URBA / Notas
Pueyrredón fue más prócer
4/5/2019(A Pleno Rugby)
Con coraje y aplomo, los Húsares se quedaron con una dura batalla al vencer a San Martín por 26 a 16, bonus incluido, que los posicionó como escoltas en la Primera A y los invita a soñar. Pacific, que viene del Top 12, sumó su quinta caída al hilo y no levanta cabeza. 
Los designios del fixture y el azar le devolvieron un guiño a Pueyrredón, que en seis fechas jugó cuatro partidos de local. ¿Balance? Una dura derrota con Banco Nación que le cortó el invicto, y tres buenos triunfos, el último de ellos sufrido pero merecido frente a San Martín. Así las cosas, es único escolta y sueña con el ascenso directo.

Sin embargo, esto es largo y recién comienza. Mucho camino -sinuoso por cierto- a recorrer, obstáculos por delante y un andar que se irá regulando sobre la marcha. Claro que, si es con victorias, mucho mejor. Y no le sobró nada a La Galera para doblegar a su rival en una ardua batalla. Fue el más prócer y lo demostró con la contundencia como aliada.



Cuatro tries contra uno de
Pacific aportaron el triunfo con punto bonus que dejó atrás el insólito empate, inusual para el rugby pero que los hay, los hay (3-3), ante Buenos Aires la semana pasada. Abrió la cuenta Vercelli y la cerró el recién ingresado Impedovo, dos forwards que se complementaron con los backs.

Sí, porque tanto Diego Walter como Juan Cassina anotaron uno cada uno para liquidar un match que empezó complicado y definirlo cuando así se lo propuso para quedar a tiro de Los Tilos, el sólido líder que tiene el torneo y que encima tiene un partido menos. En la próxima irá a Estancias de visita a Champagnat, que viene sorprendiendo.

Por su parte, quinta caída en serie para los de Sáenz Peña, que no levantan cabeza pese a la buena base y a la experiencia que acarrean del Top 12. Recambio, caras nuevas y un plantel que sintió el trajín y se repone de a poco. Venció a San Fernando en el debut, y luego sucumbió sábado a sábado. A meterle que hay material…

Pueyrredón (26): Diego Walter; Luca Conti, Juan Marsano (cap), Juan Cassina y Nicolás Stuchetti; Tomás Mac Call y Giuliano Balbi; Mateo Romanelli, Bautista Dasso y Nicolás Bustamante; Alejandro Campos y Tomás Vercelli; Juan Cruz Gutiérrez, Francisco Repetti y Facundo Monge.
Entrenador: Andrés Romagnoli.

Tries: Vercelli, Walter, Cassina, Impedovo
Conversiones: Mac Call (3)
Amonestado: Campos

San Martín (16): Franco De Giovanni; Franco Bonavena, Gianluca Squillari, Manuel Bianco y Juan Francisco Bugge; Agustín Arone y Miguel Schifino (cap); Tomás Grisetti, Guido Salvemini y Federico Giordanelli; Mateo Arata y Franco Caviglia; Alejandro Tkachuk, Franco Cammarata y Tomás Aguirre.
Entrenadores: Ramiro Varela y Santiago Gálvez.

Tries: Bugge
Conversiones: De Giovanni
Penales: De Giovanni (3)

Cancha: Club de Rugby Pueyrredón.
Árbitro: Ignacio Cicarelli.
Intermedia: Pueyrredón 47 – San Martín 26.
Preintermedia: Pueyrredón 25 – San Martín 29.
URBA - Primera A
Fecha 6 - Sábado 4 de Mayo
Dep. Francesa34  35Buenos Aires
Pueyrredón26  16San Martín
Mariano Moreno17  30Champagnat
SITAS34  34San Albano
Los Tilos31  12San Carlos
Lomas36  17San Fernando
Banco Nación14  31Olivos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Los Tilos2255--
Pueyrredón216411
Buenos Aires206411
San Albano206411
Champagnat1964-2
Lomas1463-3
San Carlos1463-3
SITAS146312
Dep. Francesa1463-3
Olivos1362-4
Banco Nación952-3
San Martín661-5
Mariano Moreno561-5
San Fernando26--6

Por: Pablo Pombo
Foto: Club Pueyrredón / Edy Rung
Otras Noticias