URBA / Notas
San Luis se reencontró
27/4/2019(A Pleno Rugby)
El combinado marista se hizo fuerte en la cumbre y le ganó con holgura a Atlético del Rosario por 42 a 17 con un segundo tiempo demoledor. Con la vuelta de lesionados y recuperando la eficacia, vuelve a mostrar destellos del equipo de la temporada pasada. Mirá también >> Cúcolo primereó a Plaza
La tarde extraña a nivel climático de sábado fue testigo del encuentro entre San Luis, que viene de varias derrotas consecutivas y no parece ser el mismo equipo de la temporada 2018, y Atletico del Rosario, quien volvió de la Primera A con la clara intención de permanecer en el Top 12.


Kick-off, pelota al aire y arranco el partido. San Luis fue quien empezó a imponer condiciones con un juego abierto, pero utilizando en primera medida a su Paco, sobre todo a la móvil tercera línea, y por afuera, aprovechando el error de marca del rival, Cucolo abrió la cuenta. Pero Atlético no se guardó nada y salió con todo. El local es quien dominaba pelota y terreno, pero cae en infracción de knock-on y le da vida a su rival.

Plaza trató de ser ordenado, con movilidad y buscando las puntas, pero los embates chocaron uno tras otro con la defensa del ciclón y solo pudo remontar terreno usando el pie. Así fue, tratando de mantener el control de la ovalada. Pero en las formaciones no pudo someter y fue San Luis quien las supo pelear y ganar. Por esto Atlético no llegó al try. Pero sumo de a 3 por el penal de Nogues.

Sobre el final, Ignacio Aguilar, a puro eslalon y con algo de malabarismo, amplia el marcador y el parcial Marco 14 a 3. El complemento la amarilla a Gnecco al minuto permitió que Atlético, de la mano de Musio, se meta de cabeza en el in-goal rival y descuente.

San Luis sintió el golpe y salió con todo, se apoyó en el pack y fiel a su estrategia supo dominar a Plaza, controlar el partido y terminar con un contundente marcador a favor de 42 a 17. Tras el pitazo final de Matias Rizzo, de buen desempeño, se sentencia el resultado y una nueva victoria para el azulgrana, luego de una seguidilla de derrotas.

San Luis (42): Ignacio Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Gregorio Del Prete; Agustín Torello, Franco Gnecco y Mariano Aguilar; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Guillermo Lawrie y Alan Oubiña (cap.)
Entrenadores: Pablo Caffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberti y Emiliano Zannini
Cambios: ST 16', Ricardo Wagner por M. Aguilar; 26', Facundo Álvarez Amado por Gnecco; 30', Martín Aereboe por Del Prete y Bautista Magliano por Campodonico; 32', Ignacio Fernández por R. Oubiña, y 36', Teo Ferrari por Cúcolo y Ramiro Albo por A. Oubiña.

Atlético del Rosario (17): Facundo Elías; Nicolás Casals, Tomás Quetglas, Ramiro Musio y Pedro Bisio; Martín Elías y Manuel Nogués; Lucas Malanos, Federico Mayol y Jerónimo Gómez Vara; Joaquín Gaitán y Santiago Casals (cap.); Daniel Almeira, Valentín Tumosa y Gaspar Giménez.
Entrenadores: Franco Rossi y Carlos Ciochetto
Cambios: PT 13', Federico Martín por M. Elías. ST 10', Octavio Capella por Gaitán; 17', Nicolás Cripovich por F. Elías, y 2', Joaquín Viola Artola por Giménez. 

Tantos en el Primer Tiempo: 7 y 37', Goles de Campodónico por Tries de Cúcolo e I. Aguilar (SL), y 28', Penal de Nogués (AR).
Amonestado: 29' Lawrie (SL).
Resultado Parcial: San Luis 14 - Atl. del Rosario 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Nogués por Try de Musio (AR); 8, 11, y 21', Goles de Campodónico por Tries de Torello, Gibert y Gnecco (SL); 34', Gol de Magliano por Try de Giannini (SL), y 37', Gol de Bisio por Try de N. Casals (AR).
Amonestados: 1' Gnecco (SL), y 23' Nogués (AR).

Cancha: Club San Luis.
Árbitro: Matías Rizzo.
Intermedia: San Luis 18 - Atl. del Rosario 15.
Preintermedia: San Luis 32 - Atl. del Rosario 19.



La Figura: Ignacio Aguilar. El potente fullback de San Luis metió un doblete, cosa que fue muy útil, sobre todo en los momentos apremiantes. Siempre fue una carta para romper la defensa rival en primera instancia y a velocidad hizo lío en el fondo de Plaza.
URBA - Top 12
Fecha 6 - Sábado 27 de Abril
Belgrano1648SIC
Newman383La Plata
Pucará2624Regatas
Hindú3317Alumni
San Luis4217Atlético del Rosario
CUBA2728CASI
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC2365-1
Pucará1964-2
Regatas1864-2
Hindu1764-2
Alumni166312
CUBA1563-3
Belgrano146312
San Luis1362-4
CASI962-4
La Plata 962-4
Newman86114
Atlético del Rosario76114

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias