URBA / Notas
Pucará no se baja
11/5/2019(A Pleno Rugby)
Más allá de la ausencia de sus figuras, el equipo de Burzaco le ganó a Atlético del Rosario por 34 a 17 y sigue firme en el lote de arriba en el URBA Top 12. El Rojo aprovechó la caída de Hindú con el CASI y quedó como único escolta del SIC. Mirá también >> Parlatore, a toda máquina
Continúa el Top 12 y en Burzaco se enfrentaban dos equipos con la necesidad de ganar, ambos con realidades opuestas, para los locales tratar de una vez por todas lograr esa seguidilla de triunfos que lo mantenga como firme candidato; esta tarde con tres ausencias importantes: Montero, Domínguez y Mensa que se encuentran con Argentina XV. Mientras que para los rosarinos que llegaban con tres derrotas consecutivas, lograr esa victoria importante en lo anímico que los saque del fondo de la tabla.


Muchos errores de manejo en el comienzo del partido, recién los locales pudieron abrir el marcador luego de que Parlatore se corte en un scrum y apoye el primer try. El Rojo tenía posesión de pelota pero fallaba en la puntada final. Plaza iba a reaccionar y en su primera incursión en 22, llegaba al try a través del maul.

Pucará fue por más y lo consiguió de la mano de Tomás Jorge que con su velocidad llegó al ingoal para estirar la ventaja. Pero la visita con un buen partido en defensa y mucho tackle, iba a llevar el marcador al descanso igualado aprovechando una distracción del local para que festeje por intermedio de Federico Mayol.

Los primeros quince minutos del segundo tiempo fue todo de Pucará, pero iba y chocaba con la defensa rosarina que hasta el momento tenía una tarde perfecta. El nerviosismo empezó a formar parte del juego, dos amarillas para los locales, esto lo iba a aprovechar Atlético y con la velocidad de sus tres cuartos llegaba al ingoal contra la bandera.


El Rojo estaba por primera vez abajo en el marcador, y tomo nota de lo sucedido en los primeros minutos; había que sumar de cualquier forma, Germán Klubus probó a los palos desde lejos y descontó para quedar a dos. Los visitantes sentían el gran desgaste y el buen juego de manos de Pucará iba a sellarse de la mano de Juan Cappiello que sumaba otro Try para pasar al frente.

Ya los últimos minutos el partido fue otro, un try penal y la velocidad del joven Francisco Jorge firmarían la trabajada victoria de Pucará para no dejar puntos en el camino y tratar de empezar a tener una serie de triunfos que lo dejen sobre el final del torneo en posiciones de clasificación.


"Estuvimos muy imprecisos en el primer tiempo, si hubiéramos estado un poco más finos, la diferencia era mayor". Así explicó sus sensaciones Germán Klubus al finalizar el encuentro. En referencia a lo que viene, el medio-scrum comentó: "Tenemos que mejorar la posesión, no rifar la pelota porque tenemos chances de try y no las aprovechamos".

Pucará (34): Tomás Jorge; Joaquín Paz, Juan Cappiello, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Germán Fiocca y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó. 
Ingresaron: Tomás Kelly por Marchetta, Félix Birnie por Fiocca, Francisco Jorge por T. Jorge y Lucas Marchetta por Dimcheff.

Atlético del Rosario (17): Sebastián Dorigón; Nicolás Cripovich, Tomás Quetglas, Ramiro Musio y Pedro Bisio; Martín Rodríguez Gurruchaga (cap) y Manuel Nogués; Federico Mayol, Lucas Malanos y Santiago Casals; Octavio Capella y Lucio Leone; Daniel Almeira, Valentín Tumosa y Ezequiel Reyes.
Entrenador: Franco Rossi.
Ingresaron: Federico Martín por Cripovich, Agustín Ferreyra por Martín, Facundo Elías por Dorigón y Gaspar Giménez por Reyes.

Tantos en el Primer Tiempo: 16', Gol de Klubus por Try de Parlatore (P); 30', Try de Tumosa (AR), 37', Try de T. Jorge (P), y 39', Gol de Bisio por Try de Mayol (AR).
Resultado Parcial: Pucará 12 – Atl. del Rosario 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 25', Try de Quetglas (AR); 28', Penal de Klubus (P); 31', Try de Cappiello (P); 39', Try-Penal (P), y 40', Gol de Klubus por Try de F. Jorge (P).
Amonestados: 19' J. Marchetta (P), y 23' Dimcheff (P).

Cancha: Club Pucará.
Árbitro: Ramiro Pacheco.
Intermedia: Pucará 45 – Atl. del Rosario 46.
Preintermedia: Pucará 36 – Atl. del Rosario 41.
URBA - Top 12
Fecha 8 - Sábado 11 de Mayo
La Plata2455SIC
Belgrano3335Regatas
Newman2012Alumni
Pucará3417Atlético del Rosario
Hindú2730CASI
San Luis3729CUBA
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC3287-1
Pucará2485-3
Hindú2385-3
Regatas2385-3
San Luis2184-4
Belgrano208413
Alumni208413
Newman168314
CUBA1583-5
CASI1483-5
La Plata 982-6
Atlético del Rosario78116

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias