URBA / Notas
Los Tilos mostró madurez
27/4/2019(A Pleno Rugby)
El Verde se plantó en Corimayo y, pese a sufrir algunos problemas con la disciplina, se cargó al que venía líder e invicto para alcanzarlo en las posiciones: victoria por 16 a 10 sobre San Albano y punta compartida con un partido menos. Candidatazo al ascenso.
Pintarse la cara… De barro y color esperanza. Sí, porque en una tarde gris, lluviosa de a rato y con algo de sol (¡qué tiempo podrido), Los Tilos se cargó al que venía como líder e invicto de la Primera A para ponérsele a la par y esperar con ansias el partido que debe frente a Banco Nación el próximo 18 de mayo.

Sorprendido San Albano. Ni siquiera pudo hacerle frente a un rival que atravesó algunos lapsos del encuentro en inferioridad numérica. Así y todo, se fue 0-13 al descanso, recién marcó su primer try a los quince del complemento y decoró cifras con una anotación más en la hora para, por lo menos, rescatar el bonus que lo salvaguardó en lo más alto.



Decidido el de Barrio Obrero. Agresivo, voraz, ambicioso, no se resignó y se volvió fuerte ante la adversidad. Con una sólida defensa y la contundencia de su lado, sacó provecho de las que tuvo y se limitó a cuidar el resultado. Santamarina, con un penal y un drop encaminó el triunfo (6-0), y el regreso de Ignacio Mendy resultó clave.

El Pumita, vuelto de la gira por Sudáfrica, usufructuó los pocos minutos que verá de acción son su club ya que se aproximan tanto las concentraciones, más amistosos y sin lugar a dudas el Mundial en Rosario, para exhibir pinceladas de su talento y apoyar la única conquista de los platenses. El propio Santamarina decoró cifras con un pie que alternó buenas y malas.

Dada las cosas, Los Tilos ratificó su condición de favorito a pelear bien arriba y a quedarse con uno de los dos ascensos directos (en 2018 estuvo muy cerca al caer ajustadamente con CUBA en el repechaje) y sueña con la cima en soledad si es que obtiene un buen resultado cuando se ponga al día. San Albano, borrón y cuenta nueva.

San Albano (10): Germán Vidal; Lautaro Lualdi, Hernán Matlob (cap), Gonzalo Costa y Tomás Mac Gaw; Bruno Bravo y James Mac Gaw; Gastón Matlob, Gonzalo Núñez y Alan Bockett-Pugh; Agustín Bockett-Pugh y David Balmaceda; Juan Pablo Gemín, Federico Francomano y Facundo Peroncello.
Entrenador: Nicolás Lualdi.
Ingresaron: Cristian Mendoza, Nicolás Bertoldi, Agustín Irurzun, Joaquín Tiraboschi, Kevin Losada, Julián Visser y Lautaro Ojeda.

Tries: Núñez, Vidal

Los Tilos (16): Nicolás Fernández; Mateo Tuculet (cap), Ignacio Mendy, Tomás Curutchet y Nicolás Korenblit; Bautista Santamarina y Miguel Goñi; Bautista Gatti, Lucas Santipolo y Federico Castilla; Matías Russo y Gianluca Broglia; Miguel Leiger, Hernán Ochoteco y Manuel Puertas.
Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.
Ingresaron: Manuel Castagnet, Iván Korenblit, Tomás Tarzián y Lucas García.

Tries: Mendy
Conversiones: Santamarina
Penales: Santamarina (2)
Drop: Santamarina

Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Ignacio Cicarelli.
Intermedia: San Albano 5 – Los Tilos 17.
Preintermedia: San Albano 26 – Los Tilos 50.
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
San Albano1854-1
Los Tilos1844--
Buenos Aires165311
Pueyrredón165311
Champagnat1553-2
San Carlos1453-2
Dep Francesa1353-2
SITAS1253-2
Lomas952-3
Banco Nación942-2
Olivos851-4
San Martín651-4
Mariano Moreno551-4
San Fernando25--5

Por: Gabriel Lencinas
Foto: Los Tilos
Otras Noticias