URBA / Notas
Depor, convidado de piedra
13/4/2019(A Pleno Rugby)
Con un penal de Roca en tiempo cumplido, Francesa le birló el triunfo a Olivos y festejó por un apretado 18 a 17. Así, los de Del Viso sumaron su segunda alegría en el campeonato, en tanto que los de Munro siguen sin ganar, pero al menos se llevan bonus. 
Un roscazo. Un rocazo, más que nada. Porque el bueno de Juan Pedro no tuvo piedad, acertó un penal en tiempo cumplido y su Deportiva Francesa se llevó el triunfo de la galera. Bueno, no tan así en realidad. Porque lo buscó, insistió, fue a por él y tuvo su premio en la última. Victoria por la mínima, seguramente clave a futuro, y a festejar.

En tanto, nueva desazón para Olivos, que otra vez dejó escapar un partido que parecía controlado. Sin embargo, todo lo contrario. Se descontroló en el tramo final y su rival lo aprovechó a full. Cuarta derrota al hilo. Al menos, rescató un bonus en ellas. Y así, zafa momentáneamente de los puestos de riesgo. Habrá que mejorar.



Ni siquiera el haber marcado más tries que su verdugo (tres contra dos) le valió para sacarse la mufa y sonreír por vez primera en el campeonato. Estuvo tres veces en ventaja (5-3, 12-8 y 17-15), aunque le costó manejar los hilos y soportar los embates de los de Del Viso quienes, con más amor propio que ideas, nunca se rindieron.

Por eso, promediando el complemento, Mariano Oberst pescó una pelota que terminó como destino en el in-goal de los de Munro. Esta conquista envalentonó al vencedor, que se puso en partido y aceptó la propuesta del golpe por golpe. El patadón de su medio-scrum entró limpito y desató las sensaciones ambivalentes entre vencedores y vencidos.


Tras el parate obligado por Semana Santa, Olivos volverá a ser local y afrontará un compromiso vital a estas alturas ante San Fernando. Deportiva, por su parte, y con el crédito renovado merced a su segundo éxito en cuatro presentaciones, irá a Benavídez a medir fuerzas con Banco Nación. Ahora, a descansar. Los dos.

Deportiva Francesa (18): Estanislao Renthel; Mariano Oberst, Alan Noailles, Matías Lorenzón (cap) y Tomás Cruz; Lautaro Chocobar y Juan Pedro Roca; Luca D’espósito, Nicolás Spandre y Juan Pedro Glasberg; Agustín Calvi y Matías Isella; Ezequiel Ibazeta, Facundo Pratti y Juan Pablo Santilli.
Entrenador: Emiliano Rachid.
Ingresaron: Jonatan Perello, Diego Romero Caporale, Santiago Gallo y Joaquín de la Fuente.

Tries: Isella, Oberst
Conversiones: Roca
Penales: Roca (2)
Amonestado: Roca

Olivos (17): Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Rodrigo Trímboli, Pablo Maurig y Francisco Eusebio; Ignacio Inchauspe e Imanol Silva; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Facundo Laschera; Andrés Juri y Martín Dobantón; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (cap) y Leandro Buera.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Juan Bautista Ledesma, Patricio Durán y Juan Manuel Ledesma.

Tries: Eusebio, Pichler, Ocello
Conversiones: Inchauspe

Cancha: Asociación Deportiva Francesa.
Árbitro: Pablo Houghton.
Intermedia: Dep. Francesa 26 – Olivos 50.
Preintermedia: Dep. Francesa 12 – Olivos 46.
URBA - Primera A
Fecha 4 - Sábado 13 de abril 
Pueyrredón21  27Banco Nación
M. Moreno30  53Buenos Aires
SITAS21  19San Martín
Los Tilos26  21Champagnat
Lomas25  26San Albano
San Fernando13  19San Carlos
Dep. Francesa18  17Olivos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
San Albano1744--
Buenos Aires1443-1
Los Tilos1433--
San Carlos1443-1
Pueyrredón1443-1
SITAS1243-1
Champagnat1042-2
Banco Nación932-1
Deportiva Francesa942-2
San Martín641-3
Lomas541-3
Olivos44--4
San Fernando24--4
Mariano Moreno04--4

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online
Otras Noticias