URBA / Notas
¡Acá está el campeón!
4/5/2019(A Pleno Rugby)
Con una patada sobre la hora de Tobías Wade, Alumni le ganó a Pucará por 22 a 20 en un partido parejo en Tortuguitas que le sirvió al local para sumar un triunfo importante y no bajarse del lote de protagonistas. Mirá también >> Try de Nito Provenzano.
Partido de alto voltaje en Tortuguitas, ambos que en los papeles pintan como candidatos para estar entre los clasificados se enfrentaban en un partido importante para ver dónde están parado ambos. Alumni no arrancó el año de la manera deseada, pero se recuperó y pese a perder con Hindú tenía una buena chance de ganar en casa para meterse en puestos de semifinales. Mientras que Pucará con momentos de buen rugby en el torneo intentará demostrarlo que mejor en la casa del vigente campeón.


Desde el inicio el local decidido a jugar con sus forwards y ganar esa batalla para imponer sus condiciones, la primera llegada al ingoal se daría por un corte de Maximiliano Provenzano que apoyó para abrir el marcador. Pucará en el primer ataque, logró sumar de a siete con una jugada exquisita, buenos pases que abrochó Julián Domínguez.

El partido era parejo, otra vez Provenzano casi con la misma fórmula se zambullía al in-goal y el campeón pasaba adelante en el marcador. Pero la visita no iba a sentir el golpe y Joaquín Paz igualaba las cosas en Tortuguitas. Mucho juego con el pie, pelota en el aire para irse al descanso 14-14.

La segunda parte fue parecida la primera, otra vez Alumni pasaba al frente con un try de la mano de Romanini. El nerviosismo empezó a aparecer, amarillas para ambos lados, errores de manejo y pelotas sueltas en el contacto.

Pucará nunca pudo desarrollar su juego, pero aprovecho la amarilla de Díaz Luzzi y Klubus lo aprovecho con 6 puntos para por primera vez pasar al frente en el partido. Pero la alegría le iba a durar poco, Alumni fue y consiguió una infracción para que Tobías Wade se hiciera cargo del penal y así lograr el triunfo del campeón ante un siempre duro rival como es el equipo de Burzaco.

"Jugamos a lo que quisimos jugar; en la mayoría del partido apareció la defensa contra un equipo duro como es Pucará", así describió la victoria el medio-scrum, Tomas Passerotti. Además, explicó lo que el equipo debe mejorar para lo que viene: "No hay que hacer tantos penales como en los últimos 15 minutos, hay que seguir construyendo y seguir disfrutando".

Alumni (22): Tobías Wade; Rafael Desanto, Máximo Provenzano, Franco Battezatti y Luca Sabato; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini e Ignacio Etchegoyen, Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.
Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe.
Ingresaron: Ignacio Tagtachian por Alduncin y Segundo Gaviña por Desanto,

Pucará (20): Felipe Del Mestre; Julián Domínguez, Joaquín Paz, Lucas Mensa y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus, Gregorio Pascual, Pablo Parlatore y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto, Jonathan Marchetta; Tomás Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó.
Ingresaron: Pablo Dimcheff por Kelly, Tomás Buckley por Montero y Guido Romandetto por Pascual.

Tantos en el Primer Tiempo: 7 y 22', Goles de Diaz Luzzi por Tries de Provenzano (A), y 18 y 27', Goles de Klubus por Tries de Domínguez y Paz (P).
Resultado Parcial: Alumni 14 - Pucará 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Try de Romanini (A); 33 y 35', Penales de Klubus (P), y 38', Penal de Wade (P).
Amonestados: 8' Baldunciel (A) y Montero (P), y 34' Díaz Luzzi (A).

Cancha: Asociación Alumni.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Intermedia: Alumni 21 - Pucará 14.
Preintermedia: Alumni 6 - Pucará 16.
URBA - Top 12
Fecha 7 - Sábado 4 de Mayo
SIC3920CUBA
CASI1317San Luis
Atlético del Rosario2335Hindú
Alumni2220Pucará
Regatas1316Newman
La Plata1539Belgrano
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC2776-1
Hindú2275-2
Alumni207412
Pucará2074-3
Regatas1974-3
Belgrano197412
San Luis1773-4
CUBA1573-4
Newman127214
CASI1072-5
La Plata 972-5
Atlético del Rosario77115

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: FotoBaires
Otras Noticias