URBA / Notas
Por arriba y por abajo
28/6/2019(A Pleno Rugby)
Pueyrredón, que relegó terreno en la parte alta de la tabla, recibe al sólido líder Los Tilos en uno de los partidos más atractivos de la 12ª jornada de la Primera A. Champa y Olivos, duelo de dos que quieren escalar. Banco y Sanfer, clave en el fondo. ¡Toda la previa!

Pueyrredón vs. Los Tilos

La Galera volvió a ser víctima de su irregularidad, cayó en el Sur, dejó en el camino una racha de dos triunfos consecutivos y cedió terreno en la parte alta de la tabla. Por eso, un buen síntoma de recuperación será que propinarle un golpe ni más ni menos que al puntero del torneo y en casa. Oportunidad para no dejar pasar. No otra vez.



Al Verde le costó más de la cuenta doblegar al aguerrido Moreno, pero lo definió sobre el final, salvaguardó el liderazgo y sigue a paso firme hacia la meta principal: el ansiado ascenso. Asume una dura parada frente a un adversario conocido y avezado, con la idea de sumar su 11° triunfo en doce presentaciones y marcar el rumbo.



Buenos Aires vs. San Carlos

Por más que sus propios jugadores sostengan que esto es partido a partido, lo cierto es que Biei se ilusiona con dar un verdadero zarpazo. Lleva nueve fechas sin conocer la derrota, con dos empates y siete victorias, la última de ellas de visitante y clave ante San Albano. Quiere una más que lo reafirme como escolta, posición que también catapulta al Top 12.



El Carcelero no pudo disputar su match con Banco por un problema personal de uno de sus players más emblemáticos (Santiago García Moritán; desde A Pleno Rugby deseamos su pronta mejora). No obstante, el show debe seguir y busca darse una alegría en todo sentido para renovar sus ánimos y despejar la cabeza. Es lo primordial.



San Martín vs. San Albano

No se halla Pacific en un campeonato que se acerca a la mitad del recorrido, con apenas un juego ganado (el de la jornada inaugural) y nueve caídas que lo dejan relegado en el fondo (si todo culminara al día de soy, sufriría su segundo descenso consecutivo). Sin embargo, aún queda toda una rueda por delante, pero fundamental será ganar ya.
  


Al equipo de Corimayo se le escapó sobre la hora un triunfo casi seguro sobre Buenos Aires que lo hubiera metido de lleno en la pelea, si bien se mantiene expectante y como el tercero en discordia -plaza de repechaje-. Intentará sacarle provecho al mal presente de su adversario para augurarse un buen futuro y no bajarse del tren.



Champagnat vs. Olivos

El team de Estancias de Pilar retomó la senda victoriosa tras la derrota con Banco y la igualdad con Biei para no perderle pisada a los de arriba. Pese a que viene de la Primera B, está haciendo un campañón que prácticamente le aseguró su permanencia en la categoría (objetivo de máxima), aunque anhela ir por más. Un triunfo lo empoderará. 



Los de Munro tampoco se quedan atrás, vienen en franca levantada (seis éxitos en siete partidos) y se metieron de prepo en la conversación por los lugares de privilegio. Sin dudas, una nueva sonrisa lo elevará y lo entonará a encarar el segundo semestre con otro semblante. Duelo de estilos que lleva cuatro años sin jugarse, y con mucho picante. 



Deportiva Francesa vs. Lomas

Cuatro traspiés en fila (de los siete que posee en la temporada) acumula la Depor, que por ahora respira aliviado en la mitad de tabla, pero que no debe especular ni confiarse. Es consciente de que pone en juego buena parte de sus aspiraciones ante un rival directo, por lo que sólo aspira a levantarse cuanto antes y echarse a andar.



El Tricolor tiró su chapa y su experiencia por la elite el año pasado, se abrochó triunfos vitales y escaló posiciones para salir de la zona roja como uno de los principales logros. Ganó sus recientes tres compromisos y, si bien la vuelta a Primera que por peso e historia podría corresponderle está lejos, quiere seguir sumando, creyendo y creciendo.



Mariano Moreno vs. SITAS

El Bibliotecario atravesó con sendas derrotas una exigente seguidilla (Lomas y Tilos), aunque pudo rescatar bonus importantes que lo mantienen por fuera de los últimos puestos. Recibe a un adversario que el que, seguramente, dirimirá mano a mano sobre el final del campeonato y busca un triunfo que lo relance y le permita tomar distancia. 



Tres caídas sucesivas depositaron al conjunto de El Palomar en una ubicación poco agradable y que obliga a agarrar las riendas si la salvación es el plazo a cumplir. A su favor juega que el fixture le devuelve un guiño y lo pone cara a cara con un rival con el que compite de igual a igual. Ganar sería trascendental para tomar impulso y salir.


 
Banco Nación vs. San Fernando

Paradojas del destino, el elenco Bancario se puso al día con el postergado ante Los Tilos, pero debió nuevamente suspender con San Carlos. Si bien llega con falta de ritmo, es a priori favorito en los papeles para hacerse de cuatro (o cinco) puntos de cuantiosa valía para ir despegándose de la zona de descenso directo. Irá por ellos. 


No obstante, los de la Barranca vienen entonadísimos luego de por fin sacarse la mufa y cosechar su primera victoria en el torneo merced a un escueto 7-6 sobre Deportiva. Pinta para ser un choque con mucho en disputa y que podría empezar a delinear el horizonte de cada uno. Pura fe para ir por otra alegría y atreverse a soñar.

Posiciones - Primera A
 Equipos
PtsJGEP
Los Tilos471110-1
Buenos Aires3911821
Champagnat3511713
San Albano3411713
Olivos33116-5
Pueyrredón3111614
Lomas27116-5
San Carlos23105-5
Dep. Francesa23114-7
SITAS1811416
Mariano Moreno18114-7
Banco Nación1510316
San Martín811119
San Fernando8111-10

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby / Flickr URBA / Facebook Clubes
Otras Noticias