URBA / Notas
Belgrano se quedó con un duelo clave
13/7/2019(A Pleno Rugby)
Con un gran primer tiempo, el Marrón se llevó un triunfo importantísimo ante Pucará, rival directo en la pelea por las semifinales, y sigue prendido en los puestos altos del Top 12. En Virrey del Pino, el dueño de casa ganó por 27 a 21 un choque vibrante hasta el final. Mirá también >> Video: El try de Buckley.
Virrey del Pino era sede de uno de los partidos más emocionantes de esta fecha. Se enfrentaban el segundo y el tercero, los locales pasaron la brava parada de Don Torcuato y un triunfo era fundamental para consolidarse como uno de los serios candidatos. 

Mientras que para Pucará, que viene de bajar a Newman, era fundamental no perder puntos para seguir al acecho del SIC y que los de abajo no se le acerquen para no sufrir sobre el final de torneo.


Belgrano impuso condiciones desde el inicio, buena dinámica en el juego y una defensa firme; Rosati iba a aprovechar rápidamente una infracción cerca de los palos para abrir el marcador. Belgrano no aflojaba, con mucha intensidad llegó al try con la velocidad de Juan Landó.

A Pucará se le complicaba desarrollar su juego, y en su primera aproximación en 22, el wing Tomás Buckley apoyaba contra la bandera para ponerse a tiro. A partir de ahí, se emparejó el partido pero el Marrón aprovecho a sus forwards y luego de un scrum, Ignacio Marino se zambullo en el in-goal. 

El primer tiempo se terminaba con un penal de Germán Klubus para quedar a nueve de distancia.


La visita salió decidido al segundo tiempo, Montero a pura potencia ganó metros y se la sirvió a Lucas Mensa para apoyar y quedar a tiro. Pucará iba a dar vuelta el marcador y con los pies de Klubus quedaba a uno.

Pero los de de Virrey del Pino no sintieron el golpe y en un abrir y cerrar de ojos, volvían a pasar a ganar el partido con un try de Nicolás Spinelli. Parecía el partido sentenciado pero Klubus aprovecho una infracción y sumó de a tres; con esos puntos conseguía sumar el bonus defensivo e intentar en la última jugada ganar el partido. 

Pero Belgrano lo defendió con buenos tackles como en toda la tarde, y así recupero la pelota para conseguir un festejado triunfo.



"Sabíamos el poder de juego que tenían sus tres cuartos, pero lo supimos contrarrestar haciéndonos fuertes en las formaciones fijas, y creo que somos justos ganadores". Así lo definió su capitán Francisco Ferronato. Además, dio sus sensaciones sobre el futuro del equipo: "Belgrano esta para ir fecha a fecha, si pensamos más allá de eso nos equivocamos".

Belgrano (27): Martín Arana; Juan Ignacio Landó, Fermín Martínez, Matías Masera y Nicolás Spinelli; Tomás Rosati e Ignacio Marino; Facundo Camardón, Julián Rebussone y Joaquín de la Serna; Leandro Magneres y Rodrigo Fernández Criado; Justo Durañona, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato (cap).
Entrenadores: Guillermo Tramezzani y Diego y Francisco Gradín.
Ingresaron: Tomás Gorrissen por Camardón, Adolfo Martínez por Magneres y Juan Cruz Rodríguez Herrera por Marino.

Pucará (21): Lucas González Amorosino; Manuel Montero, Juan Cappiello, Joaquín Paz y Tomás Buckley; Lucas Mensa y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Santiago Pardal y Félix Birnie; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta; Tomas Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenadores: Nicolás Llauradó, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.
Ingresaron: Pablo Dimcheff por Kelly, Tomás Jorge por Birnie, Lucas Marchetta por J. Marchetta, Juan Cruz Romero por Cóppola y Germán Fiocca por Pardal.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Penal de Rosati (B); 14 y 38', Goles de Rosati por Tries de Landó y Marino (B); 26', Try de Buckley (P), y 39', Penal de Klubus (P).
Resultado Parcial: Belgrano 17 - Pucará 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4', Gol de Klubus por Try de Mensa (P); 7 y 37', Penales de Klubus (P); 21', Penal de Rosati (B), y 23', Gol de Rosati por Try de Spinelli (B).
Amonestado: 36' Rebussone (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Martín Córdoba.
Intermedia: Belgrano 43 - Pucará 14.
Preintermedia: Belgrano 31 - Pucará 25.
URBA - Top 12
Fecha 15 - Sábado 13 de Julio
SIC2520Newman
Belgrano2721Pucará
La Plata1824Hindú
Regatas34 29 San Luis
Alumni3420CUBA
Atlético del Rosario2046CASI
Posiciones - URBA - Top 12
 EquiposPtsJGEP
SIC581513-2
Pucará4615915
Belgrano4215825
Hindu4215915
Alumni4015915
Newman3815816
Regatas37158-7
San Luis3115519
CASI28156-9
CUBA25155-10
La Plata 18153-12
Atlético del Rosario15153111

Por: Santiago Zerbi (@SantiZerbi)
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias