C);
Amonestados: 39' Passerotti (A) y Perotti (C).
Resultado Parcial: Alumni 3 – CASI 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 16', Penal de Díaz Luzzi (A); 19', Penal de Cirulli (C), y 24, 27 y 31', Goles de Díaz Luzzi por Tries de Montagner, Anderson y Desanto (A).

Cancha: Asociación Alumni.
Árbitro: Ignacio Cicarelli.
Intermedia: Alumni 36 - CASI 20.
Preintermedia: Alumni 28 - CASI 18.
URBA - Top 12
Fecha 3 - Sábado 30 de Marzo
SIC4318Atlético del Rosario
Alumni279CASI
Regatas2019CUBA
La Plata2521San Luis
Belgrano3924Hindú
Newman2531Pucará
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Regatas1333--
SIC1333--
CUBA1032-1
Pucará932-1
Belgrano832-1
La Plata 832-1
Alumni73111
San Luis631-2
Hindu531-2
Atlético del Rosario33-12
CASI13--3
Newman13--3

Por: Juan Bautista Pinale
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias