URBA / Notas
Estuvo bueno, Buenos Aires
25/5/2019(A Pleno Rugby)
En un tremendo partido, cambiante e incierto hasta el final, Biei doblegó a Olivos con lo justo por 40 a 38, sumó su sexto juego sin perder y se mantiene como escolta en la Primera A. El equipo de Munro pudo empatarlo en la última, pero se quedó con las ganas. 
Partidazo. Gracias por el rugby, por los tries, los penales, los drops y hasta por la tarjeta roja también. Buenos Aires y Olivos dignificaron sus buenos presentes y se entregaron enteros por enteros en una tremenda contienda con tintes de épica, suspenso, marcadores alterados, vencedores y vencidos. Porque así tenía que ser.

Palmas para
Biei, porque lo buscó y ratificó su buen semblante. Es cierto, sufrió más de la cuenta, pero en resumidas ídem resultó ser un justo ganador. Actuó más de una hora con un hombre de menos por la expulsión de Ramiro Camacho. Así y todo, no se amedrentó. Y cada vez que puso, sumó. Lo embocaron de entrada, pero se la bancó.



Una pena para los de Munro, que sufrieron su quinta derrota en ocho presentaciones. La buena, si se quiere, es que nuevamente cosecharon un bonus que les permite mantenerse a resguardo de la zona roja. No obstante, jugando de esta manera seguramente sean más las alegrías que los sinsabores. Algo está claro: no desconcentrarse y minimizar errores.

La visita se adelantó de entrada con un try del potente Nico Ocello, otro que confirmó que pasa por un buen momento en lo personal. Enseguida, el
León afiló las garras y demostró capacidad de respuesta: tries y más tries para irse al descanso por 20-12. Encima, en el arranque del complemento estiró diferencias con un certero drop de su capitán.

Olivos no se amedrentó. De hecho, quemó las naves y empezó a creer y crecer: pasó de un 30-19 en contra a empatar el
match en 33. ¡Son buenas!, gritaron desde la tribuna. Buenísimas, como el partido. Sin embargo, Buenos Aires se quedó con la última palabra: anotación de Latorre y conversión de Peirano. Contestó Clusellas, aunque Pichler no pudo…



Buenos Aires (40): Agustín Peirano (cap); Alfonso Latorre, Ramiro Camacho, Agustín Lamensa y Felipe Máscolo; Matías Calatayud y Alejo Novo; Juan Segundo Campbell, Julián Pomerantz y Bruno Leoni Olivera; Facundo Picca y Patricio Pérez Iturraspe; Eugenio Farinelli, Justo Ristorini y Facundo Cambiasso.
Entrenadores: Gonzalo Camacho y Martín Mato.
Ingresaron: Agustín Rodríguez Núñez, Diego Petrongolo, Blas Coria, Ignacio Almasqué y Francisco Crespo.

Tries: Lamensa (2), Campbell, Latorre
Conversiones: Peirano (4)
Penales: Peirano (3)
Drop: Peirano
Expulsado: R. Camacho

Olivos (38): Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Facundo Ioppolo, Pablo Maurig y Tadeo Clusellas; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Juan Bautista Ledesma; Mariano Laschera y Andrés Juri; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (cap) y Leandro Buera.
Entrenador: Matías Bordoli.
Ingresaron: Juan Manuel Ledesma y Patricio Durán.

Tries: Ocello (2), Pichler, Triulzi, Ioppolo, Clusellas
Conversiones: Pichler (4)

Cancha: Buenos Aires Cricket & Rugby Club.
Árbitro: Pablo Houghton.
Intermedia: Buenos Aires 43 – Olivos 19.
Preintermedia: Buenos Aires 8 – Olivos 10.
URBA - Primera A
Fecha 8 - Sábado 25 de Mayo
Banco Nación  36  36San Martín
Dep. Francesa  16  18Champagnat
Pueyrredón  16  20San Albano
M. Moreno  22  20San Carlos
SITAS  29  21San Fernando
Los Tilos  48  25Lomas
Buenos Aires  40  38Olivos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Los Tilos3277--
Buenos Aires298611
Champagnat2786-2
San Albano258512
Pueyrredón228413
Dep. Francesa2084-4
San Carlos1984-4
Olivos1983-5
SITAS1885-4
Lomas148315
Mariano Moreno1383-5
Banco Nación117214
San Martín88116
San Fernando28--8

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias