URBA / Notas
Los Tilos le llenó las arcas
15/6/2019(A Pleno Rugby)
Con una efectiva producción, el Verde de Barrio Obrero doblegó por un contundente 49 a 7 a Banco Nación en el partido postergado de la fecha inaugural de la Primera A. Así, acumuló su noveno triunfo en el certamen y es cada vez más solvente en la punta. Hat-trick de Mateo Tuculet.
Luego de idas y venidas, por fin Banco Nación y Los Tilos pusieron la agenda al día de la Primera A con el partido correspondiente a la jornada inaugural de la temporada y que fuera postergado en su momento por una gira del club platense. Pues bien, se acabó lo que se daba y a jugar. Y vaya que así lo hizo el ganador.

Una topadora fue el
Verde de Barrio Obrero, que arrancó en desventaja con un tempranero try de su rival, pero cuando enderezó la nave le llenó las arcas. Triplete de Mateo Tuculet, el capitán, y una infinidad de recursos para llegar una y otra vez al in-goal contrario. Así, se llevó el bonus y lidera con solvencia.



Ya en el primer tiempo pareció resolverlo el conjunto visitante, que sacó una diferencia parcial interesante (22-7), pisó el acelerador en el arranque del complemento y lo liquidó. La cuenta finalizó en siete conquistas contra una de su adversario, que se vio netamente superado y paradójicamente careció de efectividad.

De esta manera, Los Tilos sumó su segundo éxito tras la caída con Olivos, equipo que le cortó el invicto. Luego, venció a SITAS también por goleada (52-21) y ahora repitió la producción frente a un Banco Nación que sigue con poco crédito a su favor. De hecho, se trató de su sexta derrota y hoy nuevamente debería revalidar su plaza.

Noveno triunfo, en tanto, para el cuadro de la ciudad de las diagonales, que definitivamente sacó chapa de candidato al ascenso directo. A tres fechas de la finalización de la ronda inicial, le sacó diez puntos de ventaja a San Albano, el tercero en la tabla. Sin embargo, no habrá descanso para nadie. El jueves 20, feriado nacional, a la cancha otra vez...



Banco Nación (7): Tomás Burtin; Agustín Dal Bon, Tomás Oviedo, Manuel Alfaro y Leonardo Casal; Agustín Bruno y Guido Leone; Federico Ekmekdjian, Tomás Gruden y Francisco Porzio; Francisco Castroviejo (cap) y Guido Portalupi; Matías Scavarelli, Javier Zalazar y Joaquín Origlio.
Entrenadores: Fabián Turnes, Diego Mastrocola y Mariano Rodríguez Lehmann.

Tries: Origlio
Conversiones: Burtin

Los Tilos (49): Mateo Tuculet (cap); Nicolás Fernández, Bautista Assereto, Tomás Curutchet e Isaías Mellibovsky; Bautista Santamarina y Homero Picone; Bautista Gatti, Joaquín Coria y Lucas Santipolo; Maximiliano Alonso y Gianluca Broglia; Miguel Leiger, Iván Korenblit y Carlos Mombelli.
Entrenadores: Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti.

Tries: Assereto, Tuculet (3), Mombelli, Fernández, Gatti
Conversiones: Santamarina (3), Sarasola
Penales: Santamarina (2)

Cancha: Banco Nación.
Árbitro: Tomás Bertazza.
Intermedia: Banco Nación 7 – Los Tilos 50.
Preintermedia: Banco Nación 12 – Los Tilos 36. 
Posiciones - Primera A
 EquiposPtsJGEP
Los Tilos43109-1
Buenos Aires3510721
San Albano3310712
Pueyrredón3110613
Champagnat3010613
Olivos28105-5
Lomas23105-5
San Carlos23105-5
Dep. Francesa22104-6
SITAS1810415
Mariano Moreno18104-6
Banco Nación1510316
San Martín810118
San Fernando410--10

Por: Pablo Pombo
Foto: Los Tilos
Otras Noticias