URBA / Notas
Olivos va subiendo la cuesta
11/5/2019(A Pleno Rugby)
Con decisión y el poderío de sus forwards, la calle Pelliza se vistió de fiesta: tremenda goleada sobre Lomas por 40 a 11 para sumar su tercer triunfo consecutivo y escalar en la tabla. El Tricolor, que viene de jugar el Top 12, todavía no muestra su mejor versión. 
Ganar, gustar, golear. Los preceptos que Olivos esgrimió y sacó a relucir no solamente para abrocharse su tercer triunfo en fila, sino para borrar de la cancha a un rival avezado, con experiencia y que viene de jugar el Top12: Lomas. Para el recuerdo, para la historia… Y para ilusionarse con pelear arriba. Por ahora, va escampando.

No obstante, le costó al equipo de Munro y la diferencia -sobre todo en la actitud y en la entrega- recién la pudo establecer promediando el complemento. Al descanso se fue arriba por 14-6, aunque luego pisó el acelerador, demostró una notable supremacía con los forwards y avasalló a su rival, que recién encontró un resquicio en el final.



Comenzó mejor Lomas y se adelantó con un par de envíos a los palos de Redruello, si bien luego fue una sombra del equipo que es capaz de ser y sucumbió sin atenuantes. Al Tricolor se le está haciendo cuesta arriba este comienzo de temporada. Recambio, caras nuevas y un objetivo que no deja de ser el regreso a la elite, pero sin tanta estridencia.

El movedizo Inchauspe y Gastón Demergasso apoyaron para el dueño de casa y para darlo vuelta. Después, una ráfaga de tries de todo tipo y factor: el otro Demergasso (JP), Juri tras line-maul y uno de penal. Entre tanto fragor, hubo un momento para que se lucieran los backs. En esta ocasión, Fede Pichler, que decoró cifras.

Ya sobre el cierre, Fede Ehgartner descontó para los de Longchamps, que dejaron en el camino una seguidilla de dos triunfos al hilo post derrota con San Albano en el clásico. Olivos, por su parte, ya ni rastros de aquel arranque a contramano (cuatro traspiés; bonus en todos ellos). Lleva tres de tres y se permite soñar.



Olivos (40): Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Rodrigo Trímboli, Facundo Ioppolo e Imanol Bia Palombo; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Facundo Domínguez, Juan Pablo Demergasso y Giorgio Triulzi; Andrés Juri y Mariano Laschera; Leandro Buera, Gastón Demergasso (cap) y Juan Manuel Ledesma.
Entrenadores: Matías Bordoli, Sebastián Priesca y José Rivas.
Ingresaron: Nicolás Ocello, Pablo Maurig, Mauricio Grandinetti, Andrés Millar Bennett, Martín Dobantón, Imanol Silva, Tomás De Lorenzi y Juan Bautista Ledesma

Tries: Inchauspe, G. Demergasso, Juri, Try-Penal, Pichler, J. P. Demergasso
Conversiones: Inchauspe (4)
Amonestado: Ocello

Lomas (11): Bruno Quercia; Matías Torry, Mateo Juárez, Ignacio Redruello y Tomás Stroia; Nicolás Mateo y Nicolás Pentreath; Nicolás Menéndez, Nicolás Weiss y Federico Ehgartner; Ramiro Tallone Naddaf y Agustín Toth; Santiago Aguirre, Juan Ávila (cap) y Franco Scaramella Basile.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone.
Ingresaron: Juan Martín Campbell, Germán Couto, Francisco Schmidt, Juan Francisco Barboza, Ignacio Ojeda y Santiago Souto.

Tries: Ehgartner
Penales: Redruello (2)
Amonestado: Aguirre

Cancha: Olivos Rugby Club.
Árbitro: Juan Manuel López (Córdoba).
Intermedia: Olivos 31 – Lomas 15.
Preintermedia: Olivos 20 – Lomas 39.
URBA - Primera A
Fecha 7 - Sábado 11 de Mayo
San Fernando  10  51Los Tilos
San Carlos  22  10SITAS
San Albano  15  21Mariano Moreno
Champagnat  31  18Pueyrredón
San Martín  12  32Dep. Francesa
Buenos Aires  54  24Banco Nación
Olivos  40  11Lomas
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Los Tilos2766--
Buenos Aires257511
Champagnat2375-2
San Albano217412
Pueyrredón217412
Dep. Francesa1974-3
San Carlos1874-3
Olivos1873-4
Lomas1473-4
SITAS147313
Mariano Moreno972-5
Banco Nación962-4
San Martín671-6
San Fernando27--7

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias