URBA / Notas
El SIC sigue en lo más alto
25/5/2019(A Pleno Rugby)
Pese a la semana de descanso, el San Isidro Club continúa de racha: los Zanjeros le ganaron a San Luis por 27 a 23 en Boulogne con una gran actuación de Joaquín Lamas, autor de 17 puntos y goleador del certamen, y se mantiene como líder. Mirá también >> Video.
En la fecha 8, los de Boulogne visitaron Gonnet donde golearon a La Plata. Ahora tocaba recibir al clásico, San Luis, después de una fecha libre. "Estamos trabajando en tener una cabeza más ganadora, y hoy se vio, lo quisimos ganar en todo momento" explicó Paco Lamas, apertura del SIC, acerca del triunfo de su equipo en San Isidro.


Al inicio del juego, El Marista se ponía en ventaja con dos penales de su número 10, Felipe Campodónico. El SIC cometía infracciones y no encontraba un buen juego. Pero Mateo Madero pudo filtrarse y acelerar por la punta, para asistir a Juan Soares Gache que se fue derechito debajo de los palos. Convertía Lamas y los zanjeros pasaban a ganarlo 7 a 6.

Joaquín Lamas aumentaba la diferencia con el pie. Sumaba tres pu tos por medio de un penal pero tras un error en los jugadores del fondo zanjeros, San Luis aprovechó la situación y Roberto Fileni fue el primero en llegar al ingoal para apoyar la pelota que estaba boyando. El palo le negaba la conversión a Campodónico y los equipos se iban al descanso con una victoria parcial de los platenses por 11 a 10.



En el tiempo complementario, él tercera linea Franco Gnecco apoyó en la bandera y San Luis seguía siendo superior en Boulogne. Nuevamente el palo le decía que no a Campodónico por lo que el conjunto visitante ganaba 16 a 10. “Hoy no fue el juego vistoso que veníamos haciendo” dijo el capitán zanjero Tomás Meyrelles acerca de porque San Luis era superior.

El San Isidro Club no quería dejar pasar el partido. Desaprovechó un par de oportunidades de try hasta que llegó el de Joaquín Lamas en la bandera, quien él mismo convertiría para dar vuelta el encuentro. Después llegaría Carlos Piran para aumentar la distancia. Puso un kick al fondo y le ganó a todos en velocidad para llegar al ingoal. Lamas volvía a convertir y el SIC ganaba 24 a 16.



Otro penal de Lamas aumentaba las diferencias. Pero San Luis se animó a jugar después que los locales sufran dos amarillas. Felipe Campodónico marcó un try, convertido por el mismo y ponía las cosas 27 a 23. Los visitantes jugaban desde el fondo buscando llevárselo en la última. Al igual que en 2018, donde le ganó el partido al SIC en tiempo cumplido. Pero esta vez la defensa de los zanjeros fue eficaz y ganaron el partido con un resultado ajustado.

El SIC sigue primero del URBA Top 12. Volvió a ganar y es más puntero que nunca. Esta vez fue en Boulogne, ante San Luis, por 27 a 23.

SIC (27): Gastón Arias; Tiago Romero Basco, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Tomas Meyrelles (cap), Alejo Daireaux y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Lucas Sommer; Segundo Aguilar, Gerónimo Pérez Cobo y Marcos Piccinini.
Entrenadores: Santiago Gonzalez Bonorino y Eduardo Victorica
Ingresaron: Lucas Rocha, Federico Haedo y Tomas Comisatti.

San Luis (23): Ignacio Aguilar; Roberto Fileni, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Martín Aereboe; Pedro Giannini, Franco Gnecco y Mariano Aguilar; Ricardo Wagner y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Guillermo Lawrie y Alan Oubiña (cap).
Entrenadores: Pablo Cáffaro y Luciano Lazzarini.
Ingresaron: Ramiro Alvo, Ignacip Fernández Alberti, Agustin Torello y Hernán Verzini.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 8', Penales de Campodónico (SL); 15', Gol de Lamas por Try de Soares Gache (S); 20', Penal de Lamas (S), y 37', Try de Fileni (SL).
Resultado Parcial: SIC 10 - San Luis 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Try de Gnecco (SL); 20 y 25', Goles de Lamas por Tries del mismo y de Pirán (S); 30', Penal de Lamas (S), y 39', Gol de Campodónico por Try de él (SL).
Amonestados: 8' Alvo (SL); 28' Romero Basco (S) e I. Aguilar (SL), y 37' Rizzato (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Pablo Deluca (h.).
Intermedia: SIC 34 - San Luis 13.
Preintermedia: SIC 23 - San Luis 28.
URBA - Top 12
Fecha 9 - Sábado 25 de Mayo
SIC2723San Luis
CUBA2427Hindú
CASI2526Pucará
Atlético del Rosario1327Newman
Alumni2216Belgrano
Regatas3136La Plata
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC3698-1
Pucará2896-3
Hindu2796-3
Alumni249513
Regatas2495-4
San Luis2294-5
Belgrano219414
Newman209414
CUBA1693-6
CASI1593-6
La Plata 1393-6
Atlético del Rosario79117

Por: Santino Panzarini (@spanzarini96)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias