URBA / Notas
Hindú impuso su oficio
6/4/2019(A Pleno Rugby)
En un final infartante para un partido plagado de condimentos, el conjunto de Don Torcuato tuvo resto para hacer pesar su jerarquía y así consumó un enorme triunfo sobre un bravo La Plata al imponerse por 41 a 38. El poderío de los forwards y la experiencia de Santiago Fernández para guiar a su equipo, fueron las claves del éxito del Elefante.
¡Partidazo! De esos que valen la pena grabar en la memoria porque valen muchos más que cuatro puntos. Eso significó para un Hindú que, atravesando un proceso de recambio, tuvo el temple necesario para saber esperar su momento y darle el golpe de gracia a un conjunto platense que mereció mejor suerte.



Desde el vamos, el desarrollo se presentó con un interesante ida y vuelta donde sobraron las acciones de peligro cerca de los ingoales. Pedro Mercerat, el goleador del torneo, abrió la cuenta para los de Gonnet, pero el dueño de casa reaccionó a través de Capurro y las patadas de Fernández para quedar 10-7 arriba.

La eficacia del apertura visitante, que aportó tres penales, potenciada por una gran tarea de un desequilibrante Fermín Inchaurregui, autor de dos conquistas, estampó un justo 28-17 en la chapa, tras el descuento alcanzado mediante un try penal para el local.



Forzando nuevamente la pena máxima en el incio del complemento y con una sobria labor del pack que tuvo en Sacha Casañas a uno de sus puntos altos, el Elefante cambió nuevamente la tendencia, aunque el dramatismo fue en ascenso luego que Mercerat aportará un penal y la conversión de su segunda conquista, haciendo delirar a todo el público que acompañó al equipo desde la Ciudad de las Diagonales.

No obstante, Hindú sacó su as bajo la manga, aprovechó la ventaja numérica de los dos amonestados que tuvo la visita, y provocó el desahogo con la aparición de Martín Cancelliere por la zona roja para llevarse un triunfo que vale oro.



Hindú (41): Francisco Mateu; Martín Cancelliere, Severiano Escobio, Daniel Almazán y Agustín Fusoni; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Augusto Bavaro; Carlos Repetto y Sacha Casañas; Leonardo Pesente, Agustín Capurro e Isaías Quiroga.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Ingresaron: Tomás Arismendi y Juan Araujo.

La Plata (38): Federico Sica; Isidro Iassi, Fermín Inchaurregui, Antonio Boccadoro y Mirko Basso; Pedro Mercerat y Homero Alegre; Juan Martín Rico, Francisco Gallo y Juan Gentile; Federico Stein y Gerónimo Masciadro; Ariel del Cerro, Iván Turdó y Martín Fontán (cap).
Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracin y Antonio Mazzoni.
Ingresaron: Francisco Suárez Folch, Manuel Dacal, Enrico Delucchi y Jeremías Chicherquía.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 33', Goles de Mercerat por Tries del mismo y de Incháurregui (LP); 9', Penal de Fernández (H); 14', Gol de Fernández por Try de Capurro (H); 22, 26, y 39', Penales de Mercerat (LP); 38', Try-Penal (H), y 41', Try de Incháurregui (LP).
Amonestado: 38' Fusoni (H).
Resultado Parcial: Hindú 17 - La Plata 28.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Try-Penal (H); 17 y 43', Goles de Fernández por Tries de Casañas y Cancelliere (H); 23', Penal de Mercerat (LP); 29', Penal de Fernández (H), y 36', Gol de Mercerat por Try de él (LP).
Amonestados: 7' Fontán (LP), y 40' Boccadoro (LP).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Intermedia: Hindú 22 - La Plata 29.
Preintermedia: Hindú 38 - La Plata 24.
URBA - Top 12
Fecha 4 - Sábado 6 de Abril
Newman1927SIC
Pucará3941Belgrano
Hindú4138La Plata
San Luis1315Regatas
CUBA1037Alumni
CASI1828Atlético del Rosario
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC1744--
Regatas1744--
Alumni124211
Belgrano1243-1
CUBA1043-1
Pucará1042-2
Hindu942-2
La Plata 942-2
San Luis741-3
Atlético del Rosario74112
CASI14--4
Newman14--4

Por: Juan Bautista Pinale
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias