URBA / Notas
Belgrano se abraza a su ilusión
6/4/2019(A Pleno Rugby)
El Marrón ganó un verdadero partidazo por 41 a 39 frente a un Pucará que nunca se dio por vencido y sumó así su tercera victoria en forma consecutiva para quedar al acecho de Regatas y SIC, los líderes del URBA Top 12. Mirá también >> Videos: Con el sello de Belgrano. Montero volvió a marcar
Se enfrentaban dos equipos que tienen aspiraciones grandes de estar entre los cuatro mejores del torneo. Ambos en estas fechas con el mismo andar, dos victorias y un triunfo pero con la ventaja de un punto de Pucará al conseguir el bonus defensivo en la derrota ante SIC. El Marrón llegaba a paso firme, le había ganado a dos de los últimos semifinalistas (San Luis e Hindú) y buscaba imponerse en el Sur para continuar por este camino.


BAC golpeó primero en el comienzo del encuentro de la mano de Adolfo Martínez y los locales comenzaban otra vez perdiendo. El Marrón fue por más con buenos pases en el contacto y su buen pateador Rafael Migale imponía condiciones y no dejaba jugar a los backs de Pucará. Belgrano llegaba otra vez al try con un poco de fortuna en el pique de la pelota para que Tomás Teglia se zambulla y estire la ventaja.

Pucará reaccionó y con una buena jugada de manos, llegó al try por intermedio de Joaquín Paz que apoyó cerca de la bandera. Los de Virrey del Pino con inteligencia sumaban, las infracciones a favor las transformaban en puntos y con los pies de Migale estiraban la ventaja para irse al descanso 27 a 13 arriba.


El segundo tiempo arrancó con una amarilla a Parlatore y Belgrano aprovechó con su mejor fórmula: try-maul para Francisco Ferronato apoye en el in-goal para estirar la ventaja a 21. De todas formas, el Rojo se acomodó y con el ingreso de Mensa tuvo más movilidad, consiguió un par de tries para descontar y tratar de soñar con la remontada.

Pero curiosamente, en una tarde llena de conqusitas, el partido se iba a terminar definiendo por una patada. Manuel Montero, que había sido figura hace siete días en Benavidez, apoyó a pura potencia sobre el banderín pero Klubus en una posición difícil no pudo sumar de a dos. Así, Belgrano controló el partido en los últimos minutos, se llevó un gran triunfo para sumar 12 puntos y seguir perfilándose como uno de los candidatos este año.


"Hicimos un buen primer tiempo, después nos quedamos sin nafta, sacamos una buena diferencia y eso fue clave para llevarnos el partido". Así explicó el triunfo el apertura, Rafael Migale. Además, destacó: "Hay que seguir por este camino, Belgrano esta para ir partido a partido".

Pucará (39): Felipe Del Mestre; Julián Domínguez, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Germán Fiocca y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó.
Ingresaron: Lucas Mensa por Cappiello, Lucas Marchetta por J. Marchetta y Tomás Jorge por Del Mestre.

Belgrano (41): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Tomás Teglia, Fermín Martínez y Santiago Carroll; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Facundo Camardón, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tremezzani, Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Ingresaron: Santiago Uriburu por F. Martínez, Benjamín Guayta por M. Rebussone. Ignacio Favre por Durañona y Juan Cruz Rodríguez Herrera por Cubelli.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 17 y 40', Goles de Migale por Tries de A. Martínez, Teglia y J. Rebussone (B); 9 y 37', Penales de Klubus (P); 19', Gol de Klubus por Try de Paz (P), y 25 y 35', Penales de Migale (B).
Resultado Parcial: Pucará 13 - Belgrano 27.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 19', Goles de Migale por Tries de Ferronato y Bernabé (B); 13, 22 y 30', Goles de Klubus por Tries de Sosa, Mensa y del mismo (P), y 33’ Try de Montero (P)
Amonestados: 20' Parlatore (P), y 27' Teglia (B).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Intermedia: Pucará 22 - Belgrano 38.
Preintermedia: Pucará 18 - Belgrano 39.
URBA - Top 12
Fecha 4 - Sábado 6 de Abril
Newman1927SIC
Pucará3941Belgrano
Hindú4138La Plata
San Luis1315Regatas
CUBA1037Alumni
CASI1828Atlético del Rosario
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC1744--
Regatas1744--
Alumni124211
Belgrano1243-1
CUBA1043-1
Pucará1042-2
Hindu942-2
La Plata 942-2
San Luis741-3
Atlético del Rosario74112
CASI14--4
Newman14--4

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias