URBA / Notas
Belgrano fue una aplanadora
8/6/2019(A Pleno Rugby)
El Marrón le dio una paliza al CASI en el segundo tiempo, le marcó siete tries y le ganó por 45 a 7 en San Isidro. La clave pasó por la tremenda presión defensiva y la eficacia a la hora de pisar la zona de 22 rival. Mirá también >> Ferronato se los llevó puestos.
Tarde soleada en San Isidro, en la Catedral del Rugby, en donde el CASI, que no viene teniendo una buena temporada intentará ganarle al marrón con la presencia de tres debutantes, y Belgrano, quien se recuperó de la caída ante Alumni en el clásico ganándole a Atlético del Rosario, saltaron a la cancha para verse las caras.

Kick-off, pelota al aire y arrancó el partido. CASI fue quien se hizo de la ovalada en los primeros instantes del encuentro, pero cuando iba al piso y se formaba un ruck, Belgrano recuperaba la pelota. Pero la visita tuvo muchos problemas en el manejo. 



El local fue con juego abierto, con la tercera línea muy activa. El Marrón fue más cerrado, claramente a sabiendas de la debilidad ajena.

Con líneas y maul, en dos oportunidades Belgrano pasó a ganar, pero el CASI le respondió con un try a puro slalom . Así se fue el primer tiempo, con sabor a poco y el partido estaba abierto.

El complemento tuvo a un Belgrano arrollador, ganando claramente el contacto. El Atlético no hacía pie, no pudo ganar un línea lo que le impidió generar ataques en profundidad.



Esto Belgrano lo aprovecho al máximo y cuidando la pelota, siendo paciente, integrando juego, aunque el fuerte era dañar por el centro, meter a la tercera línea en una segunda oleada de ataque y llegar al try.

Los de Virrey Del Pino no tuvieron piedad y le marcaron cinco tries al CASI, quien no supo por donde pasó el encuentro. Tras el pitazo final de Juan Alemán, de buen desempeño, la goleada del Marrón quedó sellada.

CASI (7): Santiago Viaña; Mauro Perotti, Jerónimo Tumbarello, Bruno Devoto e Ignacio Macedo; Ignacio Almela Udry y Tobías Casaurang; Juan Ymaz, Eugenio Sartori y Vicente Boronat; Martín Albariñas y Pablo Collarini; Emanuel Marín, Pedro Gómez Carrillo y Martín Brousson (cap).
Entrenadores: Santiago Piñeiro, Oscar Murgier y Rodrigo Martínez.
Cambios: ST 8', Benjamín Belaga por Macedo, y 30', Rufino Jurado por Gómez Carrillo, Juan Barbotti por Marín y Felipe Helman por Brousson. 

Belgrano (45): Martín Arana; Nicolás Spinelli, Matías Masera, Fermín Martínez y Juan Ignacio Landó; Tomás Rosati y Juan Ignacio Rodríguez; Tomás Gorrissen, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Adolfo Martínez; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego y Francisco Gradín.
Cambios: ST 13', Facundo Camardón por J. Rebussone; 20', Mauro Rebussone por Magneres; 22', Tobías Bernabé por Spinelli, y 36', Eliseo Marchetti por Ferronato, Rafael Migale por Rosati, Ignacio Marino por Rodríguez y Andrés Bianco por Durañona.

Tantos en el Primer Tiempo: 22 y 31', Goles de Rosati por Tries de Ferronato (B), y 36', Gol de Almela Udry por Try de Devoto (C).
Resultado Parcial: CASI 7 - Belgrano 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6, 13 y 27', Goles de Rosati por Tries de J. Rebussone, Arana y del mismo (B), y 36 y 40', Tries de Rodríguez y Arana (B).

Cancha: Club Atlético de San Isidro.
Árbitro: Juan Manuel Aleman.
Intermedia: CASI 20 - Belgrano 25.
Preintermedia: CASI 59 - Belgrano 38.



La Figura: Joaquín de la Serna. El ala cerrado de Belgrano tuvo una muy buena producción a nivel personal y aportó mucho en lo colectivo. Si bien no llegó al try, tackleo a destajo, no falló en ningún mano a mano, recuperó pelotas en el contacto que terminaron siendo determinantes. Una verdadera muralla.

URBA - Top 12
Fecha 11 - Sábado 8 de Junio
SIC2731Hindú
San Luis2330Pucará
CUBA1724Newman
CASI745Belgrano
Atlético del Rosario3924La Plata
Alumni227Regatas
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC41119-2
Pucará37118-3
Hindu36118-3
Alumni3211713
Belgrano3011614
Newman2911614
Regatas24115-6
San Luis23114-7
CUBA17113-8
CASI15113-8
La Plata 14113-8
Atlético del Rosario1111218

Por: Leandro Guerra (@leandroguerraok)
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias