URBA / Notas
Olivos se lo sacó de cuajo
1/6/2019(A Pleno Rugby)
Con un try de intercepción de Serafo Bordoli, retornado tras otro pase por el rugby europeo, el equipo de Munro le cortó el invicto a Los Tilos al vencerlo en un partidazo por 33 a 28. Así, se puso en carrera en la tabla; en tanto que el Verde ahora comparte la punta. 
Partidazo. Digno de dos candidatos. De uno que venía invicto y de otro que, sin sobrarle nada pero con una ambición inusitada, se lo arrancó de cuajo. Gracias por el rugby. Los dos. Pero es como todo, tiene que haber un ganador. Y fue Olivos, que golpeó en los momentos justos, pegó primero y pegó dos veces. Es por ahí.

El equipo de Munro no se dejó amedrentar por el palmarés de su rival, que llegaba con siete jugados y siete ganados (debe su partido de la jornada inaugural ante Banco Nación). Realizó un primer tiempo cuasi a la perfección, sacó una diferencia parcial interesante (21-7) y luego defendió con orden y disciplina. 

Los de Barrio Obrero, entonados, abrieron la cuenta con un try de Assereto. No obstante, enseguida llegó la respuesta del dueño de casa: zambullida de Juri. Y luego, todo a su favor para capitalizar sus oportunidades: un try-penal con la polenta de sus gordos, y una conquista del menor de los Demergasso, Juan Pablo.

Ya en el complemento, Olivos no se amedrentó y fue por más. Así estiró la ventaja con una arremetida de Buera. Sin embargo, el Verde tampoco se achicó y salió a vender cara la derrota. De una intercepción de Santamarina, descontó una vez. Y de una corrida de Segundo Tuculet, se puso a tiro (26-21).

En el final se vio lo mejor. Con el equipo platense jugado enteramente en ataque, una arriesgada maniobra terminó con una pelota recuperada por Serafín Bordoli para sentenciar la historia. El apertura, que regresó tras probar suerte nuevamente en el rugby europeo, puso cifras definitivas pese a que en la última Maxi Alonso apoyó. Palmas para ambos. 



Olivos (33): Federico Pichler; Joaquín Ehrman, Facundo Ioppolo, Pablo Maurig e Imanol Bia Palombo; Alejandro Maggi e Ignacio Inchauspe; Giorgio Triulzi, Juan Pablo Demergasso y Juan Bautista Ledesma; Mariano Laschera y Andrés Juri; Nicolás Ocello, Gastón Demergasso (cap) y Leandro Buera.
Entrenador: Matías Bordoli.
Ingresaron: Serafín Bordoli, Patricio Durán y Tomás De Lorenzi.

Tries: Juri, Try-Penal, J. P. Demergasso, Buera, S. Bordoli
Conversiones: Pichler (3)
Amonestado: Laschera

Los Tilos (28): Nicolás Fernández; Mateo Tuculet (cap), Segundo Tuculet, Bautista Assereto y Nicolás Korenblit; Bautista Santamarina y Miguel Goñi; Bautista Gatti, Lucas Santipolo y Joaquín Coria; Maximiliano Alonso y Gianluca Broglia; Lucas García, Iván Korenblit y Manuel Puertas.
Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.
Ingresaron: Carlos Mombelli, Tomás Tarzián, Filippo Arrúa y Tomás Curutchet.

Tries: Assereto, Santamarina, S. Tuculet, Alonso
Conversiones: Santamarina (4)
Amonestados: Alonso, García

Cancha: Olivos Rugby Club.
Árbitro: Agustín Monje (Rosario).
Intermedia: Olivos 19 – Los Tilos 22.
Preintermedia: Olivos 24 – Los Tilos 34.
URBA - Primera A
Fecha 9 - Sábado 1 de Junio
Lomas  44  20SITAS
San Fernando  16  17M. Moreno
San Carlos  17  30Pueyrredón
San Albano  22  17D. Francesa
Champagnat  26  30B. Nación
San Martín  10  18Buenos Aires
Olivos  33  28Los Tilos
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Los Tilos3387-1
Buenos Aires339711
San Albano299612
Champagnat2896-3
Pueyrredón269513
Olivos2394-5
Dep. Francesa2194-5
Lomas1994-5
San Carlos1994-5
SITAS189415
Mariano Moreno1794-5
Banco Nación158314
San Martín89117
San Fernando39--9

Por: Claudio Condoleo
Foto: OlivosRC Online / Martín Bernhardt
Otras Noticias