URBA / Notas
Newman se sacó la mufa
27/4/2019(A Pleno Rugby)
Con una enorme producción colectiva y entregándose al máximo en cada punto de contacto, el Cardenal cortó la racha negativa y obtuvo su primera sonrisa en Top12 al doblegar a La Plata por un categórico 38 a 3. Gonzalo Gutiérrez Taboada, autor de 18 puntos, decisivo en el Bordó. 
Solvente para ganar la batalla de los forwards, aguerrido para imponer presencia en un campo pesado y letal en la zona de definición para saber capitalizar las ocasiones que tuvo con una línea de backs siempre desequilibrantes.



Así construyó una victoria necesaria el elenco de Benavidez que luego de un arranque dubitativo en la competencia, supo cómo quebrar a un adversario que busca adaptarse a las exigencias que requieren estar en la elite.

De movida y tras un buen trabajo de sometimiento de los delanteros, Rodrigo Pueyrredón adelantó al dueño de casa y a partir de allí Gonzalo Gutiérrez Taboada manejó los hilos del partido para aportar con su pegada y desnivelar con su velocidad para dejar la historia 17-3 al cabo de la primera mitad.



Sabiendo que debía levantar una dura desventaja, la visita acorraló a su oponente y tuvo la chance de descontar, pero le faltó siempre la última puntada para cristalizar en la chapa todo lo bueno que insinuó.

La contracara de esa ineficacia la encontró un contundente Newman que capitalizó una nueva incursión ofensiva para que Francisco Montoya imprima su velocidad por el lado ciega y defina el pleito al estampar el 24-3.

Ya sobre el final y para darle tintes de goleada a un desarrollo en donde fue amo y señor, Marcelo Brandi se zambulló tras un maul demoledor y Montoya alcanzó su doblete para desatar el desahogo y sacarse la mufa. 



Newman (38): Matías Freyre; Francisco Montoya, Tomás Keena, Mateo Delía e Ignacio Driollet; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Marguery; Benjamín Bonasso, Miguel Urtubey (cap) y Joaquín de la Vega; Tomás Ureta y Jerónimo Ureta; Mariano Urtubey, Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Ingresaron: Marcelo Brandi, Luciano Borio, Alejandro Urtubey, Lucas Morgan y Justo Ortiz Basualdo.

La Plata (3): Antonio Boccadoro; Mirko Basso, Fermín Incháurregui, Lucio Cinti e Isidro Iassi; Pedro Mercerat y Homero Alegre; Juan Martín Rico, Francisco Suárez Folch y Juan Gentile; Gerónimo Masciadro y Federico Stein; Ariel Del Cerro, Iván Turdó y Martín Fontán (cap).
Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracín y Antonio Mazzoni.
Ingresaron: Fermín Berlingieri, Pedro Duro, Manuel Dacal, Francisco Uriarte, Enrico Delucchi, Juan Merzdorf y Blas Masciadro.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 41', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Pueyrredón y del mismo (N); 18', Penal de Gutiérrez Taboada (N), y 32', Penal de Mercerat (LP);
Resultado Parcial: Newman 17 - La Plata 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7, 31 y 37', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Montoya -2- y Brandi (N).

Cancha: Newman.
Árbitro: Juan Pablo Federico.
Intermedia: Newman 34 - La Plata 6.
Preintermedia: Newman 35 - La Plata 22.
URBA - Top 12
Fecha 6 - Sábado 27 de Abril
Belgrano1648SIC
Newman383La Plata
Pucará2624Regatas
Hindú3317Alumni
San Luis4217Atlético del Rosario
CUBA2728CASI
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC2365-1
Pucará1964-2
Regatas1864-2
Hindu1764-2
Alumni166312
CUBA1563-3
Belgrano146312
San Luis1362-4
CASI962-4
La Plata 962-4
Newman86114
Atlético del Rosario76114

Por: Juan Bacón
Foto: Fotobaires
Otras Noticias