URBA / Notas
Alumni se inspiró en el final
8/6/2019(A Pleno Rugby)
En un partido bastante deslucido, el campeón golpeó con dos tries de Tobías Wade y doblegó a Regatas por 22 a 7. Así, pese a que perdió el bonus en la última, cierra la primera fase peleando arriba. Los de Bella Vista parecen haberse quedado sin viento a favor. 
Sin sobrarle nada. Sin brillar. Con lo justo. Pero vale. Porque, después de caer con Newman, Alumni tomó impulso con una victoria en el clásico con Belgrano, se deshizo de La Plata y ahora se cargó a un nuevo rival dejando su in-goal en cero y sumando de a cinco. Así, finalizó la fase inicial entre los de arriba se ilusiona con retener la corona.



Regatas, en tanto, sufrió un nuevo
mazazo y ya siente el duro trajín del correr de la competencia. Arrancó ganando cuatro de cuatro, aunque se desinfló y el viento ya no sopla tan a su favor. De sus últimas siete presentaciones, apenas pudo festejar en Virrey del Pino. No obstante, aún hay pista para carretear y aguas que navegar.

No mucho por decir de un apático primer tiempo en el cual escasearon las emociones. El campeón pegó primero con un penal de Díaz Luzzi y sacó provecho de la indisciplina de su adversario para llegar, minutos después, al try. Zambullida de Santi Alduncin y partido 8-0 para "el dueño de casa", que cumplió una de las dos sanciones que pesan sobre su cancha.

Tampoco el gran análisis del complemento. Si bien los de Tortuguitas nunca cedieron la iniciativa, carecieron de eficacia y se reiteraron en imprecisiones como para plasmar la superioridad en el marcador. Los de Bella Vista pagaron caro su falta de ideas y, llegando a la media hora de juego -pese al descuento de García Colinas-, recibieron la estocada final.



Una buena incursión de Tobías Wade, de las gratas apariciones en la temporada para el
albirrojo, encaminó el match. Y, en una ráfaga, apoyó por duplicado para decretar un éxito con tintes de goleada y definitivamente liberarse de tensiones. Triunfo y nada más paras Alumni en el cierre de la primera ronda. Está bien.

Alumni (22): Tobías Wade; Rafael Desanto, Guido Salse, Franco Battezzati y Segundo Gaviña; Joaquín Díaz Luzzi y Tomás Passerotti (cap); Tobías Moyano, Ignacio Etchegoyen y Mariano Romanini; Bernardo Quaranta y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Gaspar Baldunciel y Federico Lucca.
Entrenadores:
Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote.
Ingresaron: Tomás Bivort, Bautista Vassolo, Ignacio Tagtachian, Gonzalo Ambroa, Santiago Ambroa y Lucas Frana.

Regatas (7):
Cruz Camerlinckx (cap); Felipe Torreguitar, Alejo Barrera, José Dalbosco y Nicolás Marzano; José de la Torre y Enrique Camerlinckx (h.); Federico Ruiz, Santiago Ruiz y Agustín Medrano; Francisco Ploder y Tomás Palazuelos; Mateo Trimarco, Pedro García Colinas y Tomás Barbaccia.
Entrenadores:
Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx y Matías Fernández Gill.
Ingresó: Tomás Sanguinetti.

Tantos en el Primer Tiempo:
13', Penal de Joaquín Díaz Luzzi (A), y 23', Try de Alduncin (A).
Amonestado: 20' E. Camerlinckx (R).
Resultado Parcial:
Alumni 8 – Regatas 0.

Tantos en el Segundo Tiempo:
25 y 32', Goles de Díaz Luzzi por Tries de Wade (A), y 38', Gol de De la Torre por Try de García Colinas (R).
Amonestado: 3' Díaz Luzzi (A).

Cancha:
Club de Regatas Bella Vista (local Alumni).
Árbitro:
Matías Rizzo.
Intermedia: Alumni 19 - Regatas 6.
Preintermedia: Alumni 31 - Regatas 22.
URBA - Top 12
Fecha 11 - Sábado 8 de Junio
SIC2731Hindú
San Luis2330Pucará
CUBA1724Newman
CASI745Belgrano
Atlético del Rosario3924La Plata
Alumni227Regatas
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC41119-2
Pucará37118-3
Hindu36118-3
Alumni3211713
Belgrano3011614
Newman2911614
Regatas24115-6
San Luis23114-7
CUBA17113-8
CASI15113-8
La Plata 14113-8
Atlético del Rosario1111218

Por: Pablo Pombo
Foto: Archivo A Pleno Rugby
Otras Noticias