URBA / Notas
Champagnat dio la nota
6/4/2019(A Pleno Rugby)
El equipo de Estancias de Pilar, recientemente ascendido a la categoría, doblegó a Lomas, que viene de jugar el Top 12, por un contundente 38 a 17. Así, sumó su segundo triunfo el hilo y se envalentona. El Tricolor, por su parte, anda despintado. 
Con la ilusión de dejar de deambular por las categorías de ascenso y dar de una vez el salto de calidad, Champagnat se abre paso en su camino merced a victorias. Ahora, su víctima fue Lomas, ni más ni menos que uno de los dos equipos que viene de disputar el Top 12. Dio la nota no solo por eso, sino por lo contundente del resultado.

No dejó dudas el equipo de Estancias de Pilar, escenario en el cual pudo regalarle una sonrisa a su gente tras su caída en el debut frente a San Carlos. Dominó, sometió, llegó al try en varias oportunidades y luego defendió con hidalguía y disciplina la tibia reacción de su rival, que nuevamente se quedó con las manos vacías.



Así, el Colegio se acomodó de mitad de tabla para arriba y aspira a no zozobrar de acá al final, sobre todo teniendo en cuenta sus vaivenes en las últimas temporadas. El Tricolor, por su parte, cosechó su segunda derrota en tres fechas (a su vez, venía de vencer con lo justo a San Martín) y, en un año de mucho recambio, anda desteñid.

En la próxima, Champa asumirá una parada bravísima frente a un encumbrado Los Tilos, que empezó con todo, es candidato al ascenso y aún debe su encuentro con Banco Nación. No obstante, demostró que puede dar el golpe. Los de Longchamps esperan resurgir en casa. ¿Cómo? Con una victoria en el clásico con San Albano…

Champagnat (38): Felipe Aguilar; Martín Cordeyro (cap), Tobías Imbrosciano, Simón Montes y Nicolás Echezarreta; Santiago Videtta y Martín Graciarena; Lucas Vinent, Santiago Grondona y Matías Alonso; Francisco Castelli y Tobías Rivas Orozco; Tomás Distel, Joaquín Dal Bianco y Francisco Cobos.
Entrenadores: Iván Hansen y Federico Villanueva.

Lomas (17): Bruno Quercia; Tomás Sansivero, Joaquín Sánchez Mirabella, Marcos Tedesco y Tomás Stroia; Mateo Capitanich e Ignacio Redruello; Nicolás Menéndez, Alejo Kubar y Tomás Lugones; Federico Ehgartner y Nicolás Weiss; Lucas Favre, Juan Ávila (cap) y Franco Scaramella Basile.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone.

Cancha:
Club Champagnat.
Árbitro: Santiago Achával.
Intermedia: Champagnat 25 – Lomas 29.
Preintermedia: Champagnat 13 – Lomas 7.
URBA - Primera A
Fecha 3 - Sábado 6 de abril 
San Albano50  13San Fernando
Champagnat38  17Lomas
San Martín10  41Los Tilos
Buenos Aires36  16SITAS
Banco Nación29  10M. Moreno
Dep. Francesa20  22Pueyrredón
Olivos22  23San Carlos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
San Albano1333--
Pueyrredón1333--
Los Tilos1022--
San Carlos1032-1
Champagnat932-1
Buenos Aires932-1
SITAS832-1
San Martín531-2
Banco Nación521-1
Deportiva Francesa531-2
Lomas431-2
Olivos33--3
San Fernando13--3
Mariano Moreno03--3

Por: A Pleno Rugby
Foto: Archivo A Pleno Rugby
Otras Noticias