URBA / Notas
Olivos se lo atesoró
4/5/2019(A Pleno Rugby)
Con la cuota de efectividad de su lado, el equipo de Munro se alzó con un solvente triunfo ante Banco Nación por 31 a 14 y se repone de a poco de un comienzo a pérdida. Nico Ocello y Joaco Ehrman se despacharon con un hat-trick y un doblete, respectivamente. 
Vaya paradoja, Olivos renovó su crédito y Banco Nación anda sin solvencia. Sí, porque en una nueva edición del Clásico de Vicente López de (ambos equipos tienen sus sedes en dicho municipio), el de Munro fue más, mejor y pegó en los momentos justos para alzarse con su segundo triunfo en fila luego de un arranque a contramano.

No dejó dudas el ganador, que de entrada se hizo amo y señor de las acciones y contó con un Nico Ocello encendido. El pilar, una de las más gratas apariciones últimamente (llegó a formar parte de seleccionados menores), se despachó con un hat-trick lapidario que sepultó y dejó las arcas vacías de su rival.



Pese a que el parcial terminó algo apretado (12-7 a favor de la visita), el ganador pisó el acelerador en el complemento y también contó con otro jugador
on-fire: Joaco Ehrman. El wing aportó un doblete que definitivamente sentenció la suerte del conjunto bancario , que había esbozado una tibia reacción a través de las conquistas del Atómico Casal y del Negro Gruden.

Así las cosas, los de la calle Pelliza pasaron sin escalas de cuatro derrotas consecutivas (no obstante, en todas rescató
bonus), a un par de éxitos seguidos (la semana pasada doblegó a San Fernando) que lo relanzan en la carrera en pos de acercarse al rendimiento con el que concluyó la temporada 2018 peleando bien arriba.

Por su parte, el Nación sucumbió nuevamente en casa (venía de caer con Deportiva Francesa) y dio muestras de su irregularidad, aquella que el año pasado le valió el tener que disputar un repechaje con Los Matreros. Si bien en el debe está el match postergado con el líder del certamen, Los Tilos, en el haber el saldo todavía es insuficiente…



Banco Nación (14): Agustín Bozzi; Nicolás Domínguez, Tomás Oviedo, Francisco Alfaro y Leonardo Casal; Tomás Burtin y Agustín Bruno; Federico Ekmekdjian (cap), Francisco Porzio y Tomás Gruden; Augusto Cereijo y Guido Portalupi; Tomás Saraceni, Javier Salazar y Matías Scavarelli.
Entrenadores: Fabián Turnes, Diego Mastrocola y Mariano Rodríguez Lehmann.
Ingresaron: Julián Hafner, Samuel Álvarez y Tomás Crino.

Tries: Casal, Gruden
Conversiones: Burtin (2)
Amonestado: Gruden

Olivos (31): Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Rodrigo Trímboli, Pablo Maurig e Imanol Bia Palombo; Ignacio Silva Frere e Ignacio Inchauspe; Facundo Domínguez, Juan Pablo Demergasso y Juan Bautista Ledesma; Mariano Laschera y Andrés Juri; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (cap) y Juan Manuel Ledesma.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Andrés Millar Bennett, Patricio Durán, Imanol Silva, Leandro Buera, Facundo Ioppolo, Mateo Torcoletti, Mauricio Grandinetti y Alejandro Maggi.

Tries: Ocello (3), Ehrman (2)
Conversiones: Inchauspe (3)

Cancha: Club Atlético Banco de la Nación Argentina.
Árbitro: Ricardo Albina.
Intermedia: Banco Nación 19 – Olivos 38.
Preintermedia: Banco Nación 12 – Olivos 60.
URBA - Primera A
Fecha 6 - Sábado 4 de Mayo
Dep. Francesa34  35Buenos Aires
Pueyrredón26  16San Martín
Mariano Moreno17  30Champagnat
SITAS34  34San Albano
Los Tilos31  12San Carlos
Lomas36  17San Fernando
Banco Nación14  31Olivos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Los Tilos2255--
Pueyrredón216411
Buenos Aires206411
San Albano206411
Champagnat1964-2
Lomas1463-3
San Carlos1463-3
SITAS146312
Dep. Francesa1463-3
Olivos1362-4
Banco Nación952-3
San Martín661-5
Mariano Moreno561-5
San Fernando26--6

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias