URBA / Notas
Segundo refuerza a Los Tilos
13/5/2019(A Pleno Rugby)
Terminada la temporada con Ealing en Inglaterra, Segundo Tuculet volvió a la Argentina para jugar en el líder de Primera A y, aunque sabe que perdió terreno y no descarta partir nuevamente, se ilusiona con formar parte del Sistema UAR. "Necesitaba estar acá", dijo el back. Mirá también >> Los Tilos está imparable.
Luego de pasar por Argentina XV, Los Pumas 7's y Jaguares, Segundo Tuculet eligió marcharse al exterior para crecer y desarrollarse como profesional. Su primera experiencia fue en Francia con Narbonne y luego llegó a Ealing, equipo de la segunda división inglesa.


La semana pasada, el back terminó la temporada como escolta de London Irish, que ascendió a Premiership, y aunque tuvo la oportunidad de renovar su vínculo decidió venir a la Argentina y esperar para tomar una decisión. Mientras tanto, claro, se dará el gusto de jugar en Los Tilos, el club de sus amores que marcha como líder e invicto en Primera A. La próxima fecha ya podrá estar.

"Me fui a Europa para jugar al rugby profesional y darme continuidad en el XV, que acá en Argentina era muy variado. Jugaba entre Argentina XV, Seven, Jaguares y no terminaba de consolidarme en ningún lado. En Narbonne y Ealing tuve la continuidad que estaba buscando. El balance es más que positivo", le contó Segundo a A Pleno Rugby.

"Mi objetivo es disfrutar de mi familia, mis amigos, del club, que estos últimos dos años no lo pude hacer, así que tenía muchas ganas de volver, con tiempo indefinido en este momento. En Inglaterra me querían renovar, pero necesitaba un tiempo más para estar acá y si renovaba tenía que volver a fines de mayo. No descarto volver al rugby europeo, no sé cuándo, es una fecha indeterminada en este momento", agregó.

"En Inglaterra el torneo empieza un poco antes y yo necesitaba estar acá, preferí volverme y ver cómo me siento acá y después decidir si me vuelvo a ir a Inglaterra, que terminé en buenos términos y confirmaría después de la pretemporada. Si no, tengo ofertas en Francia y en Italia, no descarto nada".


Para el back de 25 años, otra alternativa que aparece en el horizonte es quedarse en la Argentina para volver a estar en el Sistema de una Unión que, precisamente, buscará con la Currie Cup y la llegada de la Liga Sudamericana frenar el éxodo a las ligas menores de Europa e incluso captar algunos talentos que se fueron.

"Disfruté mucho estar acá, no descarto volver, pero estoy focalizado en disfrutar un poco en Los Tilos, entrenándome al 100%. En la UAR ahora hay grandes jugadores, mucha competencia. Siento que mi lugar, al haberme ido al exterior lo perdí, con razón porque aparecieron grandes jugadores. Argentina XV está muy formado, se ve que se están haciendo las cosas bien. La Currie Cup es un torneo que me entusiasma mucho, me encantaría estar en ese equipo, pero hoy no tengo nada definido y mi cabeza está 100% en Los Tilos, mi familia y mis amigos", contó Tuculet.

"Con la UAR tampoco hablé, recién llegué el jueves, así que estoy asentándome acá en Argentina. No es una decisión sólo mía volver o no a la UAR, a mí me encanta estar en el sistema y mi sueño, como cualquier jugador argentino, es vestir la camiseta de Los Pumas, es un objetivo que nunca se me va a ir de la cabeza y todo lo que haga e hice fue pensando en volver a la Argentina mejor preparado, madurar como jugador y persona, que creo que lo logré, para en algún momento volver. Hay mucha competencia, grandes jugadores. Los chicos vienen con muchas herramientas, suben al sistema y se adaptan muy rápido. No es un camino nada fácil", redondeó.

Por: Christian Gómez Csher
Foto: Ealing / Emiliano Raimondi
Otras Noticias