URBA / Notas
San Luis viene con banca
4/5/2019(A Pleno Rugby)
En un partido que pareció más de tenis que de rugby, el Marista sonrió gracias a dos tries que aportaron los de afuera y venció al CASI por un apretado 17 a 13. Así, sumó su segundo éxito en fila, mientras que a la Acadé, que venía con viento de cola, se la nubló la tarde.
Lindas las canchas de tenis del CASI, eh. Porque, al menos por lo que se vio en el primer tiempo, estaba más para jugarse unos games que al rugby: 6-0 partido, le cantó la Academia a San Luis. Dos penales de Roger, uno que entró pidiendo permiso, y a cobrar. Nada más para decir. Queremos tries. Y por suerte llegaron.

Festejo Marista, uno más visitando la Catedral. Más precisamente, el tercero de manera consecutiva. Cierto es que, en esa misma cancha, sufrió una contundente paliza en la última semifinal frente al campeón Alumni (50-3), pero eso es otra historia. Ahora, a renacer. No se venían dando los resultados: de cuatro derrotas a dos victorias.


La banca estuvo en el banco, precisamente. Entraron Grego del Prete, quien en la semana anduvo calzándose la pilcha de Argentina XV, y Facu Álvarez Amado más o menos promediando el complemento. ¿Resultado? Zambullida de uno y palomita del otro para ganar. Aciertos de Campodónico a los palos y a celebrar.

Pobre el Atlético. Agarró envión cortándole el invicto a su acérrimo rival SIC, se lo sacó del buche a CUBA y esbozó unas alegrías que lo sacaron del letargo. Arrancó enchufado, embalado, concentrado y certero. Dominó, aunque a cuentagotas. Y pareció ser más amor propio que ideas en sí. Careció de contundencia y lo pagó caro.



Ganaba 6-3, ganaba 13-10; lo perdió 17-13. Quinta derrota en siete fechas. Y extrañamente una más de local. Ya lo supieron atender Regatas y los rosarinos. ¿La buena? El debut del bepi Gero Prisciantelli, recientemente convocado a Los Pumitas. Bien ahí. Actuó de fullback y no se achicó. Sus compañeros de camada lo pintaban como un buen pilar.

¡Séptimo! éxito seguido de San Luis sobre el CASI, que se quedó por última vez este duelo hace cuatro años: 26-24 en agosto de 2015 en La Cumbre. En su magnánimo escenario lo había hecho en 2014 y por goleada (40-14). Luego, puros traspiés frente a un adversario que le tomó la mano. Qué se le va a hacer. Puede pasar…

CASI (13): Gerónimo Prisciantelli; Juan Cruz López Canale, Bruno Devoto, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella; Martín Roger y Tomás Descalzo; Juan Ymaz, Tobías Allen y Vicente Boronat; Pablo Collarini y Martín Albariñas; Emanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñero, Oscar Murgier y Rodrigo Martínez Calos.
Cambios: PT 34', Eugenio Sartori por Allen. ST 15', Ignacio Macedo por López Canale; 24', Felipe Helman por Brousson, y 33', Juan Barbotti por Marín.
Suplentes: Pedro Gómez Carrillo, Thomas De Almeida, Juan Wilson e Ignacio Almela Udry.

San Luis (17): Ignacio Aguilar; Robertino Fileni, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Martín Aereboe; Agustín Torello, Franco Gnecco y Mariano Aguilar; Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Guillermo Lawrie y Alan Oubiña (cap).
Entrenadores: Pablo Cáffaro, Luciano Lazzarini, Ignacio Alberti y Emiliano Zannini.
Cambios: ST 15', Gregorio Del Prete por Aereboe; 17', Facundo Álvarez Amado por M. Aguilar, y 24', Ricardo Wagner por Gnecco.
Suplentes: Ignacio Fernández Alberti, Franco Cantalupo, Ramiro Alvo, Bautista Magliano y Hernán Verzini.

Tantos en el Primer Tiempo: 8 y 33', Penales de Campodónico (SL).
Resultado Parcial: CASI 0 – San Luis 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Penal de Campodónico (SL); 24 y 34', Goles de Campodónico por Tries de Álvarez Amado y Del Prete (SL), y 32', Try-Penal (C).
Amonestado: 9' Cúcolo (SL).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Martín Córdoba.
Intermedia: CASI 32 – San Luis 17.
Preintermedia: CASI 26 – San Luis 28.



La Figura: Pedro Giannini. Una fiera para atenazarse a rivales, para pescar la pelota y para probar su versatilidad en el scrum formando de lo que venga. Presente en cada situación de contacto con el manual del forward en la mano.

URBA - Top 12
Fecha 7 - Sábado 4 de Mayo
SIC3920CUBA
CASI1317San Luis
Atlético del Rosario2335Hindú
Alumni2220Pucará
Regatas1316Newman
La Plata1539Belgrano
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC2776-1
Hindú2275-2
Alumni207412
Pucará2074-3
Regatas1974-3
Belgrano197412
San Luis1773-4
CUBA1573-4
Newman127214
CASI1072-5
La Plata 972-5
Atlético del Rosario77115

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias