URBA / Notas
SITAS le cerró la cuenta
30/3/2019(A Pleno Rugby)
El equipo de El Palomar aprovechó su envión luego del triunfo en la jornada inaugural, doblegó a un Banco Nación que hacía su estreno en el torneo por 27 a 17 y sigue en alza en su regreso a la Primera A: dos jugados y dos ganados frente a rivales directos. ¿Qué tal?  
Agite y del bueno en el Oeste. SITAS demostró que no volvió a la Primera A de casualidad, sino con ganas de tomarse revancha luego de ese fatídico partido con Olivos en casa y ya lleva dos de dos: revolucionó a Deportiva Francesa en el debut, y ahora le cerró la cuenta a Banco Nación, que venía subido de ánimos

Así, y tomando como referencia lo que sucedió en la pasada temporada, el equipo de El Palomar se abrochó un par de triunfos claves que, sin dudas, a futuro pueden cotizar en alza. La contundencia, y la justa dosis de trabajo individual y colectivo, resultaron determinantes para doblegar a un rival que vio acción por primera vez.



Un iluminado Tomás Folchi, vital con sus patadas a los palos y con un try que valió para destrabar el match; más la preponderancia de los forwards, hicieron estragos en la defensa del conjunto visitante, que postergó su encuentro inaugural ante Los Tilos y, lógicamente, sintió un poco la falta de rodaje.

Una conquista de Pedro Agosti, sumado al try-penal forzado con el empuje, liquidaron la reacción bancaria, que tardó en plasmarse y las acciones venían en baja y a punto de cerrarse. Ni siquiera un bonus pudieron rescatar los de Olivares, que ya se mentalizan para el estreno en casa en la próxima jornada frente a Mariano Moreno.

Tiro, en tanto, goza de un presente inmejorable y con un arranque prometedor; no obstante, no pierde de vista su principal objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría. O al menos, no zozobrar tanto. Banco se salvó con lo justo, cierto que por mérito propio al vencer a Matreros en el repechaje, pero aún sigue en deuda…

SITAS (27): Milton Chico; Germán Bruckner, Franco Campassi, Julián Conrado y Federico Balbuena; Tomás Folchi y Santiago Osadczuk (cap); Pedro Agosti, Martín Sotelo y Tomás Castañón; Ramiro Xamena y Lucas Espaín; Blas Alfonso, Juan Ordiz y Diego Candia.
Entrenador: Rolando Martin.
Ingresaron: Juan Ignacio Lema Rivera, Alejo Vila y Santiago Díaz.

Tries: Folchi, Agosti, Try-Penal
Conversiones: Folchi (2)
Penales: Folchi (2)

Banco Nación (17): Agustín Bozzi; Nicolás Domínguez, Tomás Oviedo, Francisco Alfaro y Leonardo Casal; Tomás Burtin y Agustín Bruno; Federico Ekmekdjian, Francisco Porzio y Tomás Gruden; Francisco Castroviejo (cap) y Guido Portalupi; Tomás Saraceni, Joaquín Origlio y Patricio Hernández.
Entrenadores: Fabián Turnes, Diego Mastrocola y Mariano Rodríguez Lehmann.
Ingresaron: Guido Leone y Javier Zalazar.

Tries: Burtin, Domínguez
Conversiones: Burtin (2)
Penales: Burtin
Amonestado: Ekmekdjian

Cancha: Sociedad Italiana de Tiro al Segno.
Árbitro: Martín Córdoba.
Intermedia: SITAS 10 - Banco Nación 12.
Preintermedia: SITAS 13 - Banco Nación 27.
URBA - Primera A
Fecha 2 - Sábado 30 de marzo
Mariano Moreno620Deportiva Francesa
SITAS2717Banco Nación
Los Tilos5527Buenos Aires
Lomas2423San Martín
San Fernando2232Champagnat
San Carlos3439San Albano
Pueyrredón2017Olivos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Pueyrredón922--
San Albano822--
SITAS822--
San Carlos621-1
Los Tilos511--
San Martín521-1
Buenos Aires421-1
Champagnat421-1
Lomas421-1
Deportiva Francesa421-1
Olivos22--2
San Fernando12--2
Mariano Moreno02--2
Banco Nación01--1

Por: Pablo Pombo
Foto: Archivo URBA
Otras Noticias