URBA / Notas
Pucará no afloja
8/6/2019(A Pleno Rugby)
En un partido que se presentó parejo durante todo su desarrollo, los de Burzaco vencieron a San Luis por 30 a 23 y siguen como únicos escoltas del SIC en el Top 12. Germán Klubus se despachó con 17 puntos y fue figura en el Rojo. Mirá también >> Klubus, de palomita al try.  
Se terminaba la primera vuelta del torneo y, pese a que el fixture marcaba que el partido se tenía que jugar en la Cumbre, la pérdida de la localía llevó el match a Burzaco. En la previa no era un partido más para Pucará con las ya conocidas bajas de los convocados a distintos seleccionados y se sumaban las lesiones del capitán Tulio Sosa y el fullback Tomás Jorge, de muy buen rendimiento en las últimas fechas. Mientras que el Marista llegaba con las intensiones serías de ganar para no comprometerse en la zona baja en las próximas fechas.


En el inicio el que puso las condiciones fue Pucará, de la mano de Klubus abrió el marcador con un penal y luego en sus manos llegó un try cerca de los palos. San Luis se metió en partido, con mucha intensidad en sus ataques y con su mejor fórmula try-maul apoyó Oubiña.

El Marista fue por más, pero un mal pase terminó con Navarro tirándose en el inogoal para estirar la ventaja. En los últimos cinco minutos del primer tiempo, Pucará lo defendió y el rival no pudo sumar ni siquiera con un penal, para irse al descanso 17 a 7 arriba.

En el segundo tiempo, Pucará golpeó primero, la velocidad de Jorge fue determinante y el jóven que viene siendo fundamental en el recambio ante tanta bajas en el equipo llegó al ingoal contrario. San Luis con sus forwards intentó quebrar la defensa, lo iba a lograr Isidro Martínez para la ilusión Marista. Pero los de Burzaco fueron inteligentes con los pies de Klubus y las infracciones las convertía en puntos.


Las defensas tenían una gran tarde, errores en el manejo en ambos equipos e infracciones daban la posibilidad para que los pateadores se luzcan, Campodónico sumaba con dos penales para seguir a tiro. En momentos calientes, los grandes jugadores aparecen, Lucas González tomo la pelota y con un Drop estiraba la ventaja a 10 para no sufrir en los últimos minutos.

El final solo quedó para que los de la Cumbre sumen el bonus con otro penal de su apertura ya que luego de algunos intentos con sus delanteros, se encontraron con la defensa Roja.


"No fue nuestro mejor partido, aunque nos supimos imponer ante las adversidades que tuvimos, pudimos marcar y así sacar el partido adelante". Así lo describió el encuentro, Juan Cappiello. El centro de Pucará, además manifestó: "Fue una muy buena primera ronda, pudimos hilvanar nuestro plan de juego, aunque tengamos muchos chicos en los Seleccionados nos salgan las cosas y es muy importante".

San Luis (23): Isidro Martínez Campodónico; Teo Ferrari, Gonzalo Molina Ferrer, Facundo Gibert y Facundo Cúcolo; Felipe Campodónico y Martín Aereboe; Agustín Torello, Franco Gnecco y Facundo Álvarez Amado, Pedro Giannini y Ariel Bicerne; Rodrigo Oubiña, Ramiro Alvo y Alan Oubiña (cap).
Entrenadores: Pablo Cáffaro, Ignacio Alberti, Emiliano Zannini y Luciano Lazzarini.
Ingresaron: Santiago Bonavento por Alvo, Gregorio Del Prete por Aereboe, Mariano Aguilar por Amado, Hernán Verzini por Molina Ferrer y Ricardo Wagner por Gnecco.

Pucará (30): Francisco Jorge; Joaquín Paz (cap), Juan Cappiello, Mariano Navarro y Tomás Buckley; Lucas González Amorosino y Germán Klubus, Pablo Parlatore, Santiago Pardal y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta; Tomás Kelly y Lucas Marchetta.
Entrenador: Nicolás Llauradó.
Ingresaron: Guido Romandetto por J. Marchetta, Demian Fernández por L. Marchetta, Ignacio Ramón por González Amorosino, Ignacio Klubus por Parlatore y Joaquín Girado por Kelly.

Tantos en el Primer Tiempo: 6', Penal de G. Klubus (P); 15 y 34', Goles de G. Klubus por Try del mismo y de Navarro (P), y 32', Gol de Campodónico por Try de Giannini (SL).
Resultado Parcial: San Luis 7 - Pucará 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Gol de G. Klubus por Try de Jorge (P); 13', Gol de Campodónico por Try de Martínez Campodónico (SL); 24, 30 y 40', Penales de Campodónico (SL), y 34', Drop de González Amorosino (P).
Amonestado: 23' Cappiello (P).

Cancha: Club Pucará (local San Luis).
Árbitro: Nehuén Jauri Rivero.
Intermedia: San Luis 20 - Pucará 58.
Preintermedia: San Luis 20 - Pucará 33.
URBA - Top 12
Fecha 11 - Sábado 8 de Junio
SIC2731Hindú
San Luis2330Pucará
CUBA1724Newman
CASI745Belgrano
Atlético del Rosario3924La Plata
Alumni227Regatas
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC41119-2
Pucará37118-3
Hindu36118-3
Alumni3211713
Belgrano3011614
Newman2911614
Regatas24115-6
San Luis23114-7
CUBA17113-8
CASI15113-8
La Plata 14113-8
Atlético del Rosario1111218

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias