URBA / Notas
Plaza de San Isidro
6/4/2019(A Pleno Rugby)
En la Catedral, Atlético del Rosario se bendijo con un triunfazo sobre el CASI por 28 a 18 y sumó su primera alegría en su vuelta al Top 12. La Academia llega al clásico de los clásicos elevando una plegaria. Mirá también >> Paolucci llegó al empate. Bisio lo definió.
Una de cal y una de arena para Plaza contra los sanisidrenses. Venía de ser vapuleado por el SIC (43-18), pero se redimió en la Catedral, escenario que le fue muy esquivo en los últimos tiempos y los duelos con el CASI habían tomado una dimensión extra rugbística. Pues bien, eso ya es cosa juzgada.

Porque, con decisión, con oportunismo, con algo de suerte tal vez -más bien, errores forzados de su rival-, se alzó con una victoria que le eleva la moral: no solamente se trató de su primera alegría en su retorno al Top 12, sino que frente a un equipo con el que, extrañamente, dirimirá algunas otras cuestiones más adelante. Sí, extrañamente.



Sí, esta versión apática del CASI dista mucho de la ideal. O de la deseada. O de la que es acorde a su rica historia, plagada de títulos, celebraciones, vueltas olímpicas, jugadores de renombre, etc., etc., etc. Dejó todo, está clarísimo. No negoció la actitud. Sin embargo, definitivamente no le sale una. Y se viene el clásico, eh. A rezar.

Corrió siempre de atrás y en todo momento se las ingenió, al menos, para mantenerse en partido: de 3-3 a 10-10. Así finalizó la etapa inicial. Y todo fue ilusión en el complemento, porque vía line-maul la Academia pasó al frente. La alegría duró poco. Enseguida la embocaron de nuevo. Y hablando de embocar, ahí residió su perdición.



En una jugada aislada y sin incidencia alguna, Albariñas, el que había apoyado el try del éxito parcial, realizó una carga peligrosa en el aire y se armó la gorda. Amarilla, por supuesto, para el segunda línea. No obstante, a Tobías Allen y a Santi Casals se les ocurrió intercambiar manotazos. A las duchas, señores.

Con uno menos, el Atlético de acá pareció sucumbir frente al Atlético de allá. Manu Nogués dirigió la batuta. Llegó a la conquista por una punta, asistió con un delicioso kick a Bisio (el medio-scrum habitual de los rosarinos, que le cedió gentilmente el lugar para correrse a un costado) y metió las que pudo: 18 puntos. Crack. Chau. A casa...



CASI (18): Juan Pablo Cirulli; Mauro Perotti, Benjamín Belaga, Jerónimo Solveyra y Juan Cruz López Canale; Martín Roger y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Benito Paolucci y Tobías Allen; Pablo Collarini y Martín Albariñas; Emanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñero, Oscar Murgier y Rodrigo Martínez.
Cambios: ST 19', Bruno Devoto por Cirulli.

Atlético del Rosario (28): Ignacio Casals; Tomás Quetglas, Tomás Malanos (cap), Ramiro Musio y Pedro Bisio; Martín Elías y Manuel Nogués; Lucas Malanos, Federico Mayol y Santiago Casals; Joaquín Gaitán y Matías Kremer; Daniel Almeira, Valentín Tumosa y Gaspar Giménez.
Entrenador: Franco Rossi.
Cambios: ST 25', Ezequiel Reyes por Giménez; 30', Rodrigo Figueroa por Mayol, y 35', Octavio Capella por Kremer.

Tantos en el Primer Tiempo: 8', Penal de Cirulli (C); 11', Penal de Nogués (AR); 14', Gol de Nogués por Try de T. Malanos (AR), y 18', Gol de Cirulli por Try de Paolucci (C).
Resultado Parcial: CASI 10 – Atl. del Rosario 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 11', Try de Albariñas (C); 15', Try de Nogués (AR); 20 y 30', Penales de Nogués (AR); 23', Penal de Roger (C), y 39', Gol de Nogués por Try de Bisio (AR).
Amonestados: 25' Albariñas (C), y 30' Paolucci (C).
Expulsados: 25' Allen (C) y S. Casals (AR).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: CASI 58 – Atl. del Rosario 49.
Preintermedia: CASI 24 – Atl. del Rosario 42.



La Figura: Manuel Nogués. Iba a jugar de fullback, pero en una movida táctica tan misteriosa como ingeniosa, se calzó la nueve, otrora de Lea Lobrauco, y le rindió homenaje. Try, sutil asistencia con el pie y clave con sus aciertos a los palos para totalizar 18 puntos. 

URBA - Top 12
Fecha 4 - Sábado 6 de Abril
Newman1927SIC
Pucará3941Belgrano
Hindú4138La Plata
San Luis1315Regatas
CUBA1037Alumni
CASI1828Atlético del Rosario
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC1744--
Regatas1744--
Alumni124211
Belgrano1243-1
CUBA1043-1
Pucará1042-2
Hindu942-2
La Plata 942-2
San Luis741-3
Atlético del Rosario74112
CASI14--4
Newman14--4

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Fotobaires
Otras Noticias