URBA / Notas
Hindú impuso su oficio
25/5/2019(A Pleno Rugby)
En un auténtico partidazo plagado de condimentos, el Elefante se repuso de la enorme remontada de CUBA en el complemento y se lo dio vuelta a pura guapeada para imponerse por 27 a 24. El carácter y su mística ganadora, las claves de la victoria. ¡Los festejos!
¡Atropellada de campeón! Sí, a todo ritmo y mostrando su temple para dar vuelta un partido que parecía sentenciado, Hindú se quedó con cuatro puntos de oro y se reencontró con la victoria. 



Es que la dolorosa caída sufrida ante el CASI en la última fecha, en esta especie de clásico moderno, había calado hondo en el conjunto de Don Torcuato que necesitaba reponerse para reencauzar su presente y mantenerse en el lote de equipos con aspiraciones altas.

Y en otro duelo con historia, el último subcampeón mostró temple y carácter para saber convivir con los pasajes de adversidad y así consiguió llevarse un éxito de esos que se valoran a fin de temporada.

La primera parte estuvo dominada por la paridad y, a pesar de contar con el dominio territorial, a la visita le costó hacer pie y debió apelar al agresivo empuje de los forwards en un scrum para forzar la pena máxima e irse al descanso 7-3 al frente.

 

Otra fue la historia en el comienzo del complemento, ya que el local se adecuó a su sistema, pegó a través de Santiago Tsin -gran acción de line-maul- y luego Segundo Pisani, en una gran acción individual, revirtieron la tendencia para poner al conjunto Universitario arriba.

Santiago Fernández acortó distancia con un penal, pero Patrono quebró por el centro y asistió a Benegas para que el centro se zambulla en el in-goal y quedarse con una diferencia que parecía decisiva.

Sin embargo, allí emergió lo mejor de Hindú que se lo llevó puesto con los delanteros, empardó con las apariciones goleadoras de Gattás y Graglia y le dio rienda suelta a la locura con un penal de Santiago Fernández en tiempo de descuento.

 

CUBA (24): Benito Ortiz de Rozas; Federico Salazar, Francisco Patrono, Felipe Benegas y Felipe Maurette; Simón Benítez Cruz y Benjamín Gutiérrez Meabe; Tomás de la Vega (cap), Segundo Pisani y Mateo Bence Pieres; Santiago Uriarte y Sebastián Médica; Pedro Burgo, Santiago Tsin y Gonzalo Pérez Mazás.
Entrenadores: Roberto Lasala, Lucas Piña y Tomás Cóppola.
Ingresaron: Francisco Garoby, Juan Cruz Mesigos y Lucas Maguire.

Hindú (27): Francisco Mateu; Federico Graglia, Belisario Agulla, Santiago Fernández y Agustín Fusoni; Rodrigo Almada y Lucas Camacho (cap); Tomas Resnick, Lautaro Fernández Naveira y Lautaro Bavaro; Federico Lavanini y Juan Ignacio Comolli; Leonardo Pesente, Facundo Gattás y Juan Ignacio Martínez Sosa.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.
Ingresaron: Isaías Quiroga, Sacha Casañas y Augusto Bavaro.

Tantos en el Primer Tiempo:
7', Penal de Salazar (C), y 12', Try Penal (H).
Amonestado: 26' Benegas (C).
Resultado Parcial: CUBA 3 – Hindú 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4, 12 y 23', Goles de Salazar por Tries de Tsin, Pisani y Benegas (C); 13 y 42', Penales de Fernández (H), y 31, 35', Goles de Fernández por Tries de Gattás y Graglia (H). 

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires.
Árbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: CUBA 24 - Hindú 12.
Preintermedia: CUBA 62 - Hindú 15.
URBA - Top 12
Fecha 9 - Sábado 25 de Mayo
SIC2723San Luis
CUBA2427Hindú
CASI2526Pucará
Atlético del Rosario1327Newman
Alumni2216Belgrano
Regatas3136La Plata
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC3698-1
Pucará2896-3
Hindu2796-3
Alumni249513
Regatas2495-4
San Luis2294-5
Belgrano219414
Newman209414
CUBA1693-6
CASI1593-6
La Plata 1393-6
Atlético del Rosario79117

Por: Juan Bautista Pinale
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias