URBA / Notas
Alumni está muy lúcido
13/4/2019(A Pleno Rugby)
Con un penalón de Díaz Luzzi en el final, Alumni venció con lo justo a San Luis por 16 a 15, sumó su tercer triunfo en fila y aprovechó las caídas de los punteros para ponerse a tiro. El Marista no se pudo desquitar de quien fuera su bestia negra en las semis del año pasado. Además >> "Tuvimos paciencia para ganarlo".
No habría sido con aquella solvencia y contundencia con la que lo despachó en una de las semifinales el año pasado (50-3), pero vale igual para Alumni. Porque lo buscó, porque lo mereció, porque corrió de atrás y porque sigue tirando magia. La de Díaz Luzzi, claro, que acertó un penal a cuatro minutos del final y otra vez sopa.



Sí, pobre San Luis, que hizo un desgaste bárbaro. Arrancó enchufado y se adelantó 12-0 gracias a los Facundo: primero, Cúcolo con una de sus escapadas características y que tantos réditos le dio en la anterior temporada (terminó como uno de los goleadores). Y luego, con Gibert, que sacó a relucir su potencia y facturó.

El equipo de Tortuguitas se vio aturdido y sorprendido. No obstante, lejos de amedrentarse, conservó la calma y se mantuvo sereno hasta que sus forwards empezaron a recobrar protagonismo. Así, creció y creyó. Y sobre el cierre de la etapa inicial embocó un par de envíos a los palos para descontar.



Ya en el complemento, el Marista evidenció su sed de revancha sin importar la instancia en juego. Mantuvo el ritmo, estiró distancias con un patadón de Felipe Campodónico (15-6) y se abocó a defender. Sin dudas, acabó siendo su perdición. Porque, más allá de la voluntad y de la fuerza de sus delanteros, sucumbió.

El vigente campeón apeló a la polenta de su número ocho, Santi Montagner, quien ya se encuentra plenamente recuperado de una lesión, para achicar distancias. Y sobre el cierre, la presión del dueño de casa hizo estragos en la visita. Infracción y adentro. Díaz Luzzi no perdonó y Alumni enarboló su tercer éxito seguido para ponerse a tiro.



Alumni (16): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Segundo Gaviña, Franco Battezzati y Tobías Wade; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Juan Patricio Anderson e Ignacio Etchegoyen; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Sebastián Sosa, Tomás Bivort y Federico Lucca.
Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.
Ingresaron: Guido Cambareri, Bautista Vassolo y Santiago Ambroa.

San Luis (15): Ignacio Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Gregorio Del Prete; Agustín Torello, Mariano Aguilar y Carlos Layún; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie, Gastón Giménez y Alan Oubiña (cap).
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Ingresaron: Rodrigo Oubiña, Franco Cantalupo, Bautista Magliano, Teo Ferrari y Martín Aereboe.

Tantos en el Primer Tiempo: 14', Try de Cúcolo (SL); 27', Gol de Campodónico por Try de Gibert (SL), y 38 y 41', Penales de Díaz Luzzi (A).
Resultado Parcial: Alumni 6 – San Luis 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Penal de Campodónico (SL); 20', Gol de Díaz Luzzi por Try de Montagner (A), y 36', Penal de Díaz Luzzi (A).
Amonestado: 8' Del Prete (SL).

Cancha: Asociación Alumni.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Intermedia: Alumni 31 – San Luis 45.
Preintermedia: Alumni 25 – San Luis 17.
URBA - Top 12
Fecha 5 - Sábado 13 de Abril
SIC2229CASI
Atlético del Rosario2135CUBA
Alumni1615San Luis
Regatas2737Hindú
La Plata1737Pucará
Belgrano3434Newman
Posiciones - URBA - Top 12
Equipos PtsJGEP
SIC1854-1
Regatas1754-1
Alumni165311
Pucará1553-2
Belgrano145311
CUBA1454-1
Hindu1353-2
La Plata 952-3
San Luis851-4
Atlético del Rosario75113
CASI551-4
Newman35-14

Por: Pablo Pombo
Foto: Martin Farcuh
Otras Noticias