URBA / Notas
Pucará dio otro paso
25/5/2019(A Pleno Rugby)
Los de Burzaco lograron un triunfo importante para seguir como protagonistas del torneo: fue victoria por 26 a 25 en la Catedral, en un final que fue para el infarto y con un Nacho Almela que pudo darlo vuelta para la Academia. Mirá también >> Paz rompió con todo.
Duelo clave en San Isidro. Las aspiraciones de ambos son grandes para este año, para los locales que no arrancaron bien y desde el triunfo en el clásico sueñan con poder volver a ser protagonistas, deberán hacer bien las cosas como lo hicieron hace 15 días en Torcuato para empezar a tener esa ansiada regularidad.

Para Pucará que viene teniendo un buen certamen, volver a hacerse fuerte de visitante y no dejar puntos en el camino porque después sabe que los lamentará en el final. 



En el comienzo, Pucará impuso sus condiciones pese a que tardo un poco en concretar llegó al in-goal dos veces de la mano de Jorge y Navarro. Con buena movilidad y pases en el contacto parecía tener el partido a su merced pero el CASI reaccionó y en los pies de Almela descontó para que empiece otro partido en la Catedral.

Los locales con paciencia pudieron llegar al try luego del empuje de sus forwards, en una posición poco habitual el wing, Nicolás Cotella se cortó y se zambulló debajo de los palos para ponerse otra vez a tiro.

Cuando el primer tiempo se terminaba, un error en zona defensiva del Rojo hizo que los de San Isidro tengan un scrum cinco para que luego termine en try-penal. Al descanso se iban arriba por 17-12.

En el segundo tiempo Pucará otra vez salió con todo, aprovecho las dos amarillas de su rival y llegó al try por intermedio de Joaquín Paz sobre la bandera. Tomás Jorge con su velocidad estiraba la ventaja y otra vez encaminaba el partido.



CASI como en el primer tiempo no se iba a dar por vencido, pero siempre se encontraba con una firme defensa. Recién iba a poder aprovechar una infracción, con los pies de Almela para ponerse a tiro.

Parecía que el partido se terminaba pero quedaba tiempo para más, los de San Isidro lo buscaron por todos lados con formaciones fijas; luego de tantos intentos en la última jugada de partido apoyaba el try contra la bandera el ingresado Pozzi y Almela tenía en sus pies la chance de ganar el partido pero no lo iba a conseguir ya que la patada se fue desviada.

"Para nosotros una alegría enorme por el carácter que mostramos, sabíamos que ellos se hacían fuertes en esta cancha". Así lo describió el capitán de Pucará, Tulio Sosa. 

Por otro lado, expresó lo que el equipo debe mejorar para lo que viene: "No somos constantes, cuando tenemos la pelota lastimamos mucho, hay que replicar esas situaciones tal vez generamos y no sumamos puntos".

CASI (25): Jerónimo Solveyra; Nicolás Cotella, Bruno Devoto, Benjamín Belaga y Juan Cruz López Canale; Ignacio Almela y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Eugenio Sartori y Vicente Boronat; Pablo Collarini y Martín Albariñas; Emanuel Marín, Rufino Jurado y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñero, Oscar Murgier y Rodrigo Martínez. 
Ingresaron: Ignacio Macedo por López Canale, Benito Paolucci por Boronat, Pedro Gómez Carrillo por Jurado, Felipe Helman por Brousson y Matías Pozzi por Macedo. 

Pucará (26): Tomás Jorge; Mariano Navarro, Joaquín Paz, Juan Cappiello y Tomas Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Germán Fiocca y Lucas Santa Cruz; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta;Tomás Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Nicolás Llauradó.
Ingresaron: Félix Birnie por Fiocca, Guido Romandetto por Kelly, Gregorio Pascual por Parlatore, Francisco Jorge por T. Jorge y Federico Scarlato por Marchetta.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Try de T. Jorge (P); 18', Gol de Klubus por Try de Navarro (P); 29', Penal de Almela (C); 34', Gol de Almela por Try de Cotella (C), y 39', Try-Penal (C).
Resultado Parcial: CASI 17 - Pucará 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13 y 22', Goles de Klubus por Tries de Paz y F. Jorge; 39', Penal de Almela (C), y 40', Try de Pozzi (C).
Amonestados: 14' Paolucci (C); 20' Belaga (C), y 39' Birnie (P).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Ignacio Cicarelli.
Intermedia:CASI 32 - Pucará 36.
Preintermedia: CASI 31 - Pucará 24.
URBA - Top 12
Fecha 9 - Sábado 25 de Mayo
SIC2723San Luis
CUBA2427Hindú
CASI2526Pucará
Atlético del Rosario1327Newman
Alumni2216Belgrano
Regatas3136La Plata
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC3698-1
Pucará2896-3
Hindu2796-3
Alumni249513
Regatas2495-4
San Luis2294-5
Belgrano219414
Newman209414
CUBA1693-6
CASI1593-6
La Plata 1393-6
Atlético del Rosario79117

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Archivo A Pleno Rugby
Otras Noticias