URBA / Notas
San Carlos se soltó
6/4/2019(A Pleno Rugby)
En un tremendo partido palo y palo, el Carcelero contó con un Santiago García Moritán inspirado (13 puntos) y se llevó un triunfazo frente a Olivos por 23 a 22 para ponerse en carrera. El equipo de Munro sufrió su tercera caída en fila, pero al menos sigue rescatando bonus.
Partidazo. Palo y palo. Y un ganador por la mínima porque fue más efectivo y porque contó con un jugador clave: Santi García Moritán. El histórico goleador aportó un try, dos penales y una conversión para sumar 13 de los 23 puntos con los cuales su querido San Carlos se hizo fuerte en Munro.

Por su parte, Olivos, al menos en este arranque, es una sombra de aquel conjunto que arrasó en el segundo semestre de 2018 y peleó el ascenso. Es cierto, a su favor le juega que ya vivió una situación similar y supo resurgir. No obstante, dejó en claro un par de cosas: rescató un nuevo puntos bonus, y no negoció la actitud.



El
Carcelero, simplemente, aprovechó los errores de su rival para golpear de entrada y adelantarse por 8-0. Luego, el dueño de casa, aturdido, salió a vender cara la derrota y pasó a ganarlo en el inicio del complemento. Y ahí se armó. Tomala vos, dámela a mí. Emociones por doquier y un resultado incierto hasta el minuto final.

La pareja de centros de los de Pablo Nogués resultó clave y, a la vez, contundente. Tanto Martín Rohner como Juanchi Cuellas anotaron sendas conquistas que valieron para que su equipo sacara una distancia considerable con poco tiempo en el reloj (23-10). Sin embargo, los de la Calle Pelliza se las ingeniaron para descontar con más amor propio que ideas.

Así, San Carlos sumó su segundo éxito en la competencia (ya había vencido a Champagnat en el debut), el primero de ellos en calidad de visitante. En tanto, Olivos se estancó abajo con un nuevo tropezón, aunque esto es largo y todavía es mucho el camino a recorrer. En la próxima, se medirán ante San Fernando y Deportiva Francesa, respectivamente. 


Olivos (22): Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Francisco Eusebio, Pablo Maurig y Rodrigo Trímboli; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Facundo Laschera y Juan Pablo Demergasso; Martín Dobantón y Andrés Juri; Leandro Buera, Gastón Demergasso y Nicolás Ocello.
Entrenador: Matías Bordoli.
Ingresaron: Juan Bautista Ledesma, Imanol Silva, Juan Manuel Ledesma y Patricio Durán

Tries: Ocello, Ehrman, J. B. Ledesma
Conversiones: Inchauspe (2)
Penales: Inchauspe
Amonestados: Juri, Buera

San Carlos (23): Tomás Piqueras; Santiago García Moritán, Martín Rohner, Juan Ignacio Cuellas y Juan Ignacio Vázquez; Fernando Díaz y Santiago Rivero; Federico Brundi (cap), Tomás Yazlle y Francisco Piccinini; Bautista Cinque y Antonio Álvarez; Facundo Aquilano, Joaquín Ramos Campo y Nicolás Ferrero.
Entrenadores: Marcelo Mentasti y Alfonso Storni.
Ingresaron: Maximiliano Fernández Polivanoff, Martín Federico, Tomás Giammarino, Tomás Castro Sugasti, Exequiel Hernández, Francisco Castro Sugasti, Martín Dudignac y Ramiro Iraola.

Tries: Cuellas, Rohner, García Moritán
Conversiones: García Moritán
Penales: García Moritán (2)
Amonestado: Ferrero

Cancha: Olivos Rugby Club.
Árbitro: Ramiro Pacheco.
Intermedia: Olivos 54 – San Carlos 26.
Preintermedia: Olivos 24 – San Carlos 24.
URBA - Primera A
Fecha 3 - Sábado 6 de abril 
San Albano50  13San Fernando
Champagnat38  17Lomas
San Martín10  41Los Tilos
Buenos Aires36  16SITAS
Banco Nación29   10M. Moreno
Dep. Francesa20  22Pueyrredón
Olivos22  23San Carlos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
San Albano1333--
Pueyrredón1333--
Los Tilos1022--
San Carlos1032-1
Champagnat932-1
Buenos Aires932-1
SITAS832-1
San Martín531-2
Banco Nación521-1
Deportiva Francesa531-2
Lomas431-2
Olivos33--3
San Fernando13--3
Mariano Moreno03--3

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias