URBA / Notas
Pucará frenó al Bordó
6/7/2019(A Pleno Rugby)
Siendo eficaces en el primer tiempo, los de Burzaco se llevaron el triunfo con bonus incluido al vencer a Newman -que dejó atrás una racha de nueve partidos sin perder- por 29 a 19. Así, el Rojo sigue como escolta del SIC. Mirá también >> Burzaco fue una fiesta¡El try de Pablo Parlatore!
El partido de la fecha estaba en el Sur. Se enfrentaban dos de los equipos que pretenden estar en semis en el mes de septiembre: los locales venían de caer ante SIC y un triunfo era de gran importancia para seguir manteniendo el segundo lugar; los de Benavídez llegaban con ocho victorias consecutivas.



Primer tiempo perfecto para Pucará, fue efectivo en ataque y en defensa inquebrantable. Newman solo pudo sumar aprovechar algunas infracciones a través de su pateador, Gutiérrez Taboada que sumó 12 puntos por intermedio de tres penales. Los locales apoyaron cuatro tryes a través de Parlatore, Mensa, Navarro y Paz. Se iba al descanso arriba 26 a 12.

El segundo tiempo fue más parejo durante todo su desarrollo, algunas inconductas sobre el final dejó a Pucará con 13 jugadores, los de Benavídez lo aprovecharon y luego de tanto intentarlo llegaron al
in-goal a través de su fullback, Francisco Pasman.

La ventaja era de diez puntos por lo que las últimas pelotas fueron a puro dramatismo ya que se ponía en juego los bonus tanto ofensivo como defensivo. El Bordó no pudo quebrar la defensa local, por lo que Gutiérrez Taboada decidió probar a los palos para al menos sumar esa unidad pero el disparó pegó en uno de los palos.



Así Pucará consigue el bonus ofensivo y se recupera tras la derrota de hace una semana. Mientras que los de Benavídez cortan una racha interesantes de victorias, pero deberán recuperarse rápido y tendrán revancha la semana que viene cuando enfrenten nada más y nada menos que al animador del torneo el San Isidro Club. 

"La clave paso por la defensa, Newman tenía un rugby muy dinámico, había que tacklear y la bandera tenía que ser esa". Así lo describió Manuel Montero al termino del partido. Además, contó las sensaciones para lo que viene: "Queremos poner a Pucará en lo más alto, el objetivo es clasificar pero sabemos que tenemos que mejorar un montón". 



Pucará (29): Lucas González Amorosino; Joaquín Paz, Juan Cappiello, Mariano Navarro y Manuel Montero; Lucas Mensa y Germán Klubus, Pablo Parlatore, Santiago Pardal y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto, Jonathan Marchetta, Tomas Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Pablo Dimcheff por Birnie, Tomás Buckley por Kelly, Lucas Marchetta por J. Marchetta y Juan Cruz Romero por Rassetto.

Newman (19): Francisco Pasman; Tomás Adrogué, Mateo Delía, Matías Freyre e Ignacio Driollet; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Félix Blanca, Benjamín Bonasso, Joaquín de la Vega y Miguel Urtubey (cap), Tomás Ureta y Alejandro Urtubey, Luciano Borio, Rodrigo Pueyrredón y Alberto Porolli.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Javier Urtubey y Santiago Piccaluga.
Ingresaron: Marco Mazzucchelli por M. Urtubey, Marcelo Brandi por Pueyrredón, Francisco Montoya por Adrogué y Lucas Morgan por Porolli.

Tantos en el Primer Tiempo: 8, 24, 3 y 40', Penales de Gutiérrez Taboada (N); 12, 16 y 34', Goles de Klubus por Tries de Parlatore, Mensa y Paz (P), y 26', Try de Navarro (P).
Resultado Parcial: Pucará 26 - Newman 12.

Tantos en en el Segundo Tiempo: 15', Penal de Klubus (P), y 36', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Pasman (N).
Amonestados: 30' Pardal (P), y 35' Cappiello (P).

Cancha: Pucará.
Árbitro: Andrés Sutton.
Intermedia: Pucará 26 - Newman 37.
Preintermedia: Pucará 44 - Newman 41.
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC541412-2
Pucará4514914
Belgrano3814725
Hindu3814815
Newman3714815
Alumni3614815
Regatas33147-7
San Luis3014518
CUBA25145-9
CASI23145-9
La Plata 17143-11
Atlético del Rosario15143110

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: FotoBaires
Otras Noticias