URBA / Notas
La gloria fue toda amarilla
30/3/2019(A Pleno Rugby)
La Plata se adueñó del clásico platense al vencer a San Luis por 25 a 21 en un partido jugado más con el alma y el corazón que con estrategia. El local golpeó en los momentos justos y supo mantener a su rival a raya. La figura fue Lucio Cinti. ¡Try de Rico!
Tarde espectacular de sábado en la ciudad de Manuel Gonnet. Tras un año, volvió el derby platense más esperado: La Plata vs San Luis. Marco ideal, tribunas colmadas e instrumentadas, cargadas de ambos lados y la ovalada en el centro de la cancha. Se acabaron las excusas.


El match arrancó con todo, mucho entusiasmo y de movida los dos mostraron sus argumentos, el local fue corto, usando los internos, con células de ataque y apertura, mucho line y maul y pick and go. La visita fue dinámico, mix de líneas, buscando atacar sostenido. Pero las defensas funcionaron a la perfección, y las emociones debieron esperar. La Plata estuvo mejor en ataque, San Luis lo frenó y le recuperó la pelota con excelentes contra trucks, pesca y salida con el pie.

Y por fin el try llegó para los dos lados. Primero fue Fileni, tras pelota recuperada y contra toda marcha; y luego Cinti, quien con su larga zancada dejó en el camino a la marca y se zambulló en el in- goal rival. A partido de ahí todo de hizo lento, mucha lucha y poco juego. Los Kicks eran improductivos. Y así se fueron al descanso empatados en 7.

Cuando todos se estaban sentando para ver el segundo tiempo, Lucio Cinti (figura del partido) volvió a visitar el in-goal azulgrana y La Plata pasó a ganar. El
Amarillo era más en líneas generales, sobre todo en la toma de decisiones. San Luis tenia la pelota, la trasladaba de lado a lado pero sin verticalidad y lo pagaría caro.

Otro try de La Plata parecía alejarlo en la chapa, pero San Luis fue, más con el corazón que con juego. Y logró llegar al try. El partido se volvió no apto para cardiacos, porque el Ciclón clavó un nuevo try a los 39 y quedó a tan solo un punto y había tiempo para más. 

Pero La Plata dejó el alma en esa defensa, apretó los dientes, se cuidó del penal y logró uno a favor, que tras la conversión de Mercerat, se sintió el pitazo final. Se terminó, ganó el canario, que sigue volando alto.

La Plata: Federico Sica; Isidro Iassi, Antonio Boccadoro, Fermín Incháurregui y Lucio Cinti; Pedro Mercerat y Homero Alegre; Guillermo Roán, Francisco Gallo y Juan Gentile; Federico Stein y Gerónimo Masciadro; Ariel del Cerro, Iván Turdó y Martín Fontán (cap).
Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracín y Antonio Mazzoni.
Cambios: ST 15', Juan Martín Rico por Gallo, y 30', Francisco Suárez Folch por Stein.
 
San Luis: Ignacio Aguilar; Eduardo Ruesta, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Robertino Fileni; Felipe Campodónico y Gregorio del Prete; Pedro Giannini, Facundo Álvarez Amado y Ricardo Wagner; Federico Wegrzyn y Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Alan Oubiña (cap).
Entrenadores: Pablo Caffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberti y Emiliano Zannini.
Cambios: ST 15', Facundo Cúcolo por Ruesta; 24', Mariano Aguilar por Álvarez Amado, y 35', Agustín Torello por Wegrzyn.

Tantos en el Primer Tiempo: 15', Gol de Campodónico por Try de Fileni (SL), y 23', Gol de Mercerat por Try de Cinti (LP).
Amonestados: 27' Gentile (LP).
Resultado Parcial: La Plata 7 – San Luis 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1', Try de Cinti (LP); 19', Gol de Mercerat por Try de Rico (LP); 30 y 39', Goles de Campodónico por Tries de Gibert y Lawrie (SL), y 31 y 40', Penales de Mercerat (LP).

Cancha: La Plata Rugby Club.
Árbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: La Plata 24 – San Luis 30.
Preintermedia: La Plata 32 – San Luis 27.



La Figura: Lucio Cinti. El wing del
Canario con su velocidad, fuerza y largas zancadas supo vulnerar la defensa rival y visitó el in- goal de San Luis en dos oportunidades. Fue una carta fundamental en los ataques por afuera del local y tackleó con alta eficacia.

URBA - Top 12
Fecha 3 - Sábado 30 de Marzo
SIC4318Atlético del Rosario
Alumni279CASI
Regatas2019CUBA
La Plata2521San Luis
Belgrano3924Hindú
Newman2531Pucará
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
Regatas1333--
SIC1333--
CUBA1032-1
Pucará932-1
Belgrano832-1
La Plata 832-1
Alumni73111
San Luis631-2
Hindu531-2
Atlético del Rosario33-12
CASI13--3
Newman13--3

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias