URBA / Notas
¡La Academia de los milagros!
13/4/2019(A Pleno Rugby)
Con el corazón en la mano y sacando a relucir su fuego sagrado, el CASI borró al SIC, le quitó el invicto y celebró con locura su primer triunfo al quedarse con el derby por 29 a 22. Con un partidazo de Martín Roger, gozó en Boulogne y frenó a su eterno rival que igual continúa como líder.  Además >> Academia de la alegría. "Fuimos efectivos"Fotos. Videos: El color de las hinchadas. ¡Roger la acarició!.
¡Qué desahogo! Tras un mal arranque, la Academia tuvo un desquite y celebró en la cancha de su eterno adversario. Es que el CASI tuvo en los pies de su apertura, Martín Roger, los primeros puntos del partido por medio de un penal. El 10 fue crucial en el triunfo tanto en el juego abierto como con los pies.



Del otro lado, el SIC respondía con un try de Tomas Meyrelles a través de un tremendo maul. Pero la visita respondía, primero con un penal de su apertura, y después con la misma vía que los zanjeros, con un try de Juan Ymaz vía maul. El 10 lo convirtió y puso a su equipo 13 a 5.

Los equipos se iban a ir al descanso con un parcial de 16 a 8, después de sendos penales de Martín Roger y Joaquin Lamas, en un primer tiempo donde el CASI fue superior a los de Boulogne.

En el complemento, Roger aumentaba la diferencia con un drop para ponerse 19 a 8. Pero el local, con una terrible corrida por la bandera de Mateo Madero, marcaba un nuevo try. Los zanjeros se ponían a tiro pero desaprovechaban una importantísima oportunidad, por mérito de la férrea defensa del CASI.



De esa buena conducta a la hora de detener los avances de su oponente, se dio una jugada con cierta fortuna para la Academia: un rebote le quedó a Jeronimo Solveyra que se fue derechito al ingoal. Un nuevo penal de Roger ponía al CASI 29 a 15 y parecía partido liquidado.

Sin embargo el SIC intentó al final. Un muy buen try de Juan Soares Gache lo dejó a tiro y luego tuvo un par de oportunidades para empatarlo, pero allí renació la defensa de las Cebras para frenar cualquier intento de reacción.

El CASI rompió la mala racha. No solamente de los últimos cinco clásicos que habían resultado esquivos, sino que también logró su primer triunfo en este URBA Top 12 y nada menos que ante el SIC. Fue 29 a 22 para la Academia que festejó en Boulogne.


SIC (22): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Juan Pablo Zervino y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alejandro Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (cap); Segundo Aguilar, Lucas Rocha y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago Gonzalez Bonorino y Eduardo Victorica.
Ingresaron: Francisco Pachano, Jerónimo Pérez Cobo, Lucas Soto y Tomás Granella. 
Suplentes: Lucas Sommer, Tomás Comissati, Marcos Rodríguez Gauxax y Franco Monetta.

CASI (29): Jerónimo Solveyra; Mauro Perotti, Bruno Devoto, Benjamín Belaga y Juan Cruz López Canale; Martín Roger y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Benito Paolucci y Eugenio Sartori; Pablo Collarini y Martín Albariñas; Emanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (cap).
Entrenador: Santiago Piñero, Oscar Murgier y Rodrigo Martínez.
Ingresaron: Vicente Boronat y Juan Barbotti.
Suplentes: Matías Lorenzo, Nicolás Collarini, Agustín Posleman, Ramiro Lacoste, Ignacio Almela Udry y Nicolás Cotella.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 14 y 32', Penales de Roger (C); 8', Try de Meyrelles (S); 17', Gol de Roger por Try de Ymaz (C), y 36', Penal de Lamas (S).
Resultado Parcial: SIC 8 - CASI 16.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Drop de Roger (C); 10', Gol de Lamas por Try de Madero (S); 22', Gol de Roger por Try de Solveyra (C); 30', Penal de Roger (C), y 32', Gol de Granella por Try de Soares Gache (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Intermedia: SIC 33 - CASI 27.
Preintermedia: SIC 24 - CASI 23.
Preintermedia B: SIC 24 - CASI 19.
Preintermedia C: SIC 10 - CASI 18.
Menores de 23: SIC 45 - CASI 5.
URBA - Top 12
Fecha 5 - Sábado 13 de Abril
SIC2229CASI
Atlético del Rosario2135CUBA
Alumni1615San Luis
Regatas2737Hindú
La Plata1737Pucará
Belgrano3434Newman
Posiciones - URBA - Top 12
Equipos PtsJGEP
SIC1854-1
Regatas1754-1
Alumni165311
Pucará1553-2
Belgrano145311
CUBA1454-1
Hindu1353-2
La Plata 952-3
San Luis851-4
Atlético del Rosario75113
CASI551-4
Newman35-14

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias