URBA / Notas
Los Tilos fue una máquina
25/5/2019(A Pleno Rugby)
Si bien el Verde no tuvo un buen primer tiempo, en el complemento fue categórico para superar a Lomas y lo venció sin atenuantes por 48 a 28 en un partido en el que fue de menor a mayor. Con esta victoria, se afirma cada vez más como candidato al ascenso. 
Tarde nublada de sábado; el rugby se respira en Barrio Obrero en donde Los Tilos, puntero de la Primera A, y Lomas Athletic, quien tiene un andar irregular luego de un gran recambio generacional, se vieron las caras. Para el local volvió Segundo Tuculet luego de un paso por el rugby Inglés, mientras que para el tricolor Juan Campbell reapareció tras un año fuera de las canchas.



El partido arrancó con un combinado visitante muy enchufado, metódico. Con un juego abierto, usando mucho a la tercera línea tanto por adentro como por afuera. De hecho, se los podía ver por afuera del fullback cuando éste encaraba la resistencia tilense. El dueño de casa cayó en penales debido a que quería pescar la pelota a como de lugar dado que Lomas ganaba en el contacto.

De este modo, la visita pudo sumar con el pie y lo propio hacia el verde a través de los envíos de Redruello y Santamarina. Pero un error defensivo de la visita, casi sobre el final del primer tiempo, le permitió a Nico Korenblit apoyar, aunque el Tricolor tuvo su premio en tiempo cumplido y el try de Campbell dejó la cosas 13 a 11 a favor del puntero.

El complemento tuvo una dinámica completamente diferente, porque Los Tilos corrigió las infracciones que cometió, fue paciente y prácticamente esperaba el error de manejo rival para salir de contragolpe. Pero también tuvo errores defensivos, lo que produjo que sea todo palo y palo, golpe a golpe, try a try…

Sin embargo Los Tilos tuvo más resto, el juego de manos le dio la chance de quebrar la primera línea defensiva con cierta facilidad y así fue como construyó su victoria gracias a Gatti, Segundo Tuculet, Curutchet -2- y Assereto para seguir firme en lo más alto.

Los Tilos (48): Nicolás Fernández; Mateo Tuculet (cap), Tomás Curutchet, Segundo Tuculet y Nicolás Korenblit; Bautista Santamarina y Miguel Goñi; Bautista Gatti, Lucas Santipolo y Joaquín Coria; Maximiliano Alonso y Gianluca Broglia; Miguel Leiger, Ivan Korenblit y Manuel Puertas.
Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.
Cambios: ST 18', Bautista Assereto por Fernández; 25', Bautista Azcarate por S. Tuculet; 30', Tomás Tarzian por Coria, y 35', Juan Ignacio Sarasola por Santamarina y Carlos Mombelli por Puertas.

Lomas (25): Bruno Quercia; Matías Torry, Mateo Juárez, Ignacio Redruello y Francisco Schmidt; Nicolás Mateo y Nicolás Pentreath; Juan Martín Campbell, Nicolás Weiss y Nicolás Menéndez (cap); Matías Juárez y Federico Ehgartner; Santiago Souto, Juan Ávila e Ignacio Ojeda Bertero.
Entrenadores: Pablo Gómez Cora y Pablo Dentone
Cambios: ST 1' Santiago Fernández Cuenca por Ehgartner; 18', Joaquín Abeleira por Ojeda Bertero; 30', Lucas Pajarola por Souto; 35', Germán Couto por Mateo Juárez, y 38', Mariano Timinskas por Torry.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 32', Penales de Santamarina (LT); 14 y 24', Penales de Redruello (L); 33', Gol de Santamarina por Try de N. Korenblit (LT), y 40', Try de Campbell (L).
Amonestado: 18' Mateo (L).
Resultado Parcial: Los Tilos 13 - Lomas 11.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 15, 25, 31 y 35', Goles de Santamarina por Tries de Gatti, S. Tuculet, Curutchet -2- y Assereto (LT), y 12 y 20', Goles de Redruello por Tries de Pentreath y Campbell (LA).

Cancha: Club Los Tilos.
Árbitro: Ramiro Pacheco.
Intermedia: Los Tilos 41 – Lomas 10
Preintermedia: Los Tilos 24 – Lomas 25.



La Figura: Bautista Santamarina. El apertura de Los Tilos tuvo una tarde de excelente nivel, le salió todo bien. Desde tacklear y no errar ningún mano a mano,  hasta tener un 100% de eficacia a los palos. Hizo jugar a sus backs, metió varios offload -los que terminaron en try- y se acopló de muy buena forma con su medio scrum. ¡Aplausos!

URBA - Primera A
Fecha 8 - Sábado 25 de Mayo
Banco Nación  36  36San Martín
Dep. Francesa  16  18Champagnat
Pueyrredón  16  20San Albano
M. Moreno  22  20San Carlos
SITAS  29  21San Fernando
Los Tilos  48  25Lomas
Buenos Aires  40  38Olivos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Los Tilos3277--
Buenos Aires298611
Champagnat2786-2
San Albano258512
Pueyrredón228413
Dep. Francesa2084-4
San Carlos1984-4
Olivos1983-5
SITAS1885-4
Lomas148315
Mariano Moreno1383-5
Banco Nación117214
San Martín88116
San Fernando28--8

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias