URBA / Notas
SIC se aferra a su sueño
6/4/2019(A Pleno Rugby)
Superando otra prueba ante un rival de fuste, el San Isidro Club se deshizo de Newman en Benavidez y lo doblegó por 27 a 14 para afirmarse como líder del URBA Top 12 con cuatro triunfos en fila. Se viene el clásico en Boulogne y los Zanjeros, que ya piensan en el CASI, llegan entonados. Las fotos del partido.
"Fue un partido muy duro, muy peleado y supimos defender bien el ataque de Newman con sus forwards", analizó el medio-scrum del SIC, Juan Soares Gache. Los primeros quince minutos en Benavidez fueron muy cerrados, sin ningún dominante. Ambos equipos fueron imprecisos a la hora de atacar y las defensas sólidas. 



Los primeros puntos llegaron por el pie del goleador del torneo, Joaquín Lamas. Minutos después, el scrum del SIC avanzaba para qué Tomas Meyrelles apoye en el ingoal de Newman. La visita ganaba 10 a 0, pero Newman descontaba con dos penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Pero los de Boulogne se iban al descanso con un triunfo parcial de 17 a 6 gracias al try de Juanchi Soares Gache convertido por Paco Lamas.

En el segundo tiempo, el Bordó arrancó mejor con un penal de Scooby y un try del mismo sin convertir para ponerse 17 a 14 abajo. No obstante Santos Rubio quebró la defensa rival a pura potencia y se fue derechito debajo de los palos. Sumado a un penal de Lamas, el SIC se ponía 27 a 14 arriba a falta de quince minutos.



"No supimos aprovechar las situaciones que generamos", explicó Scooby Gutiérrez Taboada que, con un cross-kick en la última jugada, generaba el try de Freyre para decorar el resultado y poner cifras finales en 27 a 14. Fue triunfo para La Zanja que se afianza en la punta de la tabla con cuatro victorias en cuatro partidos. Newman sigue sin ganar y empieza a necesitar sumar puntos.

"Ahora sí la cabeza está puesta 100% en el CASI", dijo Gastón Arias acerca del clásico de San Isidro que se viene la próxima fecha. A pesar que La Academia no ganó ningún partido en este Top 12, “son partidos aparte que se disfrutan en familia”, agregó el Negro. 



Newman (19): Matías Freyre; Francisco Montoya, Tomás Keena, Mateo Delía y Tomás Adrogué; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Branca; Benjamín Bonasso, Manuel Ceppi y Joaquín de la Vega; Tomás Ureta y Alejandro Urtubey; Mariano Urtubey (cap), Rodrigo Pueyrredón y Lucas Morgan.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Mateo Montoya, Francisco Goulu, Francisco Pasman, Lucas Marguery, Luciano Borio, Carlos Uranga y Alberto Poroli.

SIC (27): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejo Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (cap); Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago Gonzalez Bonorino y Eduardo Victorica.
Ingresaron: Francisco Pachano, Jerónimo Perez Cobo, Lucas Soto, Lucas Sommer, Tomás Comisatti, Marcos Rodríguez Gauxax, Tomás Granella y Juan Pablo Zervino.

Tantos en el Primer Tiempo: 15', Penal de Lamas (S); 20 y 27', Goles de Lamas por Tries de Meyrelles y Soares Gache (S), y 25 y 35', Penales de Gutiérrez Taboada (N).
Amonestado: 21' M. Urtubey (N).
Resultado Parcial: Newman 6 - SIC 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Try de Gutiérrez Taboada (N); 10', Penal de Gutiérrez Taboada (N); 16', Gol de Lamas por Try de Rubio (S); 25', Penal de Lamas (S), y 40', Try de Freyre (N).
Amonestado: 41' Ceppi (N).

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Ignacio Ciccarelli.
Intermedia: Newman 26 - SIC 7.
Preintermedia: Newman 22 - SIC 29.
URBA - Top 12
Fecha 4 - Sábado 6 de Abril
Newman1927SIC
Pucará3941Belgrano
Hindú4138La Plata
San Luis1315Regatas
CUBA1037Alumni
CASI1828Atlético del Rosario
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC1744--
Regatas1744--
Alumni124211
Belgrano1243-1
CUBA1043-1
Pucará1042-2
Hindu942-2
La Plata 942-2
San Luis741-3
Atlético del Rosario74112
CASI14--4
Newman14--4

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias