URBA / Notas
Belgrano tuvo la última palabra
13/4/2019(A Pleno Rugby)
El Marrón corrió de atrás durante todo el encuentro, pero nunca bajó los brazos y tuvo su premio consuelo: a falta de dos para el cierre, se lo empató a Newman, que tenía su primera victoria del torneo en las manos y se quedó con gusto a poco. Fue 34 a 34 en Pinazo. 
Par-ti-da-zo el que dieron Belgrano y el Bordó, no faltó nada, puntos por todos lados y de todos los colores, que se lo llevaba uno, que se daba vuelta, que no lo liquidó y que en el final Newman pagó caro su falta de personalidad para cerrarlo. Una igualdad que le queda mejor al local, el Cardenal sigue sin sumar alegrias y lo mira desde abajo.



Todo comenzó al minuto de juego, ahí Montoya abrió la cuenta con su try, pero Landó, a los 9´ descontaba y dejaba la cosa 7 a 5 para la visita. Scooby volvió a sumar de penal, pero los afitriones golpearon con otro try de Durañona y la cosa se movia y mucho.

Driollet y de la Vega también se anotaron para un Newman que terminaba mejor la primera parte y se iba al descanso 27 a 22. ¿Estaba liquidado? Nada de eso, lo mejor iba a venir en el complemento.



A los 6 del segundo tiempo Porolli aterrizaba en el ingoal de Belgrano y la cosa se distanciaba más, pero ahí es que el Cardenal no supo dormir el partido y el Marrón se fue al humo, no se quería quedar sin nada en su casa y lo fue a buscar.

Y al toque lo encontró con Camardón que descontaba y la diferencia ahora era de 7 puntos. Transcurrieron los minutos sin que la chapa se moviera hasta que a falta de dos minutos para el final Bernabé encontró los caminos y apoyó, Migale no falló la conversión y en Pizado, Belgrano rescató un empate que le sirve un poquito más.



Belgrano (34): Juan Ignacio Landó; Tobías Bernabé, Tomás Teglia, Fermín Martínez y Santiago Uriburu; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Facundo Camardón, Joaquín de la Serna y Julián Rebussone; Benjamín Guayta y Adolfo Martínez; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego, Luis y Francisco Gradín.
Ingresaron: Matías Masera, Juan Martín Retamosa, Mauro Rebussone, Andrés Bianco y Tomás Gorrissen.

Newman (34): Francisco Pasman; Francisco Montoya, Felipe Freyre, Mateo Delía e Ignacio Driollet; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Marguery; Benjamín Bonasso, Mateo Montoya y Joaquín de la Vega; Tomás Ureta y Manuel Ceppi; Mariano Urtubey (cap), Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Marco Mazzucchelli y Luciano Borio.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 28 y 37', Goles de Gutierrez Taboada por Tries de F. Montoya, Driollet y De la Vega (N); 9', Try de Landó (B); 16 y 21', Penales de Gutierrez Taboada (N); 17 y 34', Goles de Migale por Tries de Durañona y Bernabé (B), y 25', Penal de Migale (B).
Resultado Parcial: Belgrano 22 – Newman 27.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Gol de Gutierrez Taboada por Try de Porolli (N); 11', Try de Camardón (B), y 38', Gol de Migale por Try de Bernabé (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club, Sede Pinazo.
Árbitro: Thierry Mallet (FFR).
Intermedia: Belgrano 49 - Newman 7.
Preintermedia: Belgrano 47 - Newman 27.
URBA - Top 12
Fecha 5 - Sábado 13 de Abril
SIC2229CASI
Atlético del Rosario2135CUBA
Alumni1615San Luis
Regatas2737Hindú
La Plata1737Pucará
Belgrano3434Newman
Posiciones - URBA - Top 12
Equipos PtsJGEP
SIC1854-1
Regatas1754-1
Alumni165311
Pucará1553-2
Belgrano145311
CUBA1454-1
Hindu1353-2
La Plata 952-3
San Luis851-4
Atlético del Rosario75113
CASI551-4
Newman35-14

Por: Nicolás Vellomo
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias