URBA / Notas
El CASI domó al Elefante
11/5/2019(A Pleno Rugby)
La Academia jugó un gran partido en Don Torcuato y derrotó a Hindú por 30 a 27. Los forwards cumplieron una gran actuación al forzar dos try-penal, mientras que el fullback Gerónimo Prisciantelli fue uno de los jugadores destacados del encuentro. En el Atlético volvió Nacho Almela de titular. Mirá también >> La Acadé fue una locura en Torcuato. Las fotos.
Cada vez que juegan Hindú y CASI hay promesa de buen rugby y esta vez el pronóstico no falló, porque ambos equipos jugaron un partidazo en Don Torcuato aunque fue la Academia la que se terminó quedando con el triunfo por 30-27.

Ignacio Almela, que volvió a ser titular en Primera luego de mucho tiempo, sacudió el marcador al minuto de juego mediante un penal mientras que dos minutos más tarde el marplatense Agustín Fusoni anotó un try que adelantó al CASI. 



El encuentro arrancó palo y palo pero con el transcurrir de los minutos comenzó a notarse que CASI estaba mejor en el juego y eso también se terminó plasmando en el tanteador.

La Academia jugó un gran primer tiempo y sin duda los actores protagónicos en esa etapa fueron los forwards, que doblegaron a sus pares de Hindú y además lograron forzar dos try-penal para que el CASI se fuera arriba al descanso 24-12.

El segundo tiempo arrancó con un CASI prendido que sumó un drop mediante su fullback Gerónimo Prisciantelli -de gran partido, también anotó un try- y un penal mediante su apertura Ignacio Almela, quien volvió a ser titular en la Academia luego de mucho tiempo. 



Sin embargo, con el correr de los minutos el Atlético le fue cediendo la iniciativa a Hindú y eso es peligroso, porque al conjunto de Don Torcuato nunca hay que darlo por muerto.

Y así fue que el Elefante se acercó a nada menos que tres puntos de la Academia mediante los tries de Capurro y Graglia cuando restaban cinco minutos de juego.

A partir de ahí Hindú intentó la heroica y logró jugar en campo contrario pero la defensa del CASI se plantó y con mucho sufrimiento logró frenar los embates de Hindú para que la Academia termine festejando un merecido triunfo. 


Hindú (27): Francisco Mateu; Agustín Fusoni, Belisario Agulla, Severiano Escobio y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Lucas Camacho; Tomas Resnick, Lautaro Naveira y Juan Comolli; Federico Lavanini y Sacha Casañas; Leonardo Pesente, Agustín Capurro y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Francisco Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 1', Facundo Gattás por Martínez Sosa, y 15', Luca Iachetti por Comolli.

CASI (30): Gerónimo Prisciantelli; Juan Cruz López Canale, Bruno Devoto, Benjamín Belaga y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Eugenio Sartori y Vicente Boronat; Pablo Collarini y Martín Albariñas; Emanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñero, Oscar Murgier y Rodrigo Martínez Calos.
Cambios: ST 24', Felipe Helman por Brousson, y 28', Pedro Gómez Carrillo por Jurado.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Penal de Almela (C);  3' , Try de Fusoni (H), 6 y 39', Tries-Penal (C); 12', Gol de Almela por Try de Prisciantelli (C), y 28', Gol de Fernández por Try de Escobio (H).
Amonestado: 5' Comolli (H).
Resultado Parcial: Hindú 12- CASI 24.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Drop de Prisciantelli (C); 10', Penal de Almela (C); 17', Penal de Fernández (H); 31' Try de Capurro (H), y 35', Gol de Fernández por Try de Graglia (H).
Amonestados: 10' Escobio (H); 27' Pesente (H), y 32' Ymaz (C).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Intermedia: Hindú 24 - CASI 31.
Preintermedia: Hindú 33 - CASI 36.
URBA - Top 12
Fecha 8 - Sábado 11 de Mayo
La Plata2455SIC
Belgrano3335Regatas
Newman2012Alumni
Pucará3417Atlético del Rosario
Hindú2730CASI
San Luis3729CUBA
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC3287-1
Pucará2485-3
Hindú2385-3
Regatas2385-3
San Luis2184-4
Belgrano208413
Alumni208413
Newman168314
CUBA1583-5
CASI1483-5
La Plata 982-6
Atlético del Rosario78116

Por: Juan Pablo Estévez (@JuanPEstevez)
Foto: FotoBaires
Otras Noticias