URBA / Notas
Belgrano pisó fuerte en Gonnet
4/5/2019(A Pleno Rugby)
Dominando con sus forwards, el equipo de Virrey del Pino se sacó la bronca tras la goleada sufrida a manos del SIC y superó a La Plata como visitante. Fue 39 a 15 para el Marrón, que logró su cuarta victoria en el URBA Top 12 y se metió nuevamente en la pelea de arriba. 
La tarde calurosa de sábado fue testigo del encuentro entre La Plata, quien luego de ganarle a San Luis sumó 3 derrotas al hilo, y Belgrano, quien tiene un andar algo irregular. Saltaron a la cancha con la copa Ricardo Luis "Tite" Eliçabe en juego, que quedará en manos del ganador.


Belgrano fue quien tomó la iniciativa con un despliegue muy dinámico, con los centros metidos en la zona de contacto, pasándola a puro eslalon y generando el quiebre, la segunda y tercera línea activa, incluso encarando por la zona de wines. Con esta excelente estrategia, el marrón se metió en el in-goal rival primero con la potencia de su pack y luego a pura velocidad.

La Plata, más ordenado en cuanto a sus líneas, abrió la pelota pero, por momentos, volvía al centro. Encontró un lugar para atacar: la zona de postes y la explotó con pick and go. De este modo llegó al descuento y lo empató. Pero Belgrano es más en el scrum y gana la lucha se forwards, y es por eso, además de la velocidad de su juego, es que ganó el primer tiempo, quedando la chapa 22 a 15 a su favor.

En el complemento La Plata tuvo muchas intenciones en el inicio, pero solo quedó en eso,en intenciones, porque no tuvo ideas ofensivas para lastimar a su rival, quien aprovechó al máximo el poder de su pack para someter al local. Uriburu la figura del partido , se anotó otro poroto y estiró la ventana.



La Plata no hacía pie; en el scrum retrocedía y debía jugarlo rápido para no perderlo, incomodidad total. Y Belgrano lo aprovechó, esperando en su terreno, recuperando la ovalada en el contacto y saliendo de contra. Así, a los 30 y 35 minutos Masera, y Ferronato dieron cifras definitivas al encuentro. El pitazo de Matías Rizzo, de buen desempeño, sentenció el partido y el resultado: ganó el Marrón, que empieza a afirmarse.

La Plata (15): Augusto Garcia Larcher; Juan Merzdorf, Fermín Incháurregui, Manuel Gallo y Pedro Duro; Pedro Mercerat y Homero Alegre; Manuel Dacal, Francisco Suárez Folch y Juan Gentile; Gerónimo Masciadro y Federico Stein; Francisco Uriarte, Martín Fontán (cap.) y Ariel Del Cerro.
Entrenadores: Dimas Suffern Quirno, Francisco Albarracín, Antonio Mazzoni y José Manuel Roán.
Cambios: ST 3', Iván Turdó por Uriarte; 10', Fermín Berlingeri por Gentile y Lucas Suárez Folch por Merzdorf, y 35', Blas Masciadro por Fontán.

Belgrano (39): Juan Ignacio Landó; Santiago Uriburu, Matías Masera, Fermín Martínez y Tobías Bernabé; Rafael Migale y Francisco Cubelli; Francisco Gorrissen, Facundo Camardón y Julián Rebussone; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Francisco y Luis Gradín.
Cambios: ST 16', Tomás Gorrissen por J. Rebussone, Tomás Rosati por Migale y Andrés Bianco por Durañona; 26', Tomás Teglia por Uriburu y Juan Martín Retamosa por Cubelli, y 35', Eliseo Marchetti por Ferronato.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 14 y 20', Tries de F. Gorrissen, Uriburu y Bernabé (B); 8', Penal de Mercerat (LP); 18', Gol de Mercerat por Try de Fontán (LP); 23', Gol de Migale por Try de Bernabé (B), y 26', Try de Merzdorf (LP).
Resultado Parcial: La Plata 15 - Belgrano 22.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Gol de Migale por Try de Uriburu (B), y 30 y 35', Tries de Masera y Ferronato (B).
Amonestados: 24' M. Rebussone (B), y 25' Fontan (LP).

Cancha: La Plata Rugby Club.
Árbitro: Matías Rizzo.
Intermedia: La Plata 14 - Belgrano 41.
Preintermedia: La Plata 29 - Belgrano 27.



La Figura: Santiago Uriburu. El wing de Belgrano fue una verdadera pesadilla para la defensa platense, que no supo cómo dominarlo. Atacó por todos lados, pero en su extremo fue eficaz; de hecho llegó al try en dos ocasiones.
URBA - Top 12
Fecha 7 - Sábado 4 de Mayo
SIC3920CUBA
CASI1317San Luis
Atlético del Rosario2335Hindú
Alumni2220Pucará
Regatas1316Newman
La Plata1539Belgrano
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC2776-1
Hindú2275-2
Alumni207412
Pucará2074-3
Regatas1974-3
Belgrano197412
San Luis1773-4
CUBA1573-4
Newman127214
CASI1072-5
La Plata 972-5
Atlético del Rosario77115

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias