URBA / Notas
Olivos salió de la mala
27/4/2019(A Pleno Rugby)
El equipo de Munro se sacó la mufa y logró su primera victoria en el campeonato al doblegar a un durísimo San Fernando por 20 a 10. Así, se repuso de cuatro derrotas consecutivas y aspira a levantar. Los de la Barranca siguen sin ganar y adaptándose a la categoría. 
Al fin, Olivos. Chau mufa. Adiós a la mala. Primera victoria en el campeonato, ni más ni menos que frente a un rival que había adoptado el mote de directo. Si bien el ganador sin dudas está para más, las cuatro derrotas iniciales encendieron algunas alarmas. Por eso, bien vale esta alegría para empezar a creer y crecer.

Nuevo golpe para San Fernando, equipo que obtuvo su derecho a ser parte de la División al cargarse en el repechaje a Liceo Naval, pero que todavía no se asienta y siente tanto el rigor como el trajín. La quinta derrota en fila lo dejó colista en soledad. Aunque es cierto que el camino es largo de recorrer y aún hay pista para carretear.



Un try de Nico Ocello, afilado en la presente temporada, abrió la cuenta bien temprano. Luego, los penales de Fede Pichler y Franco Correa aportaron las restantes emociones de un apático primer tiempo que quedó en manos del dueño de casa por un escueto 8-3. Si bien en el complemento llegaron más emociones, el
match nunca terminó de encajar.

Gastón Demergasso, tras line-maul, y Joaco Ehrman estiraron la diferencia y procuraron un bonus ofensivo (vaya paradoja, Olivos rescató punto defensivo en sus anteriores presentaciones) que en resumidas cuentas no llegó, porque los de la Barranca descontaron en el final con una acción del otro de los Correa, Román.

Así las cosas, el
team de Munro debutó en esto de ganar en el campeonato y aspira a entrar en sintonía con el rendimiento del segundo semestre del año anterior, cuando se ilusionó con dar pelea arriba. Por su parte, Sanfer sigue en etapa de ablande y adaptación. No obstante, demostró estar a la altura. Los triunfos están al caer más temprano que tarde. 



Olivos (20): Federico Pichler; Imanol Bia Palombo, Rodrigo Trímboli, Pablo Maurig y Joaquín Ehrman; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Juan Pablo Demergasso, Juan Bautista Ledesma y Patricio Durán; Mariano Laschera y Andrés Juri; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso y Juan Manuel Ledesma.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Martín Dobantón, Mateo Torcoletti, Florencio Carreras, Tadeo Clusellas, Ignacio Silva y Andrés Millar Bennett.

Tries: Ocello, G. Demergasso, Ehrman
Conversiones: Pichler
Penales: Pichler

San Fernando (10): Tobías Bustos; Lucas Rodríguez Codas, Román Correa, Bruno Mirani y Juan Bautista Gortari; Franco Correa (cap) y Nahuel Desalvo; Santiago Cerruti, Tomás Sanguinetti y Julián Palermo; Nahuel Milán y Guido Magrini; Ramiro Herrera, Hernán Luna y Santiago Maiola.
Entrenadores: Pablo Candia y Andrés Mirani.
Ingresaron: Pablo De Brasi, Ariel Perl, Tomás Bruno, Federico Castellari y Mateo Romagnoli.

Tries: R. Correa
Conversiones: F. Correa
Penales: F. Correa

Cancha: Olivos Rugby Club.
Árbitro: Gustavo Tomanovich.
Intermedia: Olivos 48 – San Fernando 5.
Preintermedia: Olivos 31 – San Fernando 10.
URBA - Primera A
Fecha 5 - Sábado 27 de abril 
San Carlos26  40Lomas
San Albano10  16Los Tilos
Champagnat40  5SITAS
San Martín16  30M. Moreno
Buenos Aires3  3Pueyrredón
Banco Nación7  17Dep. Francesa
Olivos20  10San Fernando
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
San Albano1854-1
Los Tilos1844--
Buenos Aires165311
Pueyrredón165311
Champagnat1553-2
San Carlos1453-2
Dep Francesa1353-2
SITAS1253-2
Lomas952-3
Banco Nación942-2
Olivos851-4
San Martín651-4
Mariano Moreno551-4
San Fernando25--5

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias